ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de diciembre de 2012

FMLN satisfecho con los logros alcanzados en el 2012






El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó esta mañana un balance general del trabajo en la Asamblea Legislativa en el año que está por finalizar,  y el cual se valoró como positivo.

La Diputada Norma Guevara, en su calidad de jefa de la bancada, expresó su satisfacción por el trabajo legislativo del presente año, y reiteró el compromiso de continuar trabajando por el bienestar del pueblo salvadoreño en el próximo año.
“Estamos contentos por los logros que nos corresponden...se busca legislar en favor de la gente”, enfatizó la Diputada Guevara, en conferencia de prensa esta mañana.

El FMLN destaca la aprobación de importantes cuerpos legales como: la Ley de Vacunas, la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Fines Habitacionales, la Ley de Incentivos para la Creación del Primer Empleo, los ajustes salariales para la clase trabajadora.

Además la aprobación reciente de la Ley Contra la Usura, la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico; y la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Desde la Asamblea Legislativa el FMLN continúa propiciando y logrando los cambios que por tanto tiempo parecían no poder alcanzarse. A inicios de este año se logró la aprobar la Ley de Medicamentos, “que se convierte en una victoria histórica y que atiende una de las necesidades más apremiantes de nuestra gente”, comentó.

Al inicio de la presente legislatura (2012-2015), “ocupamos una vez más la Presidencia del Órgano Legislativo, representando el compromiso democrático y revolucionario de nuestro partido para dar continuidad al proceso de cambios que vive el país en beneficio de las grandes mayorías”, se sobresale en el balance anual.

La Diputada Guevara se mostró optimista de poder dotar al Ejecutivo de recursos para hacerle frente a las necesidades, como la emisión de títulos valores, para el pago de Eurobonos por un monto de $800 millones, un compromiso que el presente Gobierno heredó de administraciones pasadas.

Además valoró como importante la aprobación en tiempo del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al ejercicio fiscal 2013. Así como la ratificación del crédito de $80 millones para el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud Pública; y en la Sesión Plenaria de este miércoles (la última del año) por unanimidad, la ratificación del crédito de $60 millones para el Plan de Agricultura Familiar.

“Este año, nuestra bancada legislativa libró una verdadera batalla en defensa de la democracia e institucionalidad del país, en torno a la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de la República, y cuyo resultado dejó una derrota legislativa al perverso propósito de la derecha de generar una crisis institucional y general bloqueo al funcionamiento de las instituciones”, se enfatiza en el balance.

El Grupo Parlamentario del FMLN llamó al pueblo a fortalecer sus organizaciones, a redoblar la lucha por sus derechos inmediatos y sus derechos históricos para que en El Salvador “haya verdadera igualdad, justicia social y que la democracia llegue también a otros campos, como el económico y cultural”.

No hay comentarios: