A pesar de esto, Henrique Capriles no se propone capitular. Basa su retórica electoral en la crítica de la política económica del gobierno actual. Entre otras cosas, estima que no había necesidad alguna de devaluación de la moneda nacional de Venezuela que se produjo en febrero del año en curso. Y acusa en persona a Nicolás Maduro del alza de precios de siguió a la devaluación.
Henrique Capriles llama “tendón de Aquiles” de su rival a la ausencia en Maduro de cualidades de líder y del carisma que poseía, según él, Hugo Chávez. Teniendo en cuenta las presidenciales de octubre, en las que el opositor se atrasó apenas un 10 % del Comandante, valora sus posibilidades de victoria como bien realistas. Si la votación desemboca en su fiasco, Capriles promete abandonar para siempre la gran política.
¡Puente de plata!, le responde Nicolás Maduro, dispuesto a continuar la revolución bolivariana.
Mientras tanto, en el mundo se sigue recordando al fallecido presidente Hugo Chávez. En la República de Osetia del Norte que forma parte de la Federación de Rusia un grupo de alpinistas izó en la cima de una montaña un retrato con la imagen del Comandante. “Hemos considerado que es nuestro deber brindar homenaje a la memoria de este hombre legendario que consagró su vida al servicio del pueblo”, declaró el presidente de la federación local de alpinistas Kazbek Jimitsáev. Según él, los habitantes de la república están muy agradecidos a Chávez porque había reconocido la independencia de la vecina Osetia del Sur respecto de Georgia. En 2008 esta cuestión fue la causa del conflicto militar ruso-georgiano. Los entusiastas remitieron al jefe de la república la petición de adjudicar al pico que escalaron el nombre del ex presidente de Venezuela. 
vs/rl