ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de febrero de 2013

Merino revela plan gestado por ARENA para “destruir al ALBA”





El dirigente del FMLN hizo estas revelaciones en una entrevista transmitida por el canal TVX
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DE FEBRERO DE 2013 12:11 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
El dirigente del FMLN y asesor de Alba Petróleos José Luis Merino reveló este miércoles un plan orquestado por ARENA y sus aliados para destruir el proyecto Alba Petróleos y sus empresas hermanas.
El supuesto plan está basado en cuatro ejes: atacar el proyecto desde la percepción ciudadana, agredir a Alba diciendo que es inconstitucional, detener todos los decretos legales que permitan el funcionamiento del proyecto y organizar a los sectores productivos del país para que no se involucren con Alba.
Este plan, de acuerdo con Merino, le fue filtrado al FMLN por gente de ARENA que no está de acuerdo con esta avalancha de ataques contra la empresa Alba Petróleos. El plan fue parte de una preparación sistemática que ARENA (de acuerdo con esta versión) hizo a decenas de activistas.
“La esencia de esas acusaciones no se centra en que si ganan o no los dirigentes de Alba Petróleos. Es un plan elaborado por los equipos de ARENA para destruir Alba Petróleos. En cada renglón el plan busca neutralizar, controlar o destruir Alba Petróleos y han desarrollado para cada uno de estos objetivos un plan.
“Hace dos o tres días estaban difundiendo este plan y esta es una copia exacta de la misma. En la parte psicológica buscan evidenciar opulencia, distanciar a los dirigentes de sus bases y señalar inconveniencias del Alba. A esta primera parte le llaman ‘Explotación de resentimientos’”, dijo Merino.
“El segundo es un nivel legal, y en él plantean desarrollar acciones legales necesarias para la inconstitucionalidad. Lo que ha comenzado Arnoldo Jiménez (director ejecutivo de la ANEP) tiene un destino, este plan lo revela con nitidez.
“Un tercer reglón es la parte política: detener todos los proyectos de decreto, impedir todas las acciones que beneficien a la gente... van a tratar de enmarañarlas.
“Y el cuarto reglón es la parte social: organizar y sustraer la parte agropecuaria, incidir en las distintas gremiales para que no se involucren en Alba”, dijo Merino.
El dirigente efemelenista sostuvo que ARENA está detrás de ese plan, y que el manual que mostró es una conferencia y charla de preparación para activistas de ARENA.
“ARENA está ocupando todas sus sucursales, y la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada), que se ha caracterizado por ser una de las sucursales más activas de ARENA, está haciendo su papel.
“Ellos (los adversarios) creen que destruyendo al Alba van a eliminar  la competencia y a golpear al FMLN, así piensan ellos”, explicó Merino.
En esta estratagema, según la postura del efemelenista, habrían participado también otros actores, que no mencionó.
Merino fue más allá del plan concebido por ARENA y dijo que, parte del trasfondo es que muchos empresarios ven a Alba Petróleos como una amenaza contra sus intereses y sus privilegios que otros gobiernos les habían concedido por tener la misma ideología y no por motivos técnicos.
El dirigente del FMLN aclaró que Alba Petróleos no atenta contra la libre empresa, y que, por el contrario, está luchando para que los salvadoreños puedan disfrutar de una “verdadera libertad de empresa”.
“Alba Petróleos (y sus empresas hermanas, como Alba Alimentos) le ha encendido la esperanza a nuestro pueblo y a nuestros productores.
“A los empresarios les decimos que no se preocupen, que nosotros no los estamos amenazando. Lo que nosotros sí amenazamos son los privilegios que (ellos) tenían y la explotación que han hecho”, dijo Merino en la entrevista del canal TVX.
Beneficios para los consumidores
Sobre una de las principales críticas que Alba Petróleos ha recibido por parte de la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada), la de revelar las cuentas de la empresa, Merino dijo que sus libros ya están siendo auditados. Y por dos vías. Las audita el ministerio de Hacienda de El Salvador y también los audita el gobierno venezolano.
La empresa es de capital mayoritario venezolano y una mínima parte accionaria le pertenece a una empresa (Enepasa) constituida por varias alcaldías salvadoreñas.
“Inventaron que Alba es protegida del gobierno y que no tenemos control. Quisiera mostrar que Alba Petróleos tiene la última auditoría de la Corte de Cuentas que fue recibida el 8 de agosto de 2012 donde dan un finiquito a las operaciones de Alba Petróleos y acá tengo la auditoría anterior donde en 2011-202 fuimos auditados.
“Alba está compitiendo en el terreno de la economía con las mismas reglas que todas las empresas. En El Salvador no está en peligro la libre empresa. Lo que está en peligro son los privilegios de las empresas que han crecido usando la maquinaria del gobierno para montar sus negocios.
Somos una empresa transparente, tenemos nuestras cuentas registradas, tenemos un control interno de nuestras operaciones que tiene que ver con mantener una empresa sana. Pero además tenemos el control del Estado, además el control de las auditorías y contraloría venezolana, que es nuestro socio mayor que contrata empresas internacionales para realizar las auditorías.
“Hemos tenido durante meses la delegación de la Corte de Cuentas; tiene hasta un espacio dentro de Alba para hacer los controles. Igual nos damos cuenta que hay un mosquero alrededor de Alba petróleos buscando cómo hacerle daño”, informó el entrevistado.
El asesor de la empresa dijo que la parte del mercado que han ganado se ha debido a los bajos precios que mantienen y al tipo de atención que se da a los clientes. “Cada año dejamos en manos de los salvadoreños alrededor de 5 millones de dólares en concepto de descuentos”.
Sobre si Alba Petróleos vende productos a un precio debajo de su costo Merino dijo que tal acusación es falsa. “Lo que pasa es que —a diferencia de otros empresarios— nosotros no le ganamos tanto a nuestros productos. Nos conformamos, por ejemplo, con ganarle 2-4 centavos por galón de combustible mientras otras empresas le ganan 15, 20 más centavos por galón”.
Y en esto, apuntó, estriba otra gran diferencia con las demás empresas: en que las ganancias que se obtienen de las operaciones de Alba Petróleos no van a parar a los bolsillos de los directivos (como pasa en cualquier otra empresa), sino que se usan para mantener la operación de la compaññia y los excedente se entregan a las alcaldías para realizar proyectos de beneficio social.
Merino, además, dijo que las empresas con las que ellos compiten en el mercado no han criticado a Alba Petróleos, sino que los reproches proceden de “gente que dice que representa a la ANEP, pero que en realidad son sucursal del partido ARENA (archirrival del FMLN, de donde es Alba)”.
Sobre tales detractores, Merino dijo que “a estos personajes les da pena ponerse el uniforme del partido (al que representan: ARENA) y por eso hacen las críticas desde su gremial de empresarios”.
“Alba Petróleos siempre tiene utilidades de sus actividades, pero el fin no es acumular riqueza, sino distribuir esa riqueza para apoyar a la población necesitada”, dijo el empresario del FMLN.
Apoyo a la libre empresa
Otra de las críticas que algunos empresarios han hecho a Alba Petróleos estriba es que por el hecho de tener ventajas en el financiamiento son una competencia desleal y que, por ende, amenazan a la libre empresa en el país.
Ante esto, Merino es tajante: “No estamos contra la libre empresa. Alba Petróleos no atenta contra la libre empresa. Lo que sucede es que hay un mosquero alrededor de Alba Petróleos buscando cómo hacerle daño.
“Lo que queremos generar es que los salvadoreños tengamos un acceso al verdadero mercado libre. A otras empresas, en el pasado, ‘papá gobierno’ les protegía todas sus fechorías... que no se preocupen, nosotros no vamos a hacer esto que ellos han hecho. Es más, los invitamos a construir un proyecto de nación, porque nosotros siempre hemos luchado por causas nobles”, dijo Merino, considerado por muchos como el hombre fuerte del FMLN por ser el que maneja la parte financiera.

No hay comentarios: