ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de febrero de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS



Informó Nelson Merentes

Venezuela cuenta con más de 20.000 millones de dólares
para las importaciones


Sobre el ajuste cambiario, el Presidente del Banco Central de Venezuela manifestó que a corto, mediano y largo plazo se va a tener mayores efectos positivos que negativos

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariana de Venezuela cuenta con más de 20.000 millones de dólares para tramitar todo lo concerniente a las importaciones.

Entrevistado en una televisora privada, el funcionario manifestó que el país cuenta con unas condiciones políticas bastante estables, a diferencia como lo que sucedió en la década de los años 80 y 90, fechas en las que “se aumentó la gasolina y todos los servicios básicos”.

Destacó en la actualidad hay organizaciones políticas fortalecidas y un Estado preocupado por aquellos problemas críticos para la sociedad.

“Hay una cantidad de nuevas institucionalidades que antes no existían, que están al servicio de las personas que tienen menos recursos. Son medidas que no se pueden ver en el mismo contexto histórico. Son medidas, que en este caso, son para buscar mayor equilibrio en la parte económica y para seguir buscando los beneficios sociales para la población”, añadió.

Refirió que el paquetazo de 1989, anunciado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (CAP), comprendía recortes presupuestarios en la agenda social, el incremento de impuestos y del precio de la gasolina y la liberación de precios, entre otras medidas.

Al referirse a la reciente movilización de la tasa cambiaria de 4,30 a 6,30 bolívares, dijo que a corto, mediano y largo plazo se va a tener mayores efectos positivos que negativos.

“Una decisión de movilización de tasas trae efectos, tiene una duración de tiempo. En todo caso el Ejecutivo con el Banco Central de Venezuela seguiremos tomando decisiones para buscar el beneficio de la mayor cantidad de gente”, apuntó.

Correo del Orinoco  / 13 de febrero de 2013




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)

No hay comentarios: