ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de diciembre de 2012

Encuestas demuestran crecimiento del FMLN: Óscar Ortiz



Optimista se mostró el candidato a la Vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, al ser consultado este lunes sobre los resultados de las últimas encuestas de opinión pública. Además aclaró que el partido buscará un contacto directo con la población de cara a los próximos comicios.

A juicio de Ortiz, las encuestas de opinión son instrumentos de medición de gran importancia de cara a los comicios de 2014, sin embargo aclaró que el partido no se limitará al estudio de las mismas.

“Esta encuesta refleja el crecimiento que iremos teniendo como partido y el crecimiento en materia de adhesiones y respaldo”, opinó el candidato a la vicepresidencia y actual alcalde de Santa tecla, respecto con la última encuesta de La Prensa Gráfica.

Y añadió que “…vamos a seguir trabajando no se trata solo de estar evaluando encuestas”.

Ortiz aseguró que la integración con su compañero de fórmula Salvador Sánchez Cerén, candidato a la Presidencia de la República, el partido inicia la ruta a seguir para garantizar una victoria en el 2014.

“No hay duda que la integración de la fórmula ha generado nuevos entusiasmos, ha generado nuevas percepciones y esto es un proceso. Todavía estamos bastante largo de lo que pueda suceder en el 2014, pero nosotros vamos a seguir trabajando no se trata solo de estar evaluando encuestas”, enfatizó.

Y comentó que en los primeros seis meses del próximo año, se desarrollará la consulta sectorial y territorial. “Vamos a seguir concentrados en comunicarnos con los electores, con los ciudadanos que eso es básicamente lo que nos hemos planteado en estos próximos meses”, expresó

El candidato a la vicepresidencia reiteró que “ahora estamos construyendo la ruta sobre la cual se va a desarrollar esa consulta sectorial y territorial en el primer semestre del año 2013, que de seguro va a comenzar en el mes de enero, y nos va a permitir intercambiar directamente con los distintos sectores de la vida nacional cuáles  son los temas que deben de estar en el centro del 2014 en adelante”.

Ortiz afirmó que el FMLN no tiene el interés en hacer campaña sucia en las próximas elecciones presidenciales, esta fue se reacción que hace el candidato a la vicepresidencia ante la demanda que hoy presentó el partido de derecha ARENA ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra FMLN por supuesta campaña adelanto.

“No va a ser nuestro enfoque: ni campaña sucia, ni desprestigios personales, ni tratar de destruir una fuerza política para tratar de sacar ventaja. Esta campaña de 2014 debe centrarse en propuestas. Debe de centrarse en el intercambio directo con los electores. Debe centrarse en qué proponemos. Debe centrarse realmente en un debate serio, que nos permita educar, sensibilizar y profundizar sobre las grandes respuestas que el país requiere”, comentó.

FMLN llama a votar por crédito de agricultura y elegir Fiscal

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llamó este lunes a través de su Secretario de Comunicaciones y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Roberto Lorenzana, al partido ARENA para que esta semana se vote el crédito de $60 millones para Agricultura y se elija al Fiscal General de la República.

El Diputado Lorenzana, recordó durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, que en el FMLN no hay intensión de dar más largas a ambos temas y los 31 votos del Grupo Parlamentario están listos para concurrir en ambos temas.

“El jueves sin duda nosotros vamos a promover que se someta a votación”, adelantó el Diputado Lorenzana, respecto al crédito por $60 millones que el Gobierno ha solicitado su ratificación para dar continuidad al Programa de Agricultura Familiar, y que el partido de derecha se ha opuesto, al igual que lo hizo por más de seis meses con el préstamo para Salud.

“Si esta semana existe correlación para elegirlo, nuestros votos están listos”, afirmó el Diputado Lorenzana, con relación al tema del Fiscal General, y el cual aseguró que en el FMLN existe el compromiso de nombrar “una persona independiente y que combata la corrupción”, precisó.

“Si ellos (ARENA) tienen voluntad que hoy mismo se convoque a plenaria, no esperemos hasta el jueves”, sugirió el Legislador, ante las acusaciones que la semana pasada hizo el jefe de la bancada de derecha, quien afirmó que el FMLN es el partido que se opone a la aprobación del crédito de agricultura.

En otro de los temas abordados esta mañana en el “Análisis de Coyuntura”, el Diputado Lorenzana, opinó sobre las encuestas, particularmente la divulgada este fin de semana por el matutino La Prensa Gráfica.

El Secretario de Comunicaciones del FMLN, reiteró que las encuestas están demostrando el crecimiento del FMLN y por ende de la preferencia a la fórmula presidencial; mientras que el candidato de la derecha muestra un declive en los porcentajes de aceptación.

“En agosto el candidato arenero tenía alrededor de 70 puntos favorables, y hoy se habla de 55 puntos”, valoró el Diputado Lorenzana, con relación al último sondeo.
“El dato importante que marca una diferencia, es que hay una vertiginosa caída del alcalde Quijano”, añadió.

Sin embargo, el Diputado Lorenzana recordó a la militancia y a la población que “no tenemos por qué confiarnos, nos alegra que vamos avanzando pero debemos esforzarnos más”, precisó.

Uno de los datos que revela la última encuesta del rotativo es que el FMLN tiene 29.3% de apoyo frente al 28.3% de ARENA, ante la pregunta ¿Por cuál partido político votaría?

Histórico encuentro José Mujica y Salvador Sánchez Cerén

El Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén arribó a tempranas horas de la maña de este  lunes al aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, para iniciar una visita de trabajo de tres días, que arranca con el encuentro histórico con el Presidente de Uruguay, José Mujica.

A su llegada al aeropuerto el Vicepresidente salvadoreño fue recibido por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, así como por el embajador Carlos Abarca y funcionarios de la embajada salvadoreña en la nación suramericana.

Salvador Sánchez Cerén desarrollará una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones con el Ministro de Educación, Ricardo Ehrlich; un encuentro con el Vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori; con el Ministro de Defensa, Sr. Eleuterio Fernández Huidobro. Se contempla también una audiencia con el Canciller uruguayo, Luis Almagro.

Durante su visita a Uruguay, Salvador Sánchez Cerén visitará importantes centros de investigación y desarrollo industrial. Destacándose la visita y encuentro con Rodolfo Silveira, Director del prestigioso Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el cual cuenta con equipamiento de última generación y posee un parque tecnológico con más de 13 hectáreas dedicadas a edificios que albergan más de 30 empresas de diferentes características.

Además tiene un centro de eventos y reuniones de los más grandes de Montevideo con Espacio Ciencia, uno de los pocos museos interactivos que tiene la capital uruguaya, y una Universidad del Trabajo dentro de la propia institución con cuatro carreras: telecomunicaciones, audiovisual, tecnólogo químico e informática.

El laboratorio del LATU posee un área de unos 41.000 metros cuadrados que es donde se desarrollan las actividades científicas y tecnológicas para enfrentar los grandes desafíos de la dinámica matriz productiva del Uruguay,  que implica una actualización tecnológica permanente, capacitación a funcionarios y equipamiento científico.

La visita de Salvador Sánchez Cerén a Uruguay es el cierre de un ciclo de giras al exterior de alto nivel para este 2012, que incluyó visitas a Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador y ahora Uruguay. Durante estas visitas Salvador Sánchez Cerén sostuvo reuniones con el Presidente Rafael Correa, del Ecuador; el Presidente Hugo Chávez, de la República Bolivariana de Venezuela; así como con senadores, parlamentarios, Ministros y funcionarios, artistas, intelectuales, líderes comunitarios y religiosos de Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Ecuador.

El Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén partió en vuelo comercial la tarde de este domingo rumbo a Montevideo, para desarrollar una visita de trabajo de tres días, y la cual incluye un histórico encuentro con el Presidente del Uruguay José Mujica.

Acompaña al vicepresidente su esposa Margarita Villalta de Sánchez, y forman parte de la delegación salvadoreña la Diputada Nidia Díaz y el Diputado Orestes Ortéz.

“Esta visita es un intercambio importantísimo, vamos a abordar con altos funcionarios del gobierno uruguayo temas fundamentales para nuestro país, como los relacionados con la educación y todo el tema de la investigación, la innovación, la investigación y los polos de desarrollo”, compartió el Vicepresidente Sánchez Cerén antes de partir de San Salvador a Montevideo.

FMLN presentan propuesta de Ley de Partidos en la UES

Con el propósito de dar  a conocer el contenido y las propuestas hechas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  al proyecto de Ley de Partidos Políticos actualmente en estudio en la Asamblea Legislativa,  diputados y diputadas del Grupo Parlamentario, participaron en un foro dirigido a la comunidad de profesionales y estudiantes de la Universidad de El Salvador.

La diputada Jackeline Rivera del grupo parlamentario del FMLN e integrante de la Comisión de Reformas Electorales, expuso a los asistentes las fases que ha llevado el estudio del proyecto de Ley de Partidos, partiendo de su elaboración en la que participaron distintos sectores involucrados en el tema electoral.

La diputada Rivera expresó que la Ley de Partidos Políticos incluye el proceso de organización de los partidos, el régimen interno, la participación de las mujeres, los procesos de cancelación cuando no se alcance el porcentaje requerido después de una elección, la deuda política, deberes y sanciones, así como el financiamiento, uno de los elementos considerado como “el alma de la Ley”, ya que en este capítulo se establecen mecanismos como quiénes y hasta cuánto donar a un partido político.

Agregó que un buen porcentaje de las propuestas del FMLN han quedado plasmadas en la nueva normativa, lo relativo a la participación de las mujeres en las candidaturas, no ha alcanzado el consenso necesario para ser incluido, sin embargo se continuará para que la mayoría de grupos parlamentarios voten a favor de incluir la participación de las mujeres.

Rivera destacó que para culminar el estudio de la Ley falta definir el límite en el financiamiento de los partidos; el partido de derecha ARENA propone que cualquier persona natural o jurídica pueda donar el equivalente a la mayor cantidad recibida por partido político en concepto de deuda política en la última elección;  para el caso, ARENA recibió en la última elección un poco más de cuatro millones de dólares,  mientras que el FMLN propone que sean hasta 33 mil dólares al año por persona natural o jurídica y que las donaciones no sean anónimas.

Otro rubro que ha sido propuesto por el Grupo Parlamentario del FMLN es la pauta publicitaria, que busca que los medios de comunicación del Estado brinden espacios gratuitos a los partidos para dar a conocer sus propuestas y trabajo.

Jackeline Rivera, espera que la nueva “Ley de Partidos Políticos” pueda ser aprobada antes de finalizar este año y que ARENA no entrampe su aprobación tal como lo hizo con el préstamo de 80 millones dirigido al Ministerio de Salud.

Al evento asistieron profesionales de Asociaciones de abogados, Ong´s, estudiantes y docentes universitarios.

No hay comentarios: