ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de enero de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/380622_565709743455803_2014209903_n.jpg
Socialismo Democrático - Por Gerardo Torres Zelaya,
Secretario de Organización de la OPLN

Ver video acá...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/entrega-de-planillas-al-tse/tse/647245-3-esl-MX/TSE.jpg
1.
Señales claras en un estado cínico
¿Se prepara un magnicidio en Honduras?

El 14 de noviembre del año pasado, el Ex presidente Manuel Zelaya denunció en conferencia de prensa, la posibilidad de que se ejecute un magnicidio en Honduras, ya sea en contra de su persona que coordina el nuevo partido Libertad y Refundación o contra Xiomara Castro quien es candidata presidencial por el mismo partido, su esposa y con muchas posibilidades de resultar electa a la presidencia en caso de que se den elecciones libres. Es necesario recordar que las denuncias de Zelaya de un presunto magnicidio se dieron por primera vez en septiembre de 2009 mientras él se encontraba refugiado en la Embajada de Brasil, después de haber entrado clandestinamente al país y burlado todo el aparato de seguridad del estado hondureño controlado por el régimen golpista.

Estos primeros días del año nuevo, los medios nos han inundado de noticias sobre capturas de jefes mareros y de incautación de arsenales, lo que ha sido publicitado con bombos y platillos. Especialmente llama la atención el allanamiento de una propiedad en la ciudad de Choloma, al norte de San Pedro Sula, de un arsenal que incluye fusiles de guerra, pistolas, uniformes de la policía, chalecos antibala con leyenda “Policía”, placas de policía, botas militares, explosivos, granadas, radios de comunicación, entre otros.

Pese a que los medios no han informado mucho y más bien, se esmeran en resaltar lo banal, lo cinematográfico, para lograr que el morbo de las masas se exalte, hay detalles a los que debe prestarse más atención. Por supuesto, los medios masivos, en manos de los mismos que han controlado el país para satisfacer sus mezquinos intereses individuales y de clase, no han dicho, ni dirán nada al respecto. Se han centrado en resaltar la existencia de un fusil AK47 plegable con revestimiento de oro e incrustaciones de diamantes y esmeraldas.

En el arsenal, pese a que casi nada se dijo en los medios, resalta la incautación de dos fusiles de uso de francotiradores. El primero, un fusil especializado de denominación Kel Tec RFB calibre 5.56 mm con mira telescópica y otro fusil de tipo Sturm Ruger, calibre .22 con mira telescópica. Aunque se publicó que este era el segundo fusil, nosotros creemos que se trata más bien de un fusil de fabricación rusa MTs-116M, o el fusil Beretta modelo 501, ambos de calibre 7.62 mm . muy especializados para francotiradores y con alcances efectivos de entre 800 y mil metros.

Además de los detalles técnicos de estos súper fusiles que no se hallan en la tienda de la esquina, resalta el hecho que fusiles con estas mismas características fueron hallados y confiscados en los predios de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés, el 24 de octubre de este mismo año. Estos fusiles venían consignados en un embarque para una persona con dirección en el departamento de Olancho. Más de lo que publicaron los medios en ese día no se sabe.

Las preguntas obligatorias que salen a la luz son las siguientes: ¿Son los fusiles incautados esta semana los mismos que se incautaron en Cortés en Octubre pasado? Si son los mismos fusiles, ¿Acaso la policía los hizo llegar a los presuntos criminales que regentaban el predio donde fueron encontrados recientemente? ¿Quién tenía la custodia de estos fusiles de alta especialización?

Podemos especular aún más, si son los mismos fusiles y han sido encontrados de forma fácil, sin capturar a responsables de alto nivel, parece más bien una operación de bandera falsa. Con el desprestigio que ha ganado con mucho esfuerzo la policía, pareciera que esta quiere decirle al público que son los criminales (ya que se encontraron uniformes, botas, chalecos antibalas y, aún más importante, placas de policías) los responsables de innumerables delitos cometidos, haciéndose pasar por policías.

Siendo de manejo público el hecho que es la policía culpable de un gran porcentaje de los delitos que se cometen en este país, especialmente asesinatos por encargo (sicariato), narcotráfico, secuestro y extorsión, no sería extraño pensar que el hallazgo de estas armas especializadas para francotiradores (olvidemos el AKA bañado en oro), llegan a manos de la policía, donde nadie puede supervisarlas y donde, por casualidad, están los más eficientes y especializados sicarios. Recordemos como muestra, el asesinato asesor antidrogas Alfredo Landaverde y los jóvenes universitarios, incluido el hijo de la rectora. En ambos casos, aunque con matices, se sabe que fueron sicarios de la policía los ejecutores. 

No sería absurdo pensar que estos fusiles puedan pasar de la policía (institución formal) a sicarios (policías en trabajo privado) para cometer con ellos un magnicidio. Preguntando a varios amigos sobre la persona a quien podría dirigirse este posible atentado, todos coincidieron en que es Mel Zelaya o su esposa los únicos candidatos posibles para este tipo de atentado.

Mel Zelaya dijo en la conferencia de prensa en noviembre pasado, cuando denunciaba la posibilidad de un magnicidio que “…este partido es pacífico, es revolucionario, es socialista, y es una esperanza para este país”. Sea esto cierto o no, el partido Libre, claramente pone en duda la posibilidad de los partidos tradicionales de ganar, en elecciones libres, las próximas elecciones. Siendo el estado, el instrumento predilecto -mecanismo por excelencia- para el enriquecimiento ilícito usado por las elites hondureñas, el estado no va a entregarse a un partido nuevo que ha dicho públicamente que va a acabar con la corrupción y con los manejos ilícitos de los bienes públicos de forma fácil.

En otras palabras, ellos no están dispuestos a entregar la gallina de los huevos de oro por los votos. Por esto y mucho más, no es descabellado pensar en la posibilidad de un magnicidio. En este país, donde el cinismo se ha instalado en el poder público, donde la violación a la constitución y las leyes comienza por el presidente y es algo cotidiano y sin implicaciones, donde la impunidad reina y el disfrute de la cosa pública para beneficio privado se exalta y es motivo de adulación, cualquier cosa es posible.

Debido a que Honduras es un lugar geoestratégico para el imperio, nada que ponga en entredicho su hegemonía tendrá posibilidades reales de prosperar. El partido LIBRE tiene mucha voluntad popular a su favor y toda la institucionalidad del estado y todo el poder y la fuerza de los grupos de poder en contra. El panorama no se ve nada halagador para esta nobel fuerza política que capitaliza el cansancio, el hastío y el hartazgo de la mayoría de población hondureña. Pero como el único entrenador de la selección de futbol del país que la ha llevado a un mundial dijo, aquí nunca se sabe.

Lo cierto es que este gobierno que ha llevado al país a un estado de postración, en el que la ley solo se aplica para el más débil, donde los niveles de violencia son los más altos posibles, aún en países con guerras, no le importa la solución de nada que no sea su propia ambición, que por cierto, no tiene límites. La desfachatez, la corrupción, la colusión con el crimen organizado y el delito, no tiene parangón en la historia moderna del país. Estamos conscientes que esto, más que amilanar la lucha que el pueblo hondureño ha emprendido para construir un país nuevo, con dignidad, más bien la potencia.

En un escenario real de magnicidio, ya sea contra Xiomara (candidata presidencial de Libre) o contra Zelaya, es difícil predecir un panorama que no represente un baño de sangre masivo. La violencia que ha venido sufriendo y aguantando el pueblo por muchos años y la acumulación de rencor e impotencia amenazan con estallar. Este pueblo, al que quienes no conocen han calificado insistentemente o interesadamente de “pacifico”, “aguantador”, incluso de “pendejo” puede sacar lo que ha mantenido oculto. Las guerras intestinas que destrozaron el país en el siglo diecinueve pueden volver con mucha más crudeza. Aquellos que azuzan detrás de sus amuralladas mansiones, no pueden imaginar la furia de un pueblo enardecido. La historia, puede darles muchas lecciones. El sufrimiento esquivado en los ochenta, vendrá con mucha más violencia. Los pobres, que son muchos, no podrán ser olvidados entonces. Nunca más . 
http://2.bp.blogspot.com/-IIV8A8ZIIxk/T2yXuJo10ZI/AAAAAAAAD2M/ytzVT2JP2kU/s1600/gaby+98983473.jpg
Gaby del Campo, la módelo honduereña que será la imagen de campaña
de Juan Orlando Hernández
2.
Escándalo y dañar imagen es la intención de EL Heraldo, afirma Partido Nacional de Honduras

El Partido Nacional de Honduras desmiente a El Heraldo que empleará modelo en campaña, y dice: “son “noticias-chisme”. Diario El Heraldo publica hoy que el candidato presidencial Juan Orlando Hernández, utilizará en su campaña a la controvertida modelo hondureña que reside en Paraguay Gaby del Campo.

Edición / EL LIBERTADOR
 
Tegucigalpa. “Esas noticias-chismes tienen que tomarse como son, un chiste que resta seriedad al medio que las publica”: Roberto Ordóñez, Jefe de Campaña Partido Nacional.
 
El Partido Nacional respeta a la mujer hondureña y a la mujer en general, y nunca buscaría explotar sus atributos físicos de manera irreverente en busca de ganar votos.
 
En las elecciones internas ese mismo medio mantuvo una campaña sistemática de ataques contra Juan Orlando Hernández  pero aún así ganó contundentemente los comicios.
 
El director de Campaña Presidencial del Partido Nacional, Roberto Ordóñez, negó que se esté negociando con una modelo hondureña que reside en Paraguay para que sea su imagen, y restó importancia a noticias que se manejan a nivel de “chisme” y que le quitan seriedad a los medios que las divulgan.
 
“Ese tipo de noticias da risa, lo que demuestra es la poca seriedad de los medios que las divulgan, sobre todo porque no confirman con la otra parte su veracidad, ese medio que dio a conocer la noticia, nunca buscó nuestra reacción para lograr balance que dictan las reglas de una prensa responsable, ellos se han ido más con la intención de crear escándalo o dañar imágenes como lastimosamente ha sucedido con El Heraldo” afirmó Ordóñez.
 
El dirigente nacionalista dijo que durante la campaña interna ese medio de comunicación mantuvo de manera permanente una campaña en contra de Juan Orlando Hernández, que sin embargo no les dio resultado porque se ganó de manera contundente esos comicios.
 
“Pese a la intención de dañarlo, más bien lo fortalecieron, porque la gente vio que se trataba de una campaña sistemática de ataques personales, en esta ocasión estamos viendo que van a continuar con la misma tónica, y estamos seguros que van a tener el mismo resultado, que es el rechazo popular a esas tácticas mediáticas negativas, mediante una apoyo masivo en las urnas a favor de nuestro candidato” añadió.
Dijo que así como inicia el año ese medio de comunicación, con inventos y ataques sin sentido, es seguro que va a ser la costumbre durante toda la campaña, pero están preparados para hacerle frente.
 
“Este tipo de noticias-chismes deben tratarse como son, una broma, un chiste, no tiene ninguna seriedad, el medio que lo publica no le da seriedad porque no busca la reacción de la otra parte, así que las cosas se deben tomar como vienen, con una sonora carcajada porque nos parece que dan risa”.
 
Aseguró que la única imagen que va a representar al Partido Nacional en esta competencia electoral es la de Juan Orlando Hernández. Que el Partido Nacional respeta al género femenino y a la mujer hondureña y nunca buscaría explotar su imagen de manera irreverente en busca de votos.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/villegas-ernesto_ministro-comunicacion_venezuela-580x386.jpg
3.
Chávez asimila tratamiento
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está asimilando el tratamiento que se aplica con rigor y mantiene una situación estacionaria, informó hoy el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.
En Cadena nacional de radio y televisión, Villegas señaló que Chávez se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria,
Prensa Latina transmite el texto íntegro del Comunicado Oficial, difundido por indicación del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.
El Gobierno Bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al Comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan en su proceso posoperatorio en La Habana, Cuba.
El Presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el Comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobre venida en el curso del post operatorio. El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa, y el paciente lo está asimilando.
El Gobierno Bolivariano reitera el compromiso de mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud del Comandante Presidente, y lo invita a desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretender perturbar a la familia venezolana.
El Gobierno Bolivariano felicita a las y los estudiantes, a las maestras y maestros, a las trabajadoras y los trabajadores de la educación, y los padres, madres y representantes por el reinicio de clases en este año escolar 2012-2013.
Asimismo agradece a las empresas del sector agroalimentario que acudieron a una Reunión de Trabajo con el Vicepresidente Ejecutivo y ministros del Gabinete para articular esfuerzos contra el acaparamiento y la especulación, y reitera su compromiso por garantizar el suministro estable de productosde primera necesidad para el pueblo venezolano.
¡Que viva Chávez!
Caracas 07 de enero de 2013.

http://img2.noticias24.com/1111/21narcos630.jpg
4.
Los cárteles mexicanos son empresas transnacionales

Ansa

Los grupos de narcotraficantes de México “se han extendido por todos los continentes, dominando la cadena de producción, distribución y venta de cocaína”, confirmó la firma Stratfor, una empresa estadounidense especializada en inteligencia.La advertencia está incluida en un análisis de la firma divulgado hoy, donde se alertó que los cárteles mexicanos mantienen el crecimiento de su poder y que, incluso, operan para controlar los mercados que aún no poseen.
De acuerdo con el reporte divulgado por la prensa mexicana, el tráfico de cocaína es el que les ha dado mayor fuerza económica a los grupos mexicanos, que han incrementado su presencia desde Sudamérica, pasando por Europa y Australia, hasta África.
Respecto de Estados Unidos, Stratfor afirmó que los cárteles han aumentado su presencia en puntos de distribución de ciudades como Atlanta, Chicago y Dallas.
Scott Stewart, vicepresidente de Análisis de Stratfor, consideró que a pesar de dominar el mercado de la cocaína, el tráfico de marihuana y la producción de metanfetaminas todavía son una fuente importante de recursos para los cárteles.
“El tráfico de cocaína produce miles de millones de dólares que motivaron y financian la expansión global de los grupos mexicanos del crimen organizado, al permitirles comprar barcos y aviones, pagar contrabandistas y sicarios o sobornar a funcionarios de gobierno”, indicó el informe de inteligencia.
La firma destacó que la situación actual es muy diferente a la de los años 70, cuando los cárteles mexicanos eran contratados por grupos colombianos o centroamericanos para pasar la cocaína a través de la frontera con Estados Unidos, y recibían un pago de unos 1.500 dólares por kilo.
La empresa estadounidense indicó que los cárteles mexicanos del narcotráfico son actualmente “los principales actores” en el comercio mundial de cocaína y trabajan por apoderarse de la parte que aún está fuera de su control.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/hugo-chavez-venezuela.jpg
5.
Intelectuales y artistas llaman a unirse por salud de Chávez

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad convocó hoy en La Habana a ciudadanos de todo el mundo a unirse a un mensaje Por la pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez.El intelectual cubano y presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, informó que el documento ha sido suscrito por más de dos mil 200 firmas de unos 90 países, con la adhesión de personalidades como el Premio Nóbel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel; y el actor estadounidense Danny Glover.
Mediante el mensaje se expresa el anhelo por la pronta y total recuperación de Chávez, la confianza en que vencerá las dificultades y retornará a sus tareas cotidianas, así como la solidaridad con el pueblo venezolano.
En este sentido, reiteraron el llamado a la unidad realizado por el mandatario venezolano, con la certeza de que “las horas difíciles son siempre oportunidad magnífica para afianzar las mejores convicciones y los valores supremos de la condición humana”.
El apoyo puede expresarse en la página web http://porlasaluddechavez.wordpress.com o con un correo electrónico a la dirección porlasaluddechavez@gmail.com.
Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, resaltó que con la iniciativa demuestran que Chávez y el pueblo venezolano no están solos, además de contribuir a desmentir las campañas de la extrema derecha sobre su estado de salud y sobre el futuro de esa nación.
El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, se refirió a las muestras diarias de solidaridad con Chávez no solo desde esta isla caribeña sino desde el mundo, lo cual incluye envío de poemas, pinturas, cartas de niños, jóvenes y adultos, entre otras acciones.
El jefe de Estado venezolano se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, luego de que anunciara la aparición de células malignas en el área de las operaciones anteriores.
Durante la conferencia de prensa, la coordinadora del Capítulo Cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Ana María Pajón, destacó que se habían sumado al mensaje los cinco cubanos antiterroristas retenidos en Estados Unidos.
Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por investigar a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba, y tras el juicio fueron condenados sin la existencia de pruebas de las acusaciones realizadas.
(Con información de Prensa Latina)
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!

No hay comentarios: