ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de diciembre de 2012

Venezuela envía ayuda humanitaria a países afectados por el huracán Sandy

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/03/venezuela-envia-ayuda-humanitaria-a-paises-afectados-por-el-huracan-sandy-3269.html

Venezuela envió este lunes 380 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Haití. (Foto: AVN).consiste en alimentos no perecederos, maquinaria para remover escombros, equipos médicos, medicamentos y materiales escolares. Con este envío se eleva a mil 867 toneladas el total de ayuda enviada desde Venezuela.
Venezuela envió este lunes 380 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Haití, para los afectados por el huracán “Sandy”, que dejó más de 60 muertos en el Caribe.
La nueva carga consiste en alimentos no perecederos, maquinaria para remover escombros, equipos médicos, medicamentos y materiales escolares.
Según el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, con este envío se eleva a  mil 867 las toneladas de ayuda que Venezuela ha otorgado a estos países caribeños desde el pasado mes de octubre.
Según el Gobierno venezolano, otro contingente de ayuda humanitaria será enviado a Guatemala y Panamá, también afectados por desastres naturales.
Reverol informó que por orden del presidente Hugo Chávez, el Gobierno enviará 100 toneladas de ayuda a Guatemala y este martes otra importante asistencia humanitaria a Panamá.
"En el marco de la cooperación internacional de nuestro gobierno, liderado por el presidente Hugo Chávez, el cual se ha caracterizado por ser profundamente humanista, con un alto espíritu de solidaridad, ha tomado la medida de que en este caso continuará de manera sostenida esa asistencia humanitaria a estos pueblos hermanos", dijo.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la ejemplar actitud del Gobierno venezolano de mantener de manera sistemática la ayuda para paliar los efectos del huracán.
El huracán “Sandy" dejó 67 muertos a su paso por varios países del Caribe y más de 130 muertos en la costa noreste de Estados Unidos.
Un temporal de lluvias que efectó durante varios días al oeste de Panamá dejó 5 fallecidos, 23 comunidades afectadas, 5 puentes dañados y más de un millar de viviendas, escuelas y comercios destruidos parcial o totalmente.
En Guatemala, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha calculado que se requerirán 210 millones de dólares para mitigar la destrucción que causó el terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que el pasado 7 de noviembre sacudió al país, dejando 44 muertos y miles de damnificados.
TeleSUR-AVN-Efe/ml-PR

No hay comentarios: