ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ciencia de futuro

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-12-04/ciencia-de-futuro/

23 jóvenes trabajadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM), recibieron el Sello Forjadores del Futuro, por su destacado desempeño en la investigación científica
Ana María Domínguez Cruz
digital@juventudrebelde.cu
4 de Diciembre del 2012 23:38:50 CDT
Los hombres de ciencia son los que tienen el futuro de nuestro país en sus manos. Así lo advirtió Fidel años atrás y lo recordaron este martes los trabajadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en el acto que, con motivo del aniversario 18 de su creación, tuvo lugar en esta institución.
La cita fue propicia para celebrar el aniversario 48 de las Brigadas Técnicas Juveniles —el próximo día 6—, movimiento científico técnico de la Unión de Jóvenes Comunistas, y reconocer el trabajo de 23 jóvenes trabajadores con el Sello Forjadores del Futuro, distinción que otorga la organización a quienes se destacan, por un período de un año, en la creación científica.
Arlhee Díaz, licenciado en Farmacia y ganador de la distinción en dos ocasiones, manifestó su orgullo por ser parte de un colectivo laboral comprometido, en el que predominan los jóvenes, y que pone sus conocimientos y proyectos de investigación al servicio del país.
A diferencia de otras naciones, la industria biotecnológica cubana, de la que forma parte el CIM, dirige sus esfuerzos a la obtención de productos que beneficien la salud de la población y por insertarlos en el mercado internacional, para lo cual se les dota de los requisitos necesarios aa pesar de las limitaciones económicas, añadió.
Beatriz López, directora de Economía del CIM, evaluó de positivo el comportamiento de los resultados económicos alcanzados hasta la fecha, pues el plan de exportación del centro fue superado en más de 20 millones de dólares en comparación con el del año anterior, reflejo del quehacer ininterrumpido de los trabajadores.
Estuvieron presentes en el acto Amarilis Carreras, presidenta de las BTJ en La Habana; Roilán Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal de la UJC, y Danilo Valdés, vicedirector general del CIM.
Compartir con la periodista Mileyda Menéndez, de este diario, a cargo de la página de Sexo Sentido; disfrutar de la presentación del actor y humorista Omar Franco, y de un concierto especial de David Blanco y su grupo estuvieron entre los regalos de la jornada de celebración.
El CIM tiene como misión obtener y producir nuevos biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y de otras enfermedades crónicas no transmisibles, así como su introducción en el sector de la salud pública cubana.

No hay comentarios: