ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Pentágono ampliará sus redes de espionaje en todo el mundo


Prensa Latina


El Pentágono planifica la ampliación de sus fuerzas y medios de espionaje para lograr un alcance similar a las que mantiene la CIA, lo que contribuirá a la creación de una red global sin precedentes. El proyecto pretende transformar la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) en un servicio de espionaje dedicado al monitoreo de las amenazas emergentes y con estrechos vínculos con el resto de las entidades homólogas en el Gobierno y con las fuerzas especiales, afirma hoy el diario The Washington Post.

Cuando este plan se complete, la DIA contará con más de mil 600 especialistas en recolección de información alrededor del mundo, cifra sin precedentes para una agencia cuya presencia en el exterior fue mucho más reducida en los últimos años.

El total incluye agregados militares y otros funcionarios que no hacen trabajo encubierto, pero el crecimiento principal estará en un período de cinco años con el despliegue de una nueva generación de oficiales operativos clandestinos, que serán entrenados por la CIA, agrega el diario.

Los nuevos espías en ocasiones trabajarán bajo la dirección del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que agrupa las tropas élites de las fuerzas armadas norteamericanas.

Al mismo tiempo, el plan del Pentágono para crear lo que denomina el Servicio Clandestino de la Defensa, refleja las últimas tendencias de los militares por adentrarse más en el trabajo secreto de inteligencia, considera el rotativo.

El plan, a un costo inicial de 100 millones de dólares, refleja la afinidad de la administración del presidente Barack Obama por el espionaje y las acciones encubiertas por encima del empleo de las fuerzas convencionales, señala la publicación.

A diferencia de la CIA, la agencia de espionaje del Pentágono solo está autorizada por ley a obtener información de inteligencia, pero no a realizar acciones tales como ataques con aviones sin tripulación (drones), sabotajes, o el suministro de armas a bandas armadas subversivas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=765541&Itemid=1

No hay comentarios: