ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 21 de mayo de 2013

El otro cumpleaños de Hemingway

La 63 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, uno de los más conocidos y antiguos eventos de la pesca deportiva en el mundo, tiene lugar desde este lunes 20 y hasta el próximo viernes 25

Abdul Nasser Thabet
abdul@juventudrebelde.cu
20 de Mayo del 2013 23:42:08 CDT
El viejo se diluía en aquella interminable batalla. Sentía que cada metro de nailon cedido dejaba escapar, poco a poco, algunos de sus maltratados años. Parecía que la muerte llegaba con el agotamiento, cabalgando en ese monstruo de aguas profundas. Al fin venció, y el pez, más grande que su carcomido bote, yacía inmóvil a un lado del aquel orgullo repuesto, alimentado ahora de carne fresca.
Ernest Hemingway nunca imaginó que aquella titánica novela le abriría las puertas al Premio Nobel de Literatura, y mucho menos que su queridísima Cuba le rendiría homenaje, al triunfo de esa Revolución que tanto amó, con la fundación de un Club Náutico en su nombre, una institución que este martes cumplió 21 años sosteniendo la caña, en busca de los mismos horizontes que anheló el Dios de Bronce de la literatura norteamericana.
La 63 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, uno de los más conocidos y antiguos eventos de la pesca deportiva en el mundo, tiene lugar desde este lunes 20 y hasta el próximo viernes 25. Mas, el certamen no celebra en solitario el aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.
En el primer semestre del año la australiana Chleo McCardel intentará cruzar a nado el estrecho de la Florida desde La Habana a Key West, sin jaula protectora contra tiburones. Ya en 2012 probaron suerte su coterránea Penny Palfrey y la estadounidense Diana Nyad, pero ninguna pudo con la tarea.
También, el norteamericano Ben Friberg utilizará el Paddle Board (deporte practicado sobre tablas de surf modificadas por los salvavidas estadounidenses en sus labores de rescate) para atravesar el mismo «surco de agua».
Además, tratarán de romper el récord de velocidad a motor desde Key West a La Habana, vigente desde 1958.
Adicionalmente, el Club trabaja en la organización del Primer Torneo de la Pesca del Peto, en el que se invitará a los pescadores de las bases del río Almendares, Jaimanitas, Santa Fe y Baracoa. La invitación estará abierta a todos los cubanos que deseen participar.

No hay comentarios: