ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de febrero de 2013

En el umbral de una nueva teoría física


11.02.2013, 13:19
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
En el umbral de una nueva teoría física
Foto: Rusia-Cultura

Dos jóvenes científicos rusos, Fiódor Ignátov y Korneli Tódishev, recién condecorados con el premio anual del presidente de Rusia para investigadores principiantes en materia de física, pretenden desarrollar una nueva teoría física, revolucionando los conceptos fundamentales de la ciencia tradicional.

En entrevista con La Voz de Rusia ambos compartieron detalles de su trabajo actual y sus planes.
En un laboratorio del Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk, Ignátov y Tódishev trabajaron con un acelerador de partículas. Un colisionador parecido, pero de tamaño mucho mayor, se encuentra en Suiza. A raíz de numerosos experimentos, no solo obtuvieron nuevas partículas pesadas de la clase de hadrones, sino que también lograron estudiarlas con una precisión increíble. El problema es que estas partículas solo surgen bajo condiciones específicas y desaparecen casi de inmediato. He aquí lo que dijo sobre el objetivo y el avance de la investigación el ganador del premio presidencial, Fiódor Ignátov:
—En nuestro caso, las nuevas partículas son producto de una colisión entre un electrón y un positrón. Estábamos estudiando la probabilidad de la aparición de nuevas partículas. Hemos logrado medirla con precisión instrumental. Los cortes que medimos sirvieron para pronosticar la masa del bosón de Higgs. Últimamente, los físicos se centran en el estudio de las desviaciones de la teoría estándar. Estamos investigando los parámetros, comparando distintas teorías. Si encontramos alguna incongruencia, podríamos decir que nuestra física teórica tiene algún problema y que hay que buscar otra física en alguna parte.
El resultado más importante logrado por los físicos de Novosibirsk fue la medición exacta de la masa de hadrones. Estos datos servirán de base para desarrollar nuevas tecnologías, asevera el otro acreedor al premio presidencial, Korneli Tódishev, investigador de treinta y tres años del Instituto de Física Nuclear Búdker:
Las partículas que nacen dentro de nuestro acelerador poseen un encanto escondido. Las hemos medido con un grado de precisión superior al de las anteriores mediciones hechas en otros laboratorios. Ningún cambio fundamental tiene efecto práctico inmediato. Pero los resultados que vamos obteniendo permiten desarrollar nuevas tecnologías que se aplican en la industria y la medicina. En nuestro centro hemos diseñado más de doscientos aceleradores industriales y equipos médicos, como escáneres de microdosis de rayos X que se pueden ver en clínicas e incluso en aeropuertos internacionales. Todos estos avances tecnológicos hacen nuestra vida más cómoda y segura.
Ambos investigadores ya han publicado decenas de artículos científicos. A pesar de su joven edad, son considerados físicos de renombre mundial. Fiódor Ignátov participa en un proyecto de búsqueda de fisiones raras de muones en Suiza y Korneli Tódishev en un estudio internacional de mesones B en EEUU.
nv/as/sn

No hay comentarios: