ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de diciembre de 2012

“Castigar parejo al roba gallinas y al roba millones”: Gerson Martínez


El Ministro de Obras Públicas ofreció detalles de varios casos de corrupción que ocurrieron durante administraciones anteriores, los que asegura están documentados y presentados en la Fiscalía General de la República.
Escrito por Luis Alvarado el 20/12/2012.
Categorias Portada
Tags: ,


  • 0
     
    EmailShare
El Ministro de Obras Públicas asegura que el el MOP fue la entidad más corrupta y cerrada durante las administraciones anteriores.
Durante la entrevista matutina “Francamente”, que se transmite en el canal TVX, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, ofreció datos sobre casos de corrupción que se encontraron en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y otros.
El funcionario aseguró que en junio de 2009, cuando asumió las riendas del MOP, la obra pública estaba paralizada en un 70 por ciento debido a la gran cantidad de juicios pendientes y a la deuda de más de 42 millones derivada de una larga lista de sentencias por malos manejos.
“Tuve suerte de llegar aun a tiempo de revertir una de las demandas que era por cinco millones, así que quedó una deuda como de 37 millones”, aseguro el también exdiputado.
El Ministro Martínez también respondió a los señalamientos que hace con frecuencia el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, sobre la forma en que se ha gestionado las obras públicas desde el 2009. El funcionario informó que solo en el municipio de San Salvador han llevado a cabo más de 100 obras que le correspondía a la administración de la ciudad.
“Le pido que me deje trabajar” expresó Martínez, al tiempo que señaló que representantes de diferentes comunidades han recurrido al MOP ante la indiferencia del Alcalde Capitalino por las necesidades de estos sectores.
Para el Ministro las críticas del jefe de la comuna se deben al hecho de que “él está en campaña” y recordó que “fue durante los gobiernos del partido del Señor Quijano” que se dieron casos de corrupción en instituciones como el BFA, el ISTA, en ANDA, entre otros.
“Saquearon el Banco de fomento y no había crédito para los agricultores, saquearon el ANDA y la ciudadanía no tenía agua, el ISTA tenía tierras para los campesinos que acabaron en las manos de prestanombres” enfatizó Martínez.
Otro caso que destacó el titular de Obras Públicas fue la privatización del sistema bancario, en el que según explicó la compra de los diferentes bancos se hizo con dinero del Estado que se le facilitó a inversionistas privados que nunca lo devolvieron.
El titular sostiene que para “enderezar el país” es necesario acabar con la impunidad que persiste para todo tipo de delitos.
“Aquí hubo un gobernante que salió con el principal banco bajo el brazo, como principal accionista”, detalló el Ministro Martínez.
Así mismo, apuntó que quienes en su momento compraron los bancos luego los vendieron poco a poco a firmas internaciones, por lo que obtuvieron cerca de $4 mil millones de dólares y el Estado no recibió ni un solo dólar en concepto de impuestos.
Gerson Martínez, explicó los tres parámetros con que se evaluó la situación general del Ejecutivo que se tenía el uno de junio de 2009. “Continuidad, Ruptura y Reforma” dijo el funcionario, y explicó que se dio continuidad a los proyectos que daban resultados positivos, se terminó con cualquiera que estuviera viciado y también se reformaron aquellos que podían volverse más efectivos.
El funcionario también hizo un llamado a los jóvenes para no permitir la reinstalación de “gobiernos de la cleptocracia y la corrupción” que utilizaron las instituciones del Estado para su propio interés.
Finalmente, haciendo referencia a los problemas de corrupción y a sus efectos sobre el desarrollo de la sociedad, el Ministro señaló que “La única forma de enderezar el país es castigar parejo al roba gallinas y la roba millones”.

No hay comentarios: