ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 27 de enero de 2013

Roberto Lorenzana: “Schafik quería que se elevara al máximo la inversión social”


En el marco del aniversario de la muerte de Schafik Handal y de las actividades conmemorativas en su honor, Diario LA PÁGINA conversó con Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN, sobre cómo el pensamiento del Handal se mantiene en los proyectos políticos de ese partido, enfilados a la campaña 2014.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27 DE ENERO DE 2013 08:01 | POR FREDERICK MEZA
Aunque no quizo entrar en detalles específicos, Roberto Lorenzana asegura que en sus planes de gobierno se mantiene dos cosas en específico: la inversión social y la gestión de una base económica que ayude a diversificar a la población.
¿Retomarán alguna política o programa del plan de gobierno de la candidatura de Schafik Handal en 2004, ahora en su plan de gobierno para Salvador Sánchez Cerén?

En concreto no podría precisar, pero sí te puedo decir que él quería que se elevara al máximo la inversión social, ayudar a los sectores vulnerables, elevar la productividad del país, algo que ya está empezando, pero que se necesita profundizar.

Ahora tenemos claro que la elevación de la inversión de salud y la educación, en programas en especiales en apoyo a la mujer, a los jubilados y estos ideales de apoyar a la gente más pobre, es una expresión de lo que planteaba Shafik.

¿Mantendrán propuestas de corte socialista como se planteaban en la candidatura de Schafik?

No, realmente. Schafik tenía claro que el socialista era un proyecto de largo plazo, de que en la medida en que se va desarrollando la posibilidad que el pueblo crezca económicamente y se
enriquezca de alguna manera se está socializando pero el principio y uno de los sueños era entregarle a la gente mayores de capacidades de acceso de tecnología, y la educación al pueblo, que es la mejor forma de enriquecerlo. Él era un hombre con una visión científica y creo que
ese camino solamente se ha iniciado.

¿Retomarán, en la campaña, temas que fueron abanderados por Schafik, como por ejemplo la vuelta del colón?

Lo que pasa es un planteamiento que sigue vigente: debemos tener nuestra propia moneda, pero después de haber hecho una medida de este tipo y a estas alturas tenemos que preparar cuáles serán las condiciones. La medicina puede ser peor que la enfermedad. Pasará mucho tiempo para cambiar una política monetaria pública.

¿Cómo se ha modificado su política anti imperialista en el FMLN?

Nosotros lo que sí hemos plantado que nuestros pueblos deben tener independencia, no tenemos que estar subordinados a una política exterior. Eso es lo que defendemos y ratificado. Sin embargo, estos cambios que hemos empezado hay que mantenerlo junto a una buena
política exterior hacia Estados Unidos, porque no queremos bloqueos, tomando en cuenta que tenemos  una gran cantidad de salvadoreños en ese país.
 

No hay comentarios: