ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de febrero de 2013

FMLN: Hay "carta bajo la manga" entre ARENA y GANA para restituir a Samayoa


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/77848/2013/02/13/FMLN-Hay-carta-bajo-la-manga-entre-ARENA-y-GANA-para-restituir-a-Samayoa--

Jaime Valdez y Jackeline Rivera, ambos diputados del FMLN consideran que el acuerdo al que llegaron ARENA y GANA para restituir el fuero al diputado Rodrigo Samayoa tiene “una carta bajo la manga”.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DE FEBRERO DE 2013 17:13 | POR OTTO MORÁN
Los diputados del FMLN Jackeline Rivera y Jaime Valdez reprocharon el acuerdo entre ARENA y GANA que permitiría la restitución del fuero al diputado Rodrigo Samayoa.
Los legisladores afirman que jurídicamente nada está terminado, pues aún no hay una decisión final de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el conflicto. “Dañaríamos al diputado si la Corte dice que el antejuicio fue correcto y mandaría a la cámara a conocer sobre el caso”, afirmó la diputada Rivera.
Por su parte, el diputado Valdez confirmó que su partido no acompañará la iniciativa promovida por el partido naranja; de hecho, al legislador agregó que tras de esta decisión y el acompañamiento de ARENA están intereses tricolores.
“Lo que pasa  es que a ellos les interesa archivar el caso de Carlos –diputado-, que fue también acusado de agresiones sexuales” apuntó.
Y es que según Valdez, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) recibió la denuncia de la víctima, luego de ello pidió que se investigara y mandó la documentación a la Asamblea pero el caso fue archivado.
Valdés afirma no es conveniente que se restituya el fuero al legislador de GANA pues el procedimiento aún no termina, e incluso ni siquiera se atrevió a vaticinar qué sucedería si luego de resolver sobre las competencias, la Corte decide que el caso se resuelva en el juzgado o la cámara y el diputado resulte culpable.
Por su parte, el diputado Mario Valiente de ARENA, quien también es miembro de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales –donde se tomó el acuerdo- afirmó al respecto que lo que existe es una “mala intención” por parte del partido oficial, pues ni el diputado Carlos Reyes tiene un caso en su contra; ni el al diputado Samayoa se le puede impedir que retorne a sus labores porque la Constitución se lo permite.
“El diputado Reyes no tiene causa alguna en su contra, todo es paja. Una muchacha vino por allí e inventó algo pero no hay nada, así que usted ni nadie va a negociar algo que no existe”, indicó.
“En el caso de Samayoa, nosotros no necesitamos votar, ya que la Constitución establece el procedimiento cuando se le desafuera a un diputado y pasa al sistema judicial y éste lo sobresee o absuelve, y aunque en este caso no sucedió esto, él tiene que terminar su mandato porque en el órgano Judicial determinaron que son delitos menores y atendiéndose a la Constitución, él debería ser juzgado cuando termine su mandato, y la reinstalación al sobreseerlo la restitución es automática vía Constitución y no necesita el voto de nadie, así que lo que dice esta gente es o por malicia o por ignorancia”, expuso a Diario LA PÁGINA el tricolor.
Se espera que este jueves se conozca el dictamen donde los diputados de GANA, ARENA y CN validan la reincorporación del diputado naranja a sus actividades legislativas.

No hay comentarios: