ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de febrero de 2013

¡Increíble la impunidad!


Exempleado del Seguro Social acusado de vender incapacidades y falsificar sellos y documentación fue dejado en libertad por el Juzgado 10º de Instrucción. El Director del ISSS mostró su indignación en las redes sociales.
  • 1
     
    Share
foto 2
El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, mostró su indignación ante la decisión del Juzgado 10° de Instrucción de sobreseer definitivamente aRicardo Antonio Domínguez Flores, exempleado de la autónoma, quien fue acusado de vender incapacidades, sellos y documentación falsas de esta institución.
El argumento del juez para sobreseer  al imputado es que la Fiscalía General de la República (FGR) no comprobó el delito, porque aseguró que cuando llegó a la escena las pruebas ya estaban manipuladas.
Además, la acusación de resistencia al arresto no fue tomada como válida, pues el acusado lo hizo ante un agente de seguridad privada y no ante la PNC.
El Juzgado aseguró que la FGR no logró verificar la falsedad de 38 sellos médicos que Rodríguez poseía, y agregó que esa identificación no es oficial porque los médicos no son funcionarios públicos.
Además afirmó que no  hubo falsedad material,  porque los formularios de las incapacidades que se encontraron no estaban llenas, ni habían sido utilizadas en un caso concreto.
El que la Fiscalía haya reconocido que hubo manipuleo de las pruebas antes de llegar a la escena donde se detuvo al imputado, fue uno de los argumentos que tomó el juez para sobreseerlo de los cargos en su contra.
El director del ISSS, Leonel Flores, afirmó a Transparencia Activa que no comporte la decisión del juzgado: No compartimos la decisión del juez porque había elementos suficientes para continuar la investigación y llegar al fondo del asunto. Nos causa indignación el resultado del proceso”.
En su cuenta de Twitter, Flores escribió que haber dejado en libertad a Rodríguez es un grave mensaje a la sociedad y al ISSS, y a quienes delinquen.
Agregó: “Estamos investigando una red de venta de historial laboral, de certificados patronales falsos, de venta de bases de datos… Pasará igual; meses y meses de trabajo por limpiar la corrupción y todo por nada. Todo un esfuerzo tirado a la basura”.
FOTOISSSDomínguez fue acusado de los delitos de falsedad material, falsificación y tenencia de sellos institucionales y resistencia en perjuicio de la administración pública. Fue detenido el cuatro de septiembre de 2012 mientras intentaba ingresar al hospital Primero de Mayo y se rehusó a una revisión de rutina, lo que llamó la atención del personal de seguridad. Ante su negativa, los agentes del centro hospitalario revisaron con mayor detenimiento lo que llevaba en un maletín y encontraron 38 sellos falsos del Seguro Social.
Actualmente el imputado permanece en las bartolinas de la Policía de la Colonia Montserrat. Recientemente los defensores del reo solicitaron el cambio de la medida cautelar. Sin embargo, el juez la declaró sin lugar la petición y mantuvo la detención.
El Director del ISSS agregó que solicitaron “a la FGR interponga sus buenos oficios para apelar inmediatamente. El mensaje nuestro seguirá siendo claro: No vamos a tolerar la corrupción en el ISSS independientemente al nivel que ésta se dé”.
Autoridades del ISSS indicaron que realizarán una investigación para corroborar si la institución podría verse perjudicada al erogar dinero producto de dichas incapacidades.
Según registros institucionales, solo en el 2011 Domínguez se incapacitó en 11 oportunidades, lo que generó una ausencia indeterminada de días de trabajo.
Funcionarios de la institución informaron que se investigan 20 casos judicializados por falsedad ideológica, luego que algunos patronos denunciaron la ausencia constante de empleados que presentaban incapacidades del ISSS.
http://www.transparenciaactiva.gob.sv/increible-la-impunidad/

No hay comentarios: