ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de abril de 2013

Presidente Maduro felicita a la Vinotinto por su desempeño en el Suramericano de Fútbol Sub 17






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó vía Twitter a la selección nacional Sub 17 de fútbol, que empató hoy contra Uruguay (1-1) en el Campeonato Suramericano de la categoría y quedó a un paso de conseguir un boleto al Mundial de la categoría, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximos.

"Felicitaciones a la Selección Sub17 rumbo al mundial, esta es la generación de Oro. Arriba muchachos, cuenten con todo el apoyo. Pa ' Lante", escribió el presidente Maduro en su cuenta en la red digital.

Venezuela alcanzó ocho puntos en el hexagonal final del Suramericano y podría obtener su pase al Mundial si pierde la selección de Paraguay, que tiene tres puntos y se enfrenta más tarde a Argentina.

El conjunto criollo está a un paso de emular las hazañas de la selección masculina Sub 20 (Mundial Egipto 2009), la femenina Sub 17 (Mundial Trinidad y Tobago 2010), y la selección masculina de fútbol arena (Mundial Italia 2011).

Con un gol de Andrés Ponce en el minuto 81, los dirigidos por el ex guardameta y seleccionado nacional Rafael Dudamel lograron recuperar un punto en el encuentro contra la Celeste, disputado en el estadio Juan Gilberto Funes, ubicado en San Luis, Argentina.

En el 41 Franco Acosta abrió el marcador por Uruguay, tras empujar el balón con el arco vacío luego de un centro rastrero por la derecha que rozó  a dos defensas venezolanos.

Acosta y Ponce son los líderes goleadores del torneo con seis tantos cada uno.

Venezuela salió a buscar el empate y lo consiguió tras una hermosa jugada colectiva hilada entre los criollos José Hernández y Eduardo Maceira.

Hernández habilitó a  Maceira, quien por la banda izquierda tiró un sombrerito por encima de su rival para luego sacar un centro preciso a la pierna zurda de Ponce, quien batió la resistencia uruguaya.

En los minutos finales, Venezuela atacó insistentemente pero el guardameta uruguayo Thiago Cardozo respondió bien ante los remates criollos.

Un rol fundamental en la igualada lo desempeñó el cancerbero vinotinto Beicker Velázquez, quien impidió otros goles rivales y mantuvo las posibilidades de igualar.

Con el empate, Uruguay alcanza cinco puntos, y se iguala momentáneamente con Brasil -Que juega en estos momentos contra Perú- y Argentina.

Perú es la única selección que no ha obtenido puntos en las tres primeras jornadas del hexagonal final.

Alineaciones:

Venezuela: Velázquez; Tineo, Franko Díaz, Marrufo; Caraballo, Benítez, La Mantía, Douglas Martínez; Luis Rodríguez; Peña y Ponce.

 Uruguay: Cardozo, Buschiazzo, Ávila, Martilotta, Pizzichillo, Méndez, Cabrera, Costa, Faber, González y Acosta.

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis, Argentina

Árbitro: José Jordán (Bolivia)
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 24/04/2013) 

No hay comentarios: