ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de enero de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/285458_467833766580836_102641130_n.jpg
Video: Homenaje a las mujeres luchadoras...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://derechoinformatico.com.ar/wp-content/uploads/2010/10/voto-electronico.jpg
1.
Voto electrónico probó su eficacia en forma simultánea en Latinoamérica y Europa

Las jornadas electorales realizadas, en octubre pasado, en Venezuela, Brasil y Bélgica, marcaron un hito ya que por primera vez un mismo proveedor desplegó tecnología de última generación en 3 naciones con condiciones completamente distintas, demostrando de esta manera que los sistemas de voto automatizado son la solución idónea para adaptarse a los retos de la modernidad.Cuando hablamos de procesos electorales robustos y que reflejen la voluntad del elector, estos deben asegurar que se cumplan las siguientes condiciones: exactitud, transparencia, rapidez, igualdad y anonimato.

Tres elecciones llevadas a cabo el pasado mes de octubre, en países tan disímiles como Venezuela, Brasil y Bélgica, demostraron que los sistemas electrónicos de votación están llamados a ser los mayores garantes de cada una de estas condiciones, sin importar las circunstancias en las que se realicen, la idiosincrasia de los electores o el propósito de la consulta.

“En total fueron unas 170 millones de personas (votantes registrados) los que se beneficiaron de una u otra forma por la tecnología electoral y los servicios implementados por Smartmatic en esos países”, acotó Eduardo Correia, VP de Soluciones Electorales de Smartmatic. El ejecutivo de la firma especializada en soluciones de tecnología electoral resaltó las mejoras en transparencia, exactitud y eficiencia que estos procesos electorales tuvieron y que fueron registrados por los diferentes medios con titulares como los de ‘Voto electrónico, factor clave para unas elecciones pacíficas en Venezuela’ o ‘Las elecciones en Brasil se desarrollan con normalidad’. Pero ¿por qué estos procesos en particular pueden pasar a convertirse en casos exitosos de implementación de la tecnología en sistemas electorales y de paso en ejemplo para otros países que hoy estudian la posibilidad de adecuar las votaciones electrónicas en sus procesos democráticos?

Venezuela estrenó la autenticación biométrica

La jornada electoral realizada en Venezuela el pasado 7 de octubre marcó pauta en materia tecnológica tras la implementación por primera vez en el mundo de la autenticación biométrica del elector y la posterior activación de la máquina de votación en unas elecciones nacionales. “En el 2004, Smartmatic fue pionera en la implementación del comprobante impreso de votación en una jornada electoral a nivel nacional. En esta ocasión somos nuevamente precursores en vanguardia e innovación con la realización de las primeras elecciones nacionales con activación biométrica de la máquina de votación”, afirmó Correia.

Para este proyecto Smartmatic estuvo a cargo de la puesta a punto y despliegue del sistema automatizado garantizando un desenvolvimiento eficiente y transparente de las elecciones. “El reconocimiento de los resultados electorales en tiempo récord honra nuestro trabajo y nos confirma el inmenso valor de una tecnología segura, auditable y reconocida por todos los actores políticos”, destacó Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Brasil, el reto de atender 140 millones de votantes

Mientras en forma paralela Smartmatic desplegaba su solución de voto electrónico en las elecciones presidenciales de Venezuela, en las elecciones de alcaldes y concejales de Brasil en octubre pasado la multinacional estuvo a cargo del soporte de comunicaciones de voz y datos, así como del reclutamiento y entrenamiento de 14.000 profesionales para trabajar en las 480.000 mesas en las que seusaron más de 500.000 máquinas de votación.

El reto era disponer de un sistema confiable, rápido y seguro capaz de atender a unos 140 millones de ciudadanos brasileños aptos para votar. Mediante el soporte al despliegue y la configuración de dispositivos satelitales con los cuales se realizaron las comunicaciones de voz y datos a lo largo de los 16 estados más aislados del país y el soporte electoral y mantenimiento a las baterías de las máquinas, Smartmatic aseguró el éxito de la jornada.

Bélgica marca la pauta en elecciones europeas

Bélgica es uno de los países pioneros en la incorporación de la tecnología en elecciones para garantizar mayores niveles de eficiencia.

El pasado 14 de octubre, y después de un riguroso proceso, Bélgica estrenó una nueva plataforma de voto, diseñada por Smartmaticbajo las instrucciones específicas de las autoridades electorales. Además de las máquinas de votación, se incluyeron 3.700 urnas electrónicas con un escáner para leer el voto y 17.300 tarjetas inteligentes que sirvieron como fuente de información para la consolidación de los resultados. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-71TWhgyNH7dG3-P6papVfztOA9vuyAyL2OGvlGVZO5ecrMFmPXJbnkfZA21D3GKELFOGBsD-Dw0UqE1Rsd_RCs7sZqMijZ3oTyo-BS-fRP11TLGzsDQQzgMuM7m-gQ1uHtT_CqGyjqc/s400/cocoteros-muertos.jpg
2.
Erosión Costera y los Efectos del Cambio Climático devoran a las comunidades Garífunas.

La pérdida acelerada de las playas del Caribe hondureño, como consecuencia del incremento de la erosión costera y el cambio climático, han colocado en peligro a buena parte de las comunidades Garífunas. El avance de la linea más alta de las mareas y la ausencia de las barreras naturales de protección, colocan en riesgo aquellas comunidades localizadas en cordones litorales y deltas.

La desaparición del coco en la gran mayoría del litoral Caribe, como consecuencia de la enfermedad viral conocida como amarillamiento letal del coco, es una de las mayores problemáticas que ha sufrido el pueblo Garifuna, sin que se logrará concretar un plan de recuperación de las 6.000 hectáreas de coco que existían en Honduras.

El coco fue introducido a la costa del caribe mesoamericano por los españoles, los cuales importaron la nuez desde Africa occidental y paulatinamente remplazó a las especies vernáculas, como los icacos y las uvas de mar. Durante siglos las plantaciones de coco fueron uno de los pilares de la economía informal Garifuna, además de conformar la barrera natural mas importante de protección del litoral.

El Huracán Mitch, la desaparición del coco y de las playas.

Podemos señalar el arribo del huracán Mitch, como el inicio de la hecatombe en el caribe mesoamericano. A partir de  noviembre de 1998, comenzaron a aflorar una serie de graves indicios en relación al desequilibrio de los habitats costeros y marítimos, que reflejaron el ecocidio existente durante décadas. La enorme deforestación y sedimentación de los ríos del istmo, causó miles de muertos además de las pérdidas económicas.

No obstante la destrucción causada por el Mitch, el Estado de Honduras poco o nada ha hecho para remediar la deforestación y lograr la recuperación de cuencas hidrográficas. De ahí que cualquier fenómeno meteorológico, tenga resultados catastróficos.

A partir del Mitch, se hizo efectiva la desaparición de los cocos, comenzado a concretarse un avance de la linea mas alta de las mareas y algunas  de las comunidades sufrieron marejadas de forma mas frecuente. El paulatino fenómeno de erosión costera, en muchas ocasiones ha pasado desapercibido, y es solamente cuando se presentan las mareas de las tormentas, cuando la alarma cunde entre nuestro pueblo.

Estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático

El fenómeno de erosión costera no ha sido estudiado  adecuadamente en Honduras. A nivel de Centroamérica Cathalac ha realizado un estudio sobre el mismo; no obstante, las comunidades desconocen la gravedad de la problemática que confrontan y la cual se agudizará a medida que los niveles oceánicos aumenten. En el informe "Bajemos la Temperatura" del Banco Mundial (BM) indica que en zonas tropicales el aumento de los niveles oceánicos será de un 20% mayor que en otras regiones del globo. El interesante documento del BM es una contradicción con la política de esa institución financiera de apoyar plantas de energía sucia.

El pronóstico sobre la costa caribe mesoamericana no es halagüeño: buena parte  de las comunidades Garífunas se encuentran en cordones litorales, los que ya sufren además del embate de la erosión costera y el aumento de los niveles oceánicos, un proceso de salinización de los humedales costeros, ante la disminución de los caudales de los ríos que discurren hacia la costa. Las lagunas de Tocamacho, Bacalar, Micos y Alvarado, se encuentran en enorme peligro, al ceder la fina barrera que separa a las lagunas del mar, lo que generará resultados desastrosos.

Ante la ausencia de un plan concreto de replantación de los cocos, proyecto que fue abandonado por el estado y la cooperación, la OFRANEH viene creando viveros de icacos y uvas de mar como una respuesta rápida a la  perdida de las playas, con la intención de crear barreras naturales de protección. El proyecto es en una escala mínima, ante el imperativo existente de proteger el hábitat costero.

Desde los bejucos de playa (ipomea pes capare y la canavalia rosae) los que cumplen una función de estabilización de las playas - y que se encuentran casi en extinción-, pasando por el espartillo y la hierba de costa (Jouvea pilosa, Heliotropium curassavicum), los diferentes tipos de mangles (Avicennia germinanis, Laguncularia racemosa, Rhizophora mangle), los icacos y uvas de mar (Chrysobalanus icaco, Coccobola uviera), y los almendros de malabar (Terminalia catappa), son herramientas  necesaria para lograr frenar el avance de la erosión costera.

Desafortunadamente en Honduras cuando se habla de cambio climático, el Estado simplemente se refiere a las falsas soluciones como los Mecanismos de Desarrollo Limpio (alias destrucción de los ríos) y los proyectos de Reducción de las Emanaciones creadas por la deforestación y degradación del Bosque (REDD).

En cuanto a los pueblos indígenas, el Estado ha iniciado un proyecto piloto, el que fue municipalizado, por ende politizado. De ahí que de antemano se diluyó las buenas intenciones  ya que las alcaldías en ningún momento responden a los intereses de los pueblos indígena, sino  de aquellos vinculados con las caricaturas de caudillos que controlan el país.

Honduras de acuerdo al Index Global de Riesgos Climáticos, es el país mas afectado por el cambio climático entre 1992 al 2011. Ante el estado fallido en que nos encontramos, la gravedad de la problemática ha sido totalmente desatendida. Mientras las playas se las come el mar, la mayor preocupación de la  elite de poder, es ver como  rematan el país por pedazos.

Sambo Creek, 30 de Enero del 2013

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

http://ofraneh.wordpress.com/2013/01/31/erosion-costera-y-efectos-del-cambio-climatico-devoran-a-las-comunidades-garifunas/

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/06/mundo-sostenible-250x250.jpg
3.
Se inicia XIII Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en la India

La XIII Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sostenible comenzará hoy aquí con la intención de promover prácticas eficientes en el uso de los recursos y reducir los patrones de consumo irracionales.Organizado por el Instituto de Investigaciones Energéticas de la India (TERI), el foro será inaugurado por el primer ministro Manmohan Singh y contará con la asistencia de jefes de Estado, ministros, premios Nobel y expertos de todo el mundo.
Este año, entre los invitados de honor se cuentan los presidentes de Guyana, Donald Ramotar, y de Kiribati, Anote Tong. El de Seychelles, James Michel, declinó participar a última hora debido a las catastróficas lluvias que han afectado a esa isla del Índico.
El objetivo del evento es proporcionar a los líderes políticos y de opinión una plataforma en la que puedan discutir ideas y estrategias encaminadas al uso más racional de la energía y los recursos naturales, tecnológicos y humanos, indicó el director general de TERI, R. K. Pachauri.
También, construir un consenso global en ese sentido y explorar soluciones innovadoras para impulsar prácticas eficientes y reducir al mínimo los patrones de consumo insostenibles que atenazan a la civilización humana.
A lo largo de los años, con la participación de los líderes mundiales en todos los sectores de la actividad humana, el desarrollo sostenible ha pasado a ser un concepto clave en las políticas y programas en diferentes partes del mundo, destacó Pachauri.
La demanda de recursos crece a mayor velocidad que la suma de sus reservas, de modo que si no se utilizan de manera eficiente, su acceso estará cada vez más limitado a las naciones y la gente pobre, aseveró.
Las reuniones anuales sobre desarrollo sostenible se realizan en Nueva Delhi desde 2001, y según TERI constituyen el único foro global para abordar el tema, con énfasis en los problemas relacionados con el mundo en vías de desarrollo.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/09/grecia-se-paraliza-hoy-por-la-huelga-general-contra-los-nuevos-recortes1.jpg
4.
Oleada de huelgas en Grecia por nuevos recortes salariales

El gobierno griego se enfrenta hoy a una oleada de huelgas en diversos sectores que protestan contra los planes de nuevos recortes salariales y reformas profesionales que generarán más precariedad y desempleo.
Médicos y personal de enfermería de los hospitales estatales llevarán a cabo una huelga de 24 horas para protestar por la reforma en el sector de la salud que cerrará decenas de departamentos y dejará en la calle a miles de trabajadores del sector.Por su parte el personal adscrito a la Organización Nacional para la Prestación de Asistencia Sanitaria (EOPYY), mantendrán el paro también el viernes contra el recorte de un 20 por ciento en sus ingresos al fusionarse varios fondos estatales de la seguridad social.
Los trabajadores de la marina mercante también pararán 48 horas para exigir la retirada del plan gubernamental para la navegación costera que, según los marineros, acabará con muchas rutas y puestos de trabajo en un sector que cuenta con un 27 por ciento de paro.
El principal sindicato de la empresa estatal de electricidad también convocó para hoy una huelga de 24 horas en apoyo a los trabajadores del Metro de Atenas, que el pasado viernes fueron obligados a regresar al trabajo después de un nueve días de huelga por recortes salariales.
Por tal motivo también los conductores de autobuses y trenes de cercanías secundarán la movilización durante toda la jornada.
Por último la Confederación General de Empleados Públicos (Adedy) y la Federación de Trabajadores de Municipios y Entidades Locales convocaron un paro parcial de cuatro horas y una manifestación que se desarrollará por el centro de Atenas a mediodía.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/usa_israel_flag_large.jpg
5.
The New York Times revela que Israel notificó a EEUU que planeaba ataques contra Siria

Israel notificó a Estados Unidos que planeaba ataques aéreos contra Siria, reveló hoy el diario The New York Times basado en informaciones de funcionarios estadounidenses.La víspera, aviones israelíes bombardearon un centro de investigaciones científicas militares en la zona de Jemrayya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de Damasco, acción que mató a dos personas e hirió a otras cinco.
Recordó que se trata del primer bombardeo de Tel Aviv contra objetivos en el territorio sirio desde 2007.
Según las fuentes estadounidenses citadas por el diario bajo condición de anonimato, el jefe de la inteligencia militar israelí, general Aviv Kohavi, se encuentra en estos momentos en la capital estadounidense, donde se reunió con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Martin Dempsey.
El New York Times apuntó que el ataque sobrevino tras días de intensas consultas entre los órganos de seguridad e inteligencia con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sobre un posible movimiento de supuestas armas químicas sirias a la organización Hezbollah.
Una nota de la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria desmintió el miércoles que las aeronaves de guerra israelíes hayan atacado un convoy militar con armas en la frontera sirio-libanesa, como reflejaron medios de comunicación internacionales.
Siria e Israel están técnicamente en estado de guerra, pero han mantenido durante mucho tiempo una paz precaria a lo largo de su frontera desde hace décadas.
Organizaciones y gobiernos de varias partes del mundo rechazaron el jueves la agresión contra la instalación científica cerca de esta capital.
Según el canciller libanés, Adnan Mansour, el hecho constituye una flagrante violación de la soberanía del país, que demuestra además que la conducta de Tel Aviv desde 1948 resulta una amenaza permanente para la paz y la seguridad árabe, aseguró.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia señaló en un comunicado que “Moscú recibió con profunda preocupación la noticia del ataque aéreo israelí contra sitios cerca de Damasco”.
Consideramos que tal ataque resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano, lo que constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, cualesquiera que sean las justificaciones, aseveró la cancilleria de ese país euroasiático.
(Con información de Prensa Latina)

-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!

No hay comentarios: