ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de marzo de 2013

Saca quiere aprovecharse de los programas sociales de este Gobierno




Antonio Saca, candidato presidencial de GANA y otras fuerzas de derecha no tienen más interés que ocultar los errores del pasado y apoderarse de las cosas buenas que el presente gobierno ha desarrollado.

Es la conclusión del Diputado Roberto Lorenzana, respecto a los temas que ha comenzado a plantear el ex presidente de ARENA, y que ahora corre por la presidencia para hacer muchas de las cosas que durante su mandato no hizo.

“Aparece en el relieve mediático el tema del debate porque este señor Saca, lo ha dicho últimamente y claro este es un pícaro de primera categoría”, opinó este lunes el Diputado Roberto Lorenzana, durante la entrevista matutina “De Frente”, respecto a la exigencia de Saca de plantear un debate de cara a las próximas elecciones.

“Yo decía un día de estos, este es más vivo que Quijano, pero realmente estamos hablando de un pícaro, de un oportunista que simplemente quiere aprovechar los programas sociales de este Gobierno como si fueran sus logros apropiándose de ellos, de lo que él nunca quiso hacer”, comentó.

A demás recordó que Saca, quien fuera el último presidente arenero y posteriormente expulsado del partido de derecha, luego de la derrota electoral de 2009, fue quien “acuñó aquella frase de que las mujeres nunca estarán solas ¿y qué hizo por las mujeres? ahora dice que va a darle continuidad a la obra de Ciudad Mujer”.

El Diputado Lorenzana comentó que “algunos me critican porque mucho critico a Saca y otros porque mucho critico a Quijano, es que los dos son iguales, son dos caras de la misma moneda”. Al tiempo que reiteró que los dos representan a la derecha, en diferente fuerza política pero al final están representando la opción de derecha, algo que la población debe de tener claro de cara a los comicios del próximo año, es que la derecha va dividida.

“Son expresiones de lo mismo, a uno lo expulsaron y crea otro instrumento, dice que él no creó a GANA, y quiere aparecer por encima de los partidos políticos, es otra demagogia más de este señor, él representa a GANA, él lo creó, lo financió desde el principio”, precisó.

Además dijo que Saca plantea la idea del debate “y mediáticamente eso tiene relieve. Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con que el pueblo salvadoreño debata y justamente por eso nuestra fórmula anda en esta enorme consulta con el pueblo salvadoreño, para conocer la opinión de la gente, hay que debatir lo que el pueblo quiere”.

El Diputado Lorenzana lamentó que Saca hoy no quiera hablar de las cosas del pasado, al igual que Quijano. “Lo que hizo este señor Saca no lo podemos olvidar, él debe de hablar de eso. Dice que él no va a responder a insultos, que no se va a subir al ring dice, ¿qué quiere decir con eso? que no quiere que hablemos del pasado, lo mismo dice ARENA, dejen de estar hablando de los 20 años dice. Y cómo no vamos a hablar del pasado, que ¿acaso es poco lo que han hecho?”, cuestionó.

En ese sentido, enfatizó que “nosotros tememos que hablar de toda la experiencia de lo que se ha hecho por cada uno de los candidatos y lo que no hay que volver a repetir porque de lo que se trata es de salir adelante de avanzar, de defender los logros que tenemos en este gobierno, de recordar el desastre económico que nos dejaron y trazar nuevas metas para profundizar las conquistas que tenemos”, finalizó.
“Quijano va en picada como globo que se desinfla”: Roberto Lorenzana
 ARENA sigue sumergida en su profunda crisis, la renuncia este fin de semana de Francisco Laínez, refleja que las cosas no están bien en el principal partido opositor. 
Está esta la valoración que hizo el Diputado Roberto Lorenzana, esta mañana durante la entrevista matutina “De Frente”, y en la cual comparó los problemas en ARENA como los efectos de la caída de un meteorito que le ha causado muchos daños.
“Dicen que hoy están de moda los meteoritos, algún meteorito ha de haber impactado en esa organización que se llama ARENA y quizá no cayó concentrado en un solo punto”, consideró en relación a los problemas que en las últimas semanas se han intensificado en este partido de oposición.
El Diputado Lorenzana recordó que ARENA ha sufrido la salida de alcaldes, diputados, bloqueo a personajes del partido para que asuman cargos de dirección, y hoy la renuncia de Laínez quien fuera Canciller de la República y representante del COENA en tiempos pasados.

En tanto, recordó que la renuncia de Laínez se da a partir de diferencias con el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano. También mencionó que la bancada legislativa del partido de derecha no está conforme con el compañero de fórmula de Quijano.

“Este es un elemento adicional a toda la crisis que hay, hemos estado presenciando todas estas semanas esa crisis, el surgimiento de dos direcciones nacionales, una Comisión Política y el COENA, que están ya en pugnas, hay dos grupos en el poder y eso no termina”, valoró.

“Esto de Francisco Laínez, es una de las nuevas renuncias”, apuntó y agregó que con ello se ve “una candidatura que viene en picada, que ha venido en un descenso dramático, es una especie de globo que se desinfla y ahora se le están limitando sus apoyos por el maltrato que están recibiendo algunos dirigentes”, indicó.

Exitosa consulta nacional en El Paisnal y Aguilares

La Consulta Nacional “Diálogo de País”, se intensificó este fin de semana, en la misma participaron Diputadas y Diputados del Grupo parlamentario del FMLN, tanto de la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN); que dieron su aporte a este esfuerzo de la fórmula presidencial.

En el municipio de El Paisnal, en el Parque ecológico, se integraron grupos de trabajo este  domingo, en este municipio se desarrolló una exitosa consulta, junto con directivos del partido, concejales de la Alcaldía y acompañados de la Diputada Mirtala López, del PARLACEN.

La Diputada López ha sido delegada para atender la consulta en los municipios de Aguilares y El Paisnal.

Durante la jornada se contó con el apoyo de la población que participó activamente en la consulta y que están dando sus aportes para construir entre todos el programa de Gobierno que impulsarán Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, en un segundo gobierno del FMLN.

En Aguilares se desarrollaron consultas con la población, entre estos encuentros visitaron a las familias que residen en las cercanías a la línea férrea, ahí compartieron sobre las necesidades de estas personas.

También recibieron agradecimientos de la gente por el paquete escolar que distribuye el gobierno, y que está beneficiando a muchos niños, el programa forma parte de las iniciativas de Salvador cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación.

Durante la consulta este domingo en Aguilares, estuvieron presentes el Alcalde Wil Peña, la Diputada Mirtala López, Ricardo Hernández, delegado de la Departamental de San Salvador y la directiva municipal de Aguilares. 


FMLN celebra sanción de Ley de Partidos Políticos

El grupo parlamentario del FMLN, celebró la decisión del Presidente de la República  Mauricio Funes, de mandar a publicar en el Diario Oficial la Ley de Partidos Políticos, aprobada por la Asamblea legislativa el pasado 14 de febrero.

“Nos alegra que el presidente haya sancionado la Ley. Es una gran noticia para el país, es una gran noticia para la democracia y creo que es un documento que se debe de difundir para que la ciudadanía se apropie y haga uso de él”, expresó la Diputada Jackeline Rivera, del FMLN e integrante de la comisión de Reformar Electorales y Constitucionales.

La normativa tiene como objetivo regular el funcionamiento de todos los institutos políticos existentes en el país, en cuanto a financiamiento, obligaciones, deberes, la participación de las mujeres y los límites de donaciones que reciben los partidos políticos.

“Hemos expresado que la Ley tiene algunos aspectos que falta regular, pero es un enorme avance en cuanto a la transparencia y al fortalecimiento democrático del país”, afirmó la legisladora.

El FMLN ha señalado algunos puntos de la ley que se pueden modificar, como el techo del financiamiento privado, las donaciones a los partidos que deben ser personas naturales y el tema de la participación política de las mujeres.

“Se ha avanzado en un 30% de participación de las mujeres en cargos públicos, pero no se incluyó la parte de los cargos dentro de los partidos”, concluyó Rivera. 

FMLN  atiende peticiones de veteranos de la fuerza armada

Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN recibieron recientemente a representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada y ex cuerpos de seguridad Pública (AVETFACUSEP), quienes llegaron a la Asamblea Legislativa a solicitar la discusión y aprobación de la "Ley de Beneficios y prestaciones sociales para los veteranos de guerra de la Fuerza Armada", propuesta presentada el 21 de agosto de 2012.

Los veteranos se reunieron con los diputados Arístides Valencia y Santiago Flores, a quienes pidieron que la Ley sea discutida en la Comisión de Defensa y luego que se traslade a la Comisión de Hacienda para que asigne recursos para el pago de indemnizaciones que demandan para cada uno de sus miembros.

"Estamos conscientes  que es un sector que ha sido excluido de  muchos aspectos de los Acuerdos de Paz y en ese sentido estamos en la disposición de contribuir como grupo parlamentario a que el tema sea discutido", manifestó el diputado Flores.

Flores aclaró que uno de los impases que ha frenado la discusión de la iniciativa son los recursos, ya que las finanzas del Estado están mal y no hay fondos para atender todas las demandas de los sectores.

Los ex militares denunciaron que durante la administración del ex presidente Alfredo Cristiani, del partido ARENA, se robaron 10 millones de dólares que habían sido asignados para al pago de estas indemnizaciones.

"Los encargados de la situación de miseria que vivimos los veteranos, porque nos negaron los beneficios que por Ley nos correspondían, se llama ARENA", puntualizó Jorge Palacios,  presidente de la asociación de veteranos.

Se explicó que el proyecto de Ley contempla la creación de programas agropecuarios, de créditos, indemnizaciones, de tierras entre otros, que de aprobarse beneficiaría a  80 mil agremiados. 

No hay comentarios: