ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de enero de 2013

“A la ANEP le duele que ALBA sea una empresa exitosa” M. González




Las críticas de sectores de derecha en contra de la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, y los proyectos derivados de esta iniciativa, buscan golpear al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Esta es la conclusión que hace el Diputado Medardo González, Secretario General del FMLN, y quien consideró que estos ataques contra ALBA, “es una estrategia política”.

Durante la entrevista matutina “Conversando”, de Radio Maya Visión,  el Diputado González valoró que las acusaciones de altos directivos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), contra ALBA tienen como fin afectar la imagen del FMLN.

Por lo tanto pidió a la ANEP no hacer señalamientos sin pruebas. “No puede ser que un directivo de una institución simplemente diga cualquier cosa de manera irresponsable. Nosotros no vamos a aceptar ese tipo de tratos”, opinó.

La  reacción del Diputado González, se da a partir de declaraciones que expresó Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de ANEP, quién planteó que ALBA Petróleos, podría estar lavando dinero en el país. La acusación en días posteriores ha sido reforzada por otros directivos de la gremial empresarial que además acusan a  ALBA de afectar la libre competencia.

“Simplemente es una calumnia la de este señor (Jiménez)”, enfatizó. Y respaldó la posición que han expresado otros miembros de la Comisión Política de FMLN; de analizar la posibilidad de demandar a quienes están acusando a ALBA.

“A ellos les duele que ALBA sea una empresa exitosa en términos económicos”, indicó el Diputado González. Y añadió que ALBA hoy está produciendo beneficios para la población.

El Diputado González, aclaró además que en el FMLN no hay interés de convertirse en un partido-empresa, tal y como lo ha señalado la UCA, en uno de sus editoriales de esta semana. Y reiteró que en el FMLN las personas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños no están pensando en convertirse en empresarios.

Gobierno invierte $700 mil en taller de prótesis para lisiados de guerra

Las quejas de algunas asociaciones de veteranos y lisiados de guerra de la Fuerza Armada, en contra del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), no tienen fundamento y podrían tener motivaciones políticas.

Irma Amaya, Presidenta del FOPROLYD, consideró que algunas de las quejas de veteranos que en las últimas semanas se han escuchado, sobre todo de veteranos de la Fuerza Armada no concuerdan con el esfuerzo que se hace por mejorar la atención. Además señaló que para la actual administración, la atención y prestación de servicios a los lisiados es una prioridad.

Durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, Amaya destacó que los esfuerzos en la institución se han redoblado desde septiembre de 2009, cuando llegó al Fondo de Protección de Lisiados (FOPROLYD) dando cumplimiento al mandato presidencial de impulsar medidas encaminadas a mejorar la atención de los pensionados.

Uno de los principales logros hasta ahora para el sector lisiados, es el pago de la deuda que dejaron los gobiernos areneros, a un aproximado de 18 mil pensionados. “La actual administración del Fondo ha pagado la deuda que dejaron los gobiernos pasados”, precisó.

Así mismo, destacó que en estos tres años han garantizado atención a lisiados de forma digna y habilitando instalaciones adecuadas a sus necesidades. En ese sentido mencionó que ya abrieron la Oficina de Atención Central del Fondo y las oficinas regionales en Chalatenango y San Miguel.

La Presidente del FOPROLYD indicó que “en Chalatenango, San Salvador y en el oriente del país, son las zonas en las cuales hay mayor número de lisiados, (ahora) ya cuentan con locales de atención”.

La funcionaria no comparte las quejas de algunos sectores de veteranos, ya que los esfuerzos por mejorar las pensiones, la atención y servicios es una prioridad.

También indicó que se trabaja para brindar atención integral a los lisiados tanto de la Fuerza Armada, del FMLN y población civil que sufrieron lesiones en la guerra. “A todas luces hay motivaciones políticas”, comentó en referencia a las críticas. Y reveló que pronto el sector contará con otro beneficio, como el taller de prótesis que se espera inaugurar abril del presente año. “El Gobierno invierte cerca de $700 mil para este taller de prótesis”, manifestó.

Por tal razón rechazó las críticas y expresó que “la mayor ofensa que me han dado es decir que hay corrupción en el Fondo. En el Frente nos enseñaron que el dinero ajeno se cuida”.
Este Gobierno ha invertido cerca de $500 mil dólares para habilitar locales dignos para las personas lisiadas, y remarcó que en las administraciones de ARENA nunca se contó con atención digna.

En estos tres años y medio de gestión cerca de $40 millones se han utilizado en el pago de pensiones y atención a lisiados. Lo cual les ha permitido incrementar el número de beneficiarios.

En el pasado los beneficiaros eran cerca de 8 mil personas, actualmente la cifra llega a 13 mil beneficiados lisiados de la Fuerza Armada, del FMLN y población civil. A estos se suman los padres y madres de combatientes fallecidos, huérfanos, y al final el total de atendidos es de 16 mil personas.

La Presidenta del FOPROLYD afirmó que al llegar a la institución “encontramos una población (de lisiados) descontenta, de sentirse desprotegida por el Fondo de Protección. Con el mandato del Presidente Funes nos propusimos que la gente recuperara la confianza”, enfatizó.

Jorge Alberto Escobar Borja, “DISTINGUIDO CATADOR DE EL SALVADOR”

La Asamblea Legislativa otorgó esta mañana el título de: “DISTINGUIDO CATADOR DE EL SALVADOR”, al Señor Jorge Alberto Escobar Borja, por sus cualidades y virtudes en el empeño de la profesión de catador.

Con este reconocimiento del Primer Órgano del Estado, se destaca el trabajo del Señor Escobar Borja, cuyo reconocimiento mundial sirve de ejemplo y estímulo a los trabajadores del ramo del café.

“Creemos que de esta manera la Asamblea Legislativa le hace honor a nuestra caficultura nacional”, expresó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, al hacer entrega del reconocimiento.

Mientras que el galardonado se mostró agradecido y exhortó a que “tenemos que cuidar la caficultura y dejarle un legado a nuestros hijos”. Al recibir el reconocimiento lo dedicó a su familia y a la Asociación Salvadoreña de Catadores de Café.

El Diputado Yohalmo Cabrera, del Grupo Parlamentario del FMLN, enfatizó que el reconocimiento Distinguido Catador de El Salvador que hoy se le otorga al Sr. Escobar Borja “nos llena de orgullo, porque significa reconocer su talento como catador, que ha puesto en alto al país”.

El Sr. Jorge Alberto Escobar Borja ha representado dignamente a nuestro país en la quinta edición de la Competencia Mundial de Catadores, durante la Conferencia y Feria realizada por la Asociación de Cafés Especiales, en Europa, en la cual se evaluó la memoria y la capacidad de identificar la calidad del café, obteniendo como resultado el segundo lugar entre los 30 mejores catadores del mundo, enmarcándose de esta manera, en referente técnico de excelencia.

Escobar Borja con su trabajo ha demostrado que el desarrollo de producción del café salvadoreño adquiere altos estándares a nivel mundial.

No hay comentarios: