ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de febrero de 2013

Vicepresidente Maduro: Civiles y militares somos el pueblo de Chávez




El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, resaltó hoy la unión de todo el pueblo venezolano, civil y militar, y descartó cualquier conflicto entre el Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Somos un solo pueblo. Civiles y militares somos el pueblo de Bolívar, somos el pueblo de Chávez, somos los hijos e hijas de la Revolución Bolivariana", dijo desde la Plaza Caracas en el cierre de la movilización popular para conmemorar los 24 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 en protesta contra la aplicación de un paquete de medidas económicas neoliberales.

"Que no vengan ahora con cuenticos de que si estamos peleados. ¿Peleados? Que nos busquen para que nos encuentren. Por donde nos busquen nos van a encontrar. Con el pueblo, la Fuerza Armada y toda la historia hermosa que hay que defender y sabremos defender. No tengan dudas de que sabremos defender la obra hermosa del comandante Hugo Chávez Frías", expresó en la transmisión de la red nacional de radio y TV.

El Jefe de Estado ha reivindicado esta fecha como inicio de la Revolución Popular Bolivariana de Venezuela, resaltó.

Añadió que tal vez más de la mitad de la población venezolana, mayoritariamente  joven, conoce la historia del denominado Caracazo gracias al discurso reivindicador y pedagógico del Presidente.

"Cuando las cortinas de humo se levantaban en los cuatro puntos cardinales de Caracas, nuestro pueblo, que salió rebelde, que se llenó de una fiebre explosiva de rebelión (...) ondeó desde ese día (27 de febrero de 1989) las banderas de la justicia y la igualdad", sostuvo.

La importancia de ejercitar la memoria, recordando estos hechos,no es sólo honrar la gallardía de quienes "encontraron el último suspiro de sus vidas al chocar sus pechos contra la balas asesinas de esos gobiernos burgueses", sino también difundir entre los generaciones más jóvenes la trascendencia de este evento histórico, pues constituye la génesis de la rebelión militar que derrocaría a Pérez y su modelo de Gobierno, el 4 de febrero de 1992.

El "paquetazo" diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aplicarse a través de Pérez y su gabinete de Gobierno incluía medidas como la reducción de programas sociales a su mínima expresión, congelación de los salarios, liberación del tipo de cambio, aumento de las tasas de interés, eliminación de los subsidios, supresión de los controles de precios, mayores impuestos e incremento de las tarifas de servicios públicos.

"Ellos estaban borrachos de poder político, y por décadas subestimaron a nuestro pueblo y sobrestimaron el poder que tenían las televisoras y la prensa burguesa para manipular la conciencia de nuestro pueblo, para mantenerlo dominado, esclavo, para mantenerlo sometido por la vía de la ignorancia y la manipulación", indicó Maduro en referencia a la clara manipulación --cargada de prejuicios contra las clases más bajas del país- con la que los medios de comunicación cubrieron los sucesos del 27 de febrero de 1989, que dejó un saldo de unos 2.000 muertos, aunque los datos oficiales cuantifican sólo 300 pérdidas humanas.

En honor a aquellos que salieron a las calles para rebelarse, en palabra y acto, contra las fórmulas de los tecnócratas neoliberales, Maduro, junto al padre Numa Molina, elevó una oración de reconocimiento a esa "jornada memorable".

Sobre el legado de estos fallecimientos, expresó que constituyen el origen del levantamiento protagonizado por el presidente Chávez Frías el 4 de febrero de 1992, que le devolvió a ese pueblo, otrora masacrado, el poder político en Venezuela.

"Ese pueblo rebelde durante 500 años, pero puntualmente hace 24 años, hoy es poder, es gobierno en Venezuela y encabeza una revolución hermosa, democrática y socialista. Y hoy tenemos que valorar que si efectivamente hace 24 años se dieron órdenes para usar las armas de la República contra el pueblo, luego, tres años después, esas armas de la República se alzaron contra la burguesía".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 27/02/2013) 


No hay comentarios: