ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de febrero de 2013

Monseñor Escobar: Nos sorprende la renuncia del Papa, pero la entendemos


El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar afirma que le sorprendió la renuncia del Papa dada a conocer este lunes, pero aseguró que la entiende y la respeta. Calificó a Benedicto XVI como un “tanque de pensamiento teológico”.
 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11 DE FEBRERO DE 2013 15:20 | POR ISRAEL SERRANO
Monseñor José Luís Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, afirmó estar sorprendido este lunes con la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado debido a problemas de salud, pero afirmó que respeta la decisión y la entiende perfectamente.
El religioso detalló que el octubre pasado visitó el Vaticano y tuvo la oportunidad, junto a otros arzobispo del mundo, de reunirse con el santo padre. Escobar Alas asegura que lo vio desmejorado en su salud.
 
“Me dio tristeza verle muy desmejorado, le conducen de la mano, cuidada cada paso, ha bajado de peso y con su mirada cansada”, dijo Monseñor Escobar Alas.
 
"Esta vez yo no vi esa fortaleza y esa alegría que se irradia; si no, un poco de cansancio y una vista agotada, fue como ver al señor Jesucristo cargando su cruz",  reiteró.
 
El representante de la iglesia católica afirmó que Benedicto XVI ha dejado un "mensaje hermosísimo” al mundo, con su actitud humilde, su sabiduría y bondad.
 
Además detalló que al Papa le tocó incursionar en las redes sociales y los medios comunicación, con el objetivo de utilizarlos de la mejor manera para trasmitir el mensaje de la fe. “Hemos visto en el Papa que él ha creído en los medios de comunicación social verdaderamente, para hace el buen uso en la difusión de la palabra y la difusión del mensaje de Cristo”, enfatizó el arzobispo salvadoreño.
 
Escobar Alas afirmó que Benedicto XVI fue un gran colaborador del pontificado de su antecesor, Juan Pablo II, así como un reconocido y respetado profesor de la Universidad Gregoriana de Roma. “Es un tanque de pensamiento teológico, un gigante”, insistió el religioso.
 
El arzobispo de San Salvador aseguró que habían invitado al Papa a la conmemoración de los 500 años de la diócesis de Panamá, pero se les informó que lastimosamente por motivos de salud no podría acompañarlos.
 
 
 

No hay comentarios: