ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de febrero de 2013

Vicepresidente Maduro: Todavía está fresca la huella revolucionaria del Caracazo




"Todavía está fresca la huella de aquel 27 de febrero, lunes, martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo de aquel año 1989, cuando un pueblo vivió horas históricas, un pueblo que se lanzó espontáneamente a las calles con un solo grito de libertad", afirmó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Durante el cierre de la movilización popular en conmemoración de los 24 años del denominado Caracazo, efectuado en la Plaza Caracas, el vicepresidente Maduro destacó que 24 años después de aquella rebelión popular lo primero que hay que recordar es a la juventud de 1989.

"La juventud hermosa que en las calles de Caracas entregó su vida en aquellas jornadas de gloria, de repudio a la burguesía parasitaria, a la corrupción de la cuarta República que tanto daño y destrucción le trajo a nuestra patria", sentenció en la transmisión de la red nacional de radio y TV.

Minutos antes el gobernador del noroccidental estado Zulia y militar retirado, Francisco Arias Cárdenas, señaló que "el 27 de febrero de 1989, parió, definitivamente, el 4 de febrero de 1992. Primero salió el pueblo y los soldados no estábamos a tono. Después, el 4 de febrero salimos los soldados y el pueblo salió lentamente, pero nos engranamos: El pueblo y el ejercito engranados para la revolución, para la esperanza".

Desde Maracaibo, capital zuliana, recordó la rebelión popular de 1989,  una respuesta  civil en contra de las medidas económicas implementadas por Carlos Andrés Pérez, y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que posteriormente, dio origen a la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

En ese momento, el pueblo apoyaba a los militares patriotas, "La gente nos decía no están solos, ni están equivocados".

De igual manera, recordó las ordenes de sus superiores, quienes son reconocidos por la famosa frase: "Disparen primero y averigüen después".

"Recuerdo que nos llamaron a todos los cursantes de la Academia Militar a una reunión, y nos dijeron: Teniente Coronel Arias Cárdenas, usted va a ir con un personal del interior a devolver la tranquilidad en Propatria (Oeste de Caracas). Era devolver la tranquilidad, entre comillas", dijo, y recordó que conoció de cerca la represión militar que se abalanzó sobre el pueblo generando miles de muertos.

Relató que en el sector Casalta, de la parroquia Sucre, se reunió con un grupo de 80 soldados y les comentó: "Esta es una rabia del pueblo que no tiene que ver directamente con el Ejército, sino con la práctica de los políticos", y rememoró los recorridos en un tanque del batallón Ayala, sobre una avenida Bolívar desierta por el toque de queda aplicado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

"Diferencia grande entre lo que significa una medida económica para proteger al pueblo que está gobernando, a medidas económicas como las que hacían para proteger los interese del imperio, las transnacionales y las oligarquías", manifestó con la emoción encendida por el recuerdo vivo de una época decisiva en la historia nacional.

Finalmente, mencionó las palabras del presidente Hugo Chávez Frías, con quien compartía labores militares como Teniente Coronel: "Pancho, el pueblo nos sorprendió y salió primero que nosotros. Nos agarró la movilización del pueblo sin tener la organización preparada para acompañarlo".

Agregó que por ello, las reuniones posteriores del Movimiento Bolivariano, se centraron en unir la lucha de los soldados rebeldes, a la de un pueblo despierto que estaba ya en la calle.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 27/02/2013) 

No hay comentarios: