ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 27 de enero de 2013

Canciller Jaua: Presidente Chávez está presente en la integración de América Latina



«El presidente Chávez está presente en cada idea, en cada línea de la integración de nuestra América Latina», así lo expresó el canciller venezolano, Elías Jaua, en las declaraciones emitidas en el centro de convenciones donde se desarrolla la I Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Unión Europea (Celac-UE), realizada en Santiago de Chile.

Resaltó el trabajo conjunto de los presidentes y presidentas de los 33 países que integran el bloque regional, destacando, sin duda alguna, la labor desempeñada por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien hizo posible el nacimiento de la Celac en Caracas, el pasado 11 de diciembre.

«La idea, el esfuerzo, la energía del presidente Chávez está presente en esta Cumbre», puntualizó Jaua, al indicar que la Celac está fortalecida y con metas de relevancia para los años venideros.

Entre los temas a tratar en las reuniones de la II Cumbre de la Celac, mencionó el reforzamiento de una agenda en materia social, de seguridad de la región y el aprovechamiento del gran potencial económico, productivo y energético con que cuenta los países integrantes del organismo de integración.

Al ser consultado sobre el retorno del presidente Chávez a Venezuela, dijo que regresará al país cuando sus médicos tratantes lo indiquen. Todos los venezolanos y venezolanas esperan sean lo más pronto posible, pero lo más importante es su recuperación plena.

Sobre la foto falsa publicada por el diario de España El País, respondió que “esa fotografía no fue un error, esa fotografía fue producto de la miseria humana que ciertos medios de comunicación en el mundo han desatado sobre un ser humano extraordinario que es el comandante Hugo Chávez”.

Chile y Venezuela afianzan relaciones bilaterales 

Sobre la reunión bilateral sostenida entre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el vicepresidente Nicolás Maduro, informó el canciller Jaua que fue un encuentro cordial, donde el mandatario chileno manifestó sus mejores deseos por la pronta recuperación del presidente Chávez.

También se acordó relanzar importantes acuerdos en materia de seguridad social, el cual contempla que tanto «los trabajadores chilenos como los venezolanos puedan ser amparados por el sistema de seguridad social, mediante un acuerdo que sea vigente entre ambas naciones, independientemente donde se encuentren los trabajadores y las trabajadoras», dijo.

Además de realizar una revisión profunda de los acuerdos comerciales y ampliar las relaciones hacia las materias económicas productivas.

Comentó las reuniones sostenidas con sus pares de Portugal, España, Perú, Brasil, entre otros homólogos, con quienes conversó sobre la necesidad de «seguir profundizando la alianza y el fortalecimiento de la unión suramericana, latinoamericana y caribeña, que es el objetivo fundamental por el cual Venezuela está en Santiago de Chile: El fortalecimiento de la Celac».
Prensa Presidencial / 27 de enero de 2013

No hay comentarios: