ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de abril de 2013

Medios de comunicación venezolanos pretenden ocultar muertes por hechos violentos de la derecha




Ministro Ernesto Villegas:

Presidente Maduro pide a intelectuales a desenmascarar proyecto fascista de la derecha

Guardia de Honor Presidencial está dispuesta a hacer patria y a ser libre
El periodista y ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, condenó hoy que las 10 muertes producto de los hechos violentos ocurridos en el país la semana pasada sean ocultadas y opacadas por los medios de comunicación privados y la derecha venezolana.

"Las informaciones sobre el tema eran muy minúsculas", expresó en una entrevista con la televisora privada Venevisión, en la que también mostró ejemplares de diarios que circularon los días posteriores a los hechos violentos promovidos por el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales.

Mencionó el caso de los diarios Últimas Noticias, en el que a la información se le dio poca importancia en la jerarquización y centimetraje, y El Nacional, que no publicó nada respecto de las personas fallecidas por la violencia de la derecha.

"Me pregunto: ¿Si el caso hubiera sido contrario, esa no sería la noticia de apertura?", señaló, y agregó que algunas instituciones que dicen defender los derechos humanos se han prestado para encubrir estos crímenes.

El ministro Villegas consideró que los venezolanos están en su derecho de conocer la realidad de los hechos violentos ocurridos la semana pasada, cuando grupos antichavistas violentos atendieron el llamado del candidato perdedor, Henrique Capriles y salieron a la calle a generar caos, lo que generó la muerte de 10 personas, más de 70 heridos y más de 16 inmuebles dañados.

"Hubo muertes entre las personas que protestaban, como José Luis Ponce y Rosiris Reyes, que salieron de la urbanización La Limonera, municipio Baruta (Sureste de Caracas), a defenderse de los ataques a los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI)", dijo.

Además, informó que ayer martes murió una niña que estaba acompañando a sus familiares en las celebraciones de triunfo, quien había sido arrollada por un individuo "intoxicado de odio inoculado justamente desde medios de comunicación y atendiendo a esas expresiones de intolerancia".

Aclaró que realizar protestas de forma pacífica está permitido, pero cuando trasciende a la violencia, al salir a la calle a quemar instalaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asediar un CDI "ya eso traspasa cualquier límite de manifestación pacífica".

El ministro Villegas dijo que la oposición no quiere que el pueblo ni el Gobierno Nacional hable, se exprese y diga la verdad de lo sucedido.

Agregó que la derecha quieren hacer ver estas muertes como producto del hampa.

"Aquí hay una serie de dolores de la sociedad venezolana que se quieren invisibilizar. Nuestro deber es informarle al pueblo lo que ha sucedido, no para que nos quedemos enganchados en el tema de la violencia ni en una confrontación, sino para que haya justicia por una parte y podamos avanzar", dijo.

señaló que se está presentado un fenómeno similar al de abril de 2002, cuando se pretendió invisibilizar lo que estaba ocurriendo en el campo de los revolucionarios que defendían al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías "y hubo un plan para atribuir la violencia a un sector del país e invisibilizar los nombres de las víctimas".

Proyecto fascista de la derecha
El presidente Nicolás Maduro hizo en la noche de ayer martes un llamado a los intelectuales venezolanos y latinoamericanos a "decir la verdad de Venezuela y a desenmascarar, de manera profunda y detallada, las expresiones de una derecha que tiene un proyecto peligroso para Venezuela y para el continente".

En un conservatorio con escritores e intelectuales efectuado en Caracas en el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro, Maduro destacó que las fuerzas revolucionarias han tenido que hacerle frente "a un proyecto que nosotros no dudamos en calificar de fascista".

"La contrarrevolución venezolana ha sacado sus verdaderas intenciones en un momento que creyeron tener las fuerzas para golpear, derrocar y acabar con la Revolución", tras la desaparición física del Comandante.

Por ello, invitó a abrir un debate sobre la ideología de ultraderecha que conduce a la oposición venezolana.

Recordó que en la reciente campaña electoral presidencial los socialistas enfrentaron una guerra eléctrica, económica y psicológica, tanto en el ámbito nacional como internacional.

"Nosotros en esa batalla sacamos algunos elementos: Cuando vimos la campaña contra el pueblo cubano y la virulencia que tomó, empezamos a percibir por dónde venía y sacamos un poco la experiencia de lo que fue el surgimiento de corrientes afines, que seguramente son inspiradoras de esta ultraderecha", tal como sucedió en Alemania en la década de 1930.

Acotó que toda contrarrevolución ha tenido ese carácter y esa intención fascista:

"Alguien nos recordaba que mientras nosotros editábamos libros, ellos los queman; mientras nosotros construimos la vida y la salud del pueblo, ellos las atacan", indicó.

Por ello, el presidente Maduro ratificó que se declara en combate contra el fascismo en Venezuela.

"Hemos derrotado al fascismo reencarnado en la derecha y lo haremos mil veces. Llamo al pueblo al combate de ideas para desenmascararlos, esa es la tarea de quienes creemos en la patria libre, soberana e independiente", enfatizó.

Durante la transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), efectuado en el Patio de Honor del Palacio de Miraflores, exhortó al pueblo venezolano a mantenerse en las calles, profundizando la lucha contra los sectores que siembran el odio en el país.

"Son muchas las amenazas cuando asumimos las causas justas de la Revolución. No deben sacarnos de la calle. Ellos sueñan en convertirnos en una especie de seres extraños en una burbuja: Aislarnos del acontecer diario y tenemos que aprender a cuidarnos bien y mantenernos en las calles con el pueblo en la lucha diaria", agregó.

Guardia de Honor Presidencial

El presidente Maduro destacó la disposición de sus miembros por contribuir a la consolidación de la patria nueva.

"Tenemos una Guardia de Honor dispuesta a hacer patria y a ser libres", enfatizó durante la transmisión de mando de la GHP.

El nuevo comandante de la Guardia, organismo, conformado por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad ciudadana, es el general de Brigada Alexis Rodríguez, y su homólogo y predecesor en la GHP, José Ornella, presidirá la Dirección General de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

El presidente Maduro contó que su relación con los integrantes de esa brigada se inició en 1999, pues él y la Guardia de Honor eran los encargados de resguardar la vida del presidente Chávez Frías.

Por esta razón, agradeció la entrega, disciplina y dedicación de sus miembros.

En el acto protocolar estuvieron presente miembros del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y el periodista y ex vicepresidente ejecutivo José Vicente Rangel.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 24/04/2013) 






Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Miércoles, 24 de abril de 2013.

En Portada: Gobierno Bolivariano decretó emergencia del servicio eléctrico por 90 días. Militarizarán instalaciones y pasarán a ser zonas de seguridad. 









http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-04-24
Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.correodelorinoco.gob.ve/

No hay comentarios: