ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de marzo de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS




Hinterlaces: Oposición venezolana tiene un respaldo minoritario
El último estudio de la encuestadora venezolana Hinterlaces señala que sólo 29% de los venezolanos mantiene una opinión positiva de la labor de la oposición, principalmente porque trabaja con el único objetivo de sacar del poder al presidente Hugo Chávez Frías.

El presidente de la compañía, Oscar Schemel, señaló que el estudio, efectuado entre los días 16 y el 23 de febrero pasado, tuvo un promedio de entrevistas de entre 900 y 1.200 en todo el país y un margen de error de 3%, aproximadamente.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido ayer domingo por la televisora privada Televen, Schemel consideró que la oposición ha demostrado torpeza para entender el carácter popular del Gobierno Bolivariano, actitud que la ha llevado a perder una fuerte base de apoyo.

Antes de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, 40% de la población decía tener una opinión favorable de esa misma oposición, añadió.

"En general, ha habido mucha torpeza para entender lo que está ocurriendo. Desde el odio, el desprecio y la subestimación no se puede hacer política, la oposición ha carecido de la capacidad intelectual necesaria para entender (la realidad política), porque su discurso e interpretación está basado en el desprecio", refirió.

Schemel reiteró su denuncia contra el gobernador opositor Henrique Capriles, y el sector político que representa, por liderar una campaña contra su empresa encuestadora por el simple hecho de revelar estudios que permitían prever que el Presidente resultaría reelecto con una brecha en torno a 12%.

"Esto lo que revela es un gran autoritarismo y un gran desprecio por la realidad, una arrogancia que es muy peligrosa para la estabilidad social y política del país, y, además, revela una hipocresía impresionante, porque aquellos que insultan son los mismos sectores (políticos) que proclaman la necesidad de que el país entre en una etapa de armonía, reconciliación y respeto por la disidencia", explicó.

Destacó que incluso sectores democráticos de la oposición han acusado a Capriles y su grupo político de haber realizado una campaña excluyente.

"Ahí se observa claramente una denuncia y una acusación certera contra los comportamientos autoritarios y excluyentes de parte de estos sectores de la oposición", expresó.

En contraposición a esta situación, Schemel reiteró la profundización de los lazos afectivos entre la población, el presidente Chávez Frías y el Gobierno Bolivariano.

"No solamente es un respaldo a un líder que ha reivindicado la condición popular sino una identificación con el modelo de inclusión que es respaldado por la mayoría de los venezolanos", subrayó.

De igual manera, estimó que el Gobierno tiene grandes posibilidades de triunfar en las próximas elecciones municipales del 14 de julio, pues viene de obtener dos triunfos muy importantes (presidenciales y estadales), y la oposición arrastra igual número de derrotas.

El discurso del "paquetazo"

Schemel recordó que sólo 29% de los encuestados piensa que el ajuste cambiario está asociado a un "paquetazo económico", lo que demuestra que el discurso del paquetazo económico promovido por le derecha "no caló" y sólo "cala en lo sectores más radicales antichavistas", que no superan 30%.

Por ello, insistió que la posición de la derecha "no es una argumentación que sea compartida por la mayoría de los venezolanos".

Por otro lado, subrayó que 47% de los entrevistados considera que estas medidas forman parte de una estrategia del Gobierno nacional para fortalecer la economía del país.

"Es más fácil asociar a la oposición con un paquete económico que asociar al Gobierno nacional", agregó el estadístico, y señaló que "de alguna manera, en el imaginario colectivo, el chavismo se asocia con la defensa de los intereses de los sectores populares".

Agregó que la oposición no tiene discurso, ni identidad, pues se ha basado en el rechazo al presidente Chávez Frías si ir más allá y presentar propuestas concretas a los venezolanos.

"Es una identidad basada en el rechazo del presidente Chávez, ausente o presente. Cuando se pierde el objetivo electoral de sacar a Chávez, se puede observar que la oposición pierde identidad, pierde razón de ser", recalcó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 04/03/2013) 

No hay comentarios: