ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 27 de enero de 2013

Venezuela profundizará relaciones comerciales con Latinoamérica y Europa




Venezuela profundizará las relaciones comerciales y revisará los acuerdos que en diversas áreas ha suscrito con los países de América Latina, el Caribe y Europa.

El compromiso fue asumido por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el canciller Elías Jaua, quienes han sostenido reuniones con los jefes de Estado de Colombia y Chile, así como con  diplomáticos de Polonia y otras naciones latinoamericanas, caribeñas y europeas.

Los encuentros se han dado durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar este fin de semana en Santiago de Chile.

En la cumbre de la Celac, que sesionará hasta este lunes, se definirán las líneas de acción para el año 2013 y se revisará el avance de los acuerdos suscritos en la primera reunión efectuada en Caracas.

La Celac, una organización cuya aspiración es convertir a la región en un bloque de integración y desarrollo económico, reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, sin Estados Unidos y Canadá, a fin de responder de forma soberana e independiente a los desafíos de la crisis económica y financiera internacional.

Encuentro con Colombia 

Este sábado, en horas de la noche, el vicepresidente Maduro y el canciller Jaua sostuvieron un breve encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado colombiano informó que trataron temas bilaterales y el desarrollo del proceso de paz que se adelanta en tierras neogranadinas y en el que Venezuela está contribuyendo.

El mandatario colombiano se refirió a los diálogos de paz que llevan adelante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y representantes del Ejecutivo colombiano en La Habana, Cuba, en busca de poner fin al conflicto armado que sufre su país desde hace medio siglo. En estas conversaciones Venezuela y Chile participan como países acompañantes.

Reunión con Chile 

El vicepresidente Nicolás Maduro también se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en horas de la mañana de este domingo.

En el encuentro, llevado a cabo en el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno, ambas autoridades conversaron sobre la consolidación de la institucionalidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la que Venezuela ha sido país impulsor y Chile tuvo la responsabilidad de presidir en su primer año de funcionamiento, tras su fundación en 2011.

En la reunión se acordó hacer una revisión profunda de los convenios comerciales, así como profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Por su parte, el canciller Elías Jaua sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Polonia, Radoslaw Sikorsk, en la cual firmaron el convenio marco de cooperación entre las dos naciones.

Se tiene previsto que Jaua se reúna con los cancilleres de Países Bajos, Maxime Marcel Verhagen, y de Chile, Alfredo Moreno, mientras que Maduro sostendrá un encuentro en las próximas horas con el presidente de Haití, Michel Martelly, y el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, para tratar temas inherentes a las relaciones bilaterales.
AVN / 27 de enero de 2013

No hay comentarios: