ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de diciembre de 2012

Frutas y verduras capaces de hacer frente a cánceres


Adoptar una dieta sana y adecuada, que incluya sobre todo frutas, verduras, cereales completos y legumbres, favorece a mantener un peso ideal y disminuye un tercio de las muertes provocada por el cáncer.

Según el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, consumir frutas y verduras al menos cinco veces al día ayuda prevenir por lo menos un 20 % de todo tipo de cáncer.

Los expertos en nutrición destacan la utilidad de las vitaminas, los minerales, las fibras y los fitoquímicos que se encuentran en frutas y verduras; ambas conocidas por sus características anticancerígenas.

Además, instan a reducir el uso de comidas grasas, perder peso y utilizar antioxidantes para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Las investigaciones ponen de manifiesto que el uso del grupo de verduras conocido como coles ayuda a destruir los carcinógenos.

La cebolla y el ajo disminuyen el riesgo de sufrir cáncer de estómago; mientras que zanahorias, tomates y frutas cítricas impiden el cáncer de colon.

Asimismo, recursos nutritivos de ácido fólico, como verduras de hoja verde, y productos marinos -por contener un alto nivel de ácidos grasos omega 3, selenio, zinc y vitamina E- desempeñan un papel importante en rebajar el riesgo de sufrir canceres de mama y de colon.

tas/nl/msf

No hay comentarios: