ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de enero de 2013

2 de febrero concluye período para hacer cambios de dirección en DUI




Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), avanzan en la ejecución del Calendario Electoral correspondiente a los comicios presidenciales de febrero de 2014. El ente colegiado quiere garantizar un proceso transparente y efectivo.

La Magistrada Silvia Cartagena, durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, este martes llamó a la población a cumplir con los tiempos correspondientes y así lograr desarrollar los trámites que les garanticen su participación en el próximo evento electoral.

Para las elecciones presidenciales del próximo año el TSE se ha proyectado una participación aproximada de 5 millones de salvadoreños, cifra que podrá conocerse concretamente en septiembre próximo cuando ya se cuente con el total de personas registradas.

La Magistrada Cartagena comentó que además se tienen previsto la instalación de 1 mil 700 centros de votación a escala nacional, tomando en cuenta que por primera vez se impulsará el Voto Residencial en todo el país.

“Voto Residencial implica tener más centros de votación”, comentó. Y aseguró que en estos momentos están a la expectativa de la decisión que pueda tomar la Asamblea Legislativa, en relación con el Voto en el Exterior.

“El voto en el exterior: La columna vertebral es el registro y el padrón…este es un gran reto para el TSE”, afirmó la funcionaria. Quien espera que la Asamblea decida pronto la aprobación de esta Ley, que garantice el derecho de nuestros compatriotas a poder votar por sus representantes.

“Lo más complejo del Voto en el Exterior es lo referente al Registro y el Padrón. Por eso debe acelerarse su aprobación”, insistió.

La Magistrada Cartagena además informó que el próximo 2 de febrero concluye el período para hacer cambios de dirección en el Documento Único de Identidad, por lo que recomendó a la población interesada hacerlo en estos días de enero para evitar contratiempos de última hora.

Además informó que el próximo 5 de agosto vence el plazo para hacer las nuevas solicitudes de DUIís. Los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 5 de agosto de este año y el 2 de febrero de 2014, podrán hacer el trámite acompañados de un adulto. “El 5 de Agosto fecha tope para solicitar DUI”, precisó.

“El Llamado es para que la población atienda las fechas y no dejar todo a última hora para la actualización de documentación”, reiteró.

Las elecciones presidenciales son el 2 de febrero de 2014, y según el calendario electoral el lunes 23 de septiembre de 2013, el TSE convocará a elecciones, a partir de esta fecha los partidos pueden inscribir sus candidatos. 


“Hay una estrategia para desestabilizar este Gobierno”. Centeno

Las protestas en los últimos días en hospitales de la red pública de Salud, así como el paro al transporte impulsado la semana pasada por un grupo de empresarios, y el cierre de fronteras e importantes vías de comunicación este día son parte de una estrategia de la derecha para afectar el trabajo del actual Gobierno.

Esta es la valoración que hizo esta mañana Humberto Centeno, Ministro de Trabajo, y quién responsabilizó al partido de oposición ARENA, de estar detrás de estas acciones desestabilizadoras.

Durante la entrevista matutina “Conversando”, que se transmite por Radio Maya Visión, el funcionario señaló al partido de derecha de ser parte de un accionar contra el trabajo que está desempeñando la actual administración.

“Cuando hay dirigentes de este tipo no solo en salud, sino también en transporte, cuando hay seudo veteranos que están queriendo hacerle daño a este Gobierno por órdenes de la cúpula de ARENA, simplemente uno dice esta gente está cumpliendo con una estrategia de desestabilizar”, consideró.

El Ministro Centeno, recordó que las demandas de los sectores deben hacerse sin afectar al resto de la población, por lo que lamentó que estas últimas acciones han tenido como finalidad afectar a miles de salvadoreños y salvadoreñas.

“Esta gente está cumpliendo con una estrategia de desestabilizar”, insistió. Tras recordar que el daño no es ni para el Gobierno, ni para el Presidente de la República o los ministros, sino “para la gente trabajadora y pobre de este país”.

El funcionario recordó que un ejemplo de la participación de personeros de ARENA; fue durante las protestas de supuestos motoristas del transporte público la semana pasada, en donde la actual alcaldesa arenera del municipio de Mejicanos, respaldó públicamente estas acciones.

Inauguran Casa de Fórmula Salvador y Óscar

La fórmula presidencial del FMLN Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, desde ahora iniciaron sus labores de trabajo como candidatos en un nuevo espacio que fue inaugurado la tarde de este lunes junto a representantes de la Comisión Política del partido.

Con una conferencia de prensa fue abierta al público la nueva Casa, donde la población se puede acercar para aportar al programa de gobierno que se construirá con todos los sectores, informaron.

“Este es un espacio para todos aquellos que quieran contribuir con la fórmula: a dialogar, a entendernos, a buscar las soluciones del país. Aquí vamos a trabajar juntos en construir ese nuevo país”, esta es una casa del pueblo”, expresó Salvador, durante su discurso en la inauguración de la nueva sede.

Aprovechó para agradecer y felicitar a los periodistas por el trabajo que realizan. Les adelantó que: “aquí van a encontrar la información tan necesaria para que los ciudadanos puedan tomar sus decisiones, porque la información es fundamental para que el ciudadano este informado”.

Oscar Ortiz mostró su satisfacción por la importancia que se le dará a la casa “se convertirá para la formula en un instrumento necesario para fortalecer nuestro nivel de intercambio, de diálogo, de relación con los distintos actores y sectores de la vida nacional”.

Agregó que como fórmula y como partido están iniciando muy bien este año, con entusiasmo, con alegría, al mismo tiempo adelantó que en febrero iniciarán la gran consulta a nivel nacional.

En su intervención el Secretario General del FMLN, Medardo González externó que es un orgullo presentarle al pueblo salvadoreño este espacio, que “es un local de trabajo para nuestros candidatos”.

Además recalcó que el comando de campaña del partido continua funcionando en la casa que está ubicada sobre la avenida Jerusalén, siempre en la colonia Escalón.

Antes de cortar la cinta, como acto formal de inauguración, el pastor Efrén Reyes con una lectura bíblica resaltó la importancia del nuevo espacio donde frecuentarán los candidatos, la militancia del FMLN, y la población en general.

La Casa de la Fórmula está ubicada en la 83 avenida norte, número 619, colonia Escalón, San Salvador, cerca de la Plaza Palestina.

No hay comentarios: