ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de abril de 2013

Presidente Maduro exhorta a transformar la Revolución Bolivariana






Gobierno de calle facilitará la rectificación a fondo de la Revolución

Se aplicará la justicia a los involucrados en las muertes
generadas por la violencia postelectoral
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes que para el desarrollo de la nueva fase de la Revolución Bolivariana se retoma el llamado del comandante Hugo Chávez Frías a la repolitización y a la repolarización para el lapso 2013-2019.

"La repolarización en función de que vayamos a una recomposición y reconstrucción de la nueva legitimidad de la Revolución Bolivariana, con nuestro proyecto originario vivo, que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez", expresó en un conversatorio con escritores e intelectuales efectuado en Caracas a propósito del Día Internacional del Libro.

La repolarización es tema central en el debate de "un polo democrático, revolucionario, socialista, transformador, chavista, popular y constitucional", que es diverso y autocrítico y está conformado por "una buena parte de venezolanos que creen en el socialismo".

"Estoy seguro de que una buena parte del país, una parte importante que votó en contra del polo revolucionario por distintas razones, estoy seguro de que forma parte de ese gran polo de hombres y mujeres que queremos un país democrático, de respeto y de convivencia", expresó.

Alertó, sin embargo, que un polo está secuestrado por la ultraderecha, que posee un proyecto que desconoce los valores fundamentales de la patria venezolana.

La repolitización, por su parte, se centra en la reconquista de los valores fundamentales de la política y del socialismo.

Este llamado del Comandante se ha resumido en la nueva gestión presidencial como "Revolución en la Revolución, Revolución dentro de la Revolución", enfatizó Maduro.

En ese sentido, recalcó que todos los medios públicos y colectivos de comunicación deben ponerse "al servicio de un debate esclarecedor para desenmascarar la naturaleza real del proyecto contrarrevolucionario", eso debido a que los medios privados nacionales e internacionales han mantenido un silencio informativo sobre las víctimas de las acciones irregulares de grupos de la derecha.

Gobierno de calle
El presidente Maduro expresó que con el Gobierno de calle que empezará a practicar con su gabinete ministerial, junto a los gobernadores revolucionarios y el pueblo venezolano, se hará una rectificación a fondo de la Revolución.

"Vamos a una rectificación a fondo, retomar las tres R con fuerza: Revisión, Rectificación y Reimpulso. Tres R históricas lanzadas por el comandante (Hugo) Chávez en el año 2007, y las otras tres R lanzadas en el 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación, que significan repolitizar", dijo en una reunión con gobernadores revolucionarios en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Así se prevé hacer una nueva política en el país de contacto directo con el pueblo venezolano, "de diálogo bolivariano permanente, de trabajo voluntario, de formación en los valores de nuestro comandante Hugo Chávez, de estudio, de formación permanente".

De este modo, Maduro llamó al pueblo, que extendió a los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana, a participar en esta nueva política socialista.

"Estamos dispuestos a conversar con cada uno de ustedes. Aquí hemos tomado decisiones e iremos a la aplicación de ellas. Hemos designado compañeros y compañeras que van a la aplicación de esas decisiones", manifestó.

Así se generarán "diálogos exploratorios con sectores que quieran la paz y la democracia, que rechacen las expresiones de violencia fascista y neofascista".

El presidente Maduro reiteró que no habrá impunidad para quienes cometieron los asesinatos de los 10 venezolanos en los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado lunes 15 tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

"Tiene que haber castigo a fondo para los autores materiales", acotó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 24/04/2013) 

No hay comentarios: