ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de enero de 2013

Barco peruano de investigación Humboldt partió rumbo a la Antártida



http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/08/barco-peruano-de-investigacion-humboldt-partio-rumbo-a-mision-en-la-antartida-871.html

El barco de investigación, Humboldt zarpó a la Antártica (Foto:Archivo)
El buque peruano de investigación científica "Humboldt" partió el lunes en una misión de investigación de 82 días a la base Machu Picchu a la Antártida, donde realizará labores de mantenimiento y análisis de fauna marina hallada también en las costas de Perú.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó en la ceremonia de despedida del buque de investigación “Humboldt” la importancia del continente antártico para su país.
Humala manifestó la decisión oficial de promover la investigación de ese territorio en el que tiene presencia su país y dijo que la labor de los expedicionarios será dura, por las condiciones climáticas reinantes en la zona.
Resaltó la importancia del llamado para la mejora del medio ambiente y anunció labores de remodelación de la infraestructura de la base peruana y más inversión para la investigación.
Señaló que la presencia peruana en la Antártida tiene ya 30 años, por ser ese territorio fuente de recursos, investigación y desarrollo.
Los investigadores peruanos que zarparon a la Antártida analizarán dos especies marinas que también han sido halladas en la costa del Callao y en el norte peruano.
Los expertos buscan conocer si existe relación entre la centolla y el bacalao de profundidad que viven en ambas regiones. Estudiarán los efectos del aerosol en el clima antártico y avanzarán en el análisis del krill, un pequeño crustáceo antártico, por su potencial alimenticio.
teleSUR-PL-CorreodelOrinoco-LaRepública/vg - FC

No hay comentarios: