ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de febrero de 2013

Vaticano podría contar con sustituto de Benedicto XVI en marzo


Ampliar imagen
El Papa Benedicto XVI ha anunciado su renuncia por problemas de salud. Foto: Telesur

Tras el anuncio del Sumo Pontífice de 85 años, de que carece de salud para seguir en la dirección del ministerio religioso, el portavoz del Vaticano confirmó la fecha del reemplazo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
11 de Febrero del 2013 8:15:41 CDT
ROMA, febrero 11._ El sustituto del renunciante Papa Benedicto XVI podría ser elegido para las fiestas de Pascuas del próximo 31 de marzo, informaron hoy fuentes de la Santa Sede.
Según PL, tras el anuncio esta jornada del Sumo Pontífice de 85 años de que carece de salud para seguir en la dirección del ministerio religioso y su intención de abandonar ese puesto el venidero día 28, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lambardi, confirmó la fecha del reemplazo.
Luego de la dimisión oficial, Benedicto XVI estará ausente en marzo de este año en el próximo cónclave y se mantendrá en su residencia de Castel Gandolfo, aclaró.
«Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino», anunció Joseph Ratzinger en un comunicado.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos, comunicó personalmente y en latín el Papa.
El primer alemán jefe del Vaticano en casi cinco siglos, asumió las riendas de la iglesia católica el 19 de abril de 2005, en sustitución del fallecido papa polaco Karol Wojtyla (Juan Pablo II). Ambos fueron los únicos de 10 dirigentes de la Santa Sede en el siglo XX que no fueron italianos.

No hay comentarios: