ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de diciembre de 2012

Anuncia Assange aparición de nuevos documentos en WikiLeaks

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-12-20/anuncia-assange-aparicion-de-nuevos-documentos-en-wikileaks/

Durante una comparecencia pública desde la Embajada de Ecuador en Londres, el activista australiano hizo un llamado a la libertad de prensa y manifestó que Wikileaks proseguirá sus labores de investigación pese a los obstáculos impuestos por EE.UU y otros Estados
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
20 de Diciembre del 2012 21:39:23 CDT
LONDRES, diciembre 20.— El activista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, anunció este jueves la próxima publicación de un millón de documentos que afectan a todos los países del mundo, durante una comparecencia pública desde la Embajada de Ecuador en la capital británica, reportó PL.
Cuando se cumplen seis meses de su llegada a la legación ecuatoriana, hizo un llamado a la libertad de prensa y expresión, y manifestó que su portal digital continuará las labores de investigación a pesar de los obstáculos impuestos por EE.UU y los Estados europeos.
De acuerdo con Assange, el propósito de WikiLeaks es dar a conocer al mundo los hechos verdaderos, pues si no revelaran las mentiras, la civilización nunca tendría acceso a esas informaciones.
Nuestras sociedades, nuestra creencia sobre el mundo y sobre los demás, señaló, han sido creadas por el mismo sistema que nos ha llevado a confrontarnos en guerras donde han muerto millones de personas.
Tenemos que educarnos los unos a los otros, tenemos que celebrar a todos aquellos que revelan la verdad y que nos ayudan a comprender de una mejor manera el mundo en el que estamos viviendo, pues el impedimento de es-
te derecho sería limitar a nuestra civilización, apuntó el periodista australiano.
Assange agradeció a Ecuador por haberle otorgado asilo político y resaltó que el Gobierno del país latinoamericano ha mantenido sus valores y su autodeterminación, con principios que no están a la venta.
En ese sentido, criticó las sanciones económicas impuestas por EE.UU. a la nación sudamericana y llamó a los ecuatorianos a defender su economía en las elecciones del próximo año.
Manifestó que el trabajo de WikiLeaks ha sido reconocido por el Gobierno de Ecuador y muchos otros países en Latinoamérica.
En sus declaraciones de este jueves, destacó que la verdadera democracia no es la de la Casa Blanca, sino la resistencia de las personas, de aquellas que se oponen a las mentiras y defienden la libertad de expresión.
Assange ya realizó una aparición pública en el balcón de la Embajada en agosto, cuando Ecuador le concedió asilo político tras dos meses de estar refugiado en la legación diplomática, aunque el Reino Unido mantiene su intención de entregarlo a Suecia, que lo reclama por supuestos delitos sexuales.
Sus abogados y el Gobierno ecuatoriano temen una extradición a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por publicar en WikiLeaks miles de cables secretos sobre Washington.

No hay comentarios: