La Segunda Guerra Mundial, durante la cual el pueblo soviético ya no solo se defendía, sino que luchaba por su patria, por sacar al enemigo de sus territorios y acabar con el Ejército de la Alemania hitleriana, derivó en lo que los soviéticos denominaron la Gran Guerra Patria.
Tras ver cómo los habitantes de aquel inmenso país sufrían en carne propia los vejámenes cometidos por las tropas alemanas, dirigidas por el hombre más descabellado que pudo haber en esta tierra, el Ejército Rojo decide destruir definitivamente esta amenaza para impedir que ello se repita en cualquier otra parte del mundo.
Pese a los intentos de Hitler de dividir y confrontar a los pueblos que constituían la Unión Soviética, el efecto fue todo lo contrario. Cabe destacar, que esos intentos también fueron emprendidos por los líderes de terceros países, práctica común que hasta el día de hoy sigue vigente, pero de esto hablaremos en los siguientes vídeos.
Los rusos, armenios, tártaros, kalmikyos, hebreos, uzbekos, casacos entre otros, se unieron, pelearon juntos, se fundieron en uno solo, hasta las mujeres, niños y ancianos lucharon hasta vencer al despiadado enemigo que tanto daño había causado en otros países.
yg/as
Autor: Yaroslav Gálich

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_13/Ellos-vencieron-al-nazismo-Parte-II/