ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de enero de 2013

Premios del ALBA a Alicia Alonso y Eduardo Galeano

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-01-31/premios-del-alba-a-alicia-alonso-y-eduardo-galeano/



La decisión fue dada a conocer en la clausura de la III Conferencia internacional Por el equilibrio del mundo, donde unos 800 intelectuales de 41 países analizaron los dilemas de la humanidad por medio del legado de José Martí
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Varios Autores
31 de Enero del 2013 0:47:03 CDT
La prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el escritor uruguayo Eduardo Galeano son los acreedores de los premios que otorga el Fondo Cultural del ALBA a las Artes y a las Letras, respectivamente, en reconocimiento a la obra de toda la vida.
La decisión fue dada a conocer en la clausura de la III Conferencia internacional Por el equilibrio del mundo, donde unos 800 intelectuales de 41 países analizaron los dilemas de la humanidad por medio del legado de José Martí, figura a la que estuvo dedicado el evento en el 160 aniversario de su natalicio.
La sesión final deparó a los participantes la presencia y la palabra del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y del ex mandatario guatemalteco Álvaro Colom, así como de altos representantes de una decena de países.
El cierre tenía que ser tan combativo como un foro que ha dedicado sus análisis a desbrozar caminos en busca del mundo mejor y posible. Así lo demostró la declaración del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de solidaridad internacional, donde se plasma el compromiso del foro de promover el célebre principio martiano «Con todos y para el bien de todos», y continuar librando batallas a favor de sumar voluntades con espíritu ecuménico, a fin de abrir causa al mundo de paz y bienestar a que aspiran los seres humanos.
En opinión de Eusebio Leal, historiador de La Habana, lo más relevante de la cita ha sido «su propia esencia de convocatoria por el equilibrio del mundo».
Durante la clausura también se dio a conocer la decisión de los jóvenes de seguir abogando por un planeta multipolar y justo, así como la decisión de los aquí reunidos de volver a verse en La Habana, en 2016, siempre con la mira puesta en Martí y en los hombres y mujeres del planeta.

No hay comentarios: