ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOS NECIOS


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/JULIETA%20CASTELLANOS%201.jpg
1.
Justicia hondureña debilitó depuración policial: rectora de Universidad Nacional

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, acusó hoy a los exmagistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) de haber debilitado el proceso de depuración de la Policía Nacional.
Castellanos, quien expuso ante los diputados del Poder Legislativo que “en otros países, las pruebas de confianza se aplican incluso a los que van a ingresar a las academias policiales y hasta el entorno familiar, pero en Honduras, el proceso se ve débil con la resolución de la Sala de los Constitucional y no sabemos qué pasará con la depuración de la Policía”.
Por esa razón, sostuvo que el fallo en contra de la evaluación a agentes y oficiales de policía debilitó sistema de depuración policial, implementada desde el año anterior.
“La manera más expedita es cuando se da un decreto de intervención de la Policía, porque se da una acción más expedita, pero ahora tenemos un proceso lento por culpa de varios sectores que están interfiriendo”, explicó.
Añadió que “el problema de la inseguridad es un problema grave, es un objetivo nacional de país y les corresponde a ustedes los diputados tomar la decisión histórica”.
Se está ante un problema de gran magnitud y de la gravedad –advirtió–, la ciudadanía está en problemas y en riesgos. En todas las policías hay problemas, pero una policía que es deficiente debe tener un mecanismo de control.
Durante la comparecencia, reprochó las actitudes tomadas por el Poder Judicial, ya que jamás procedió a sancionar al policía que acabó con la vida de su vástago Rafael Vargas Castellanos, debido a que el agente había participado en otros secuestros.
Al respectó sentenció: “si la justicia hubiera funcionado, Padilla (el agente que ejecutó a su vástago) no hubiera seguido en libertad, pero quedó en libertad para seguir asesinando Jamás me imaginé que iba a hablar en primera persona como víctima de la delincuencia, pero mi hijo morirá cuando yo muera”.

http://www.nuevademocraciahn.org/images/stories/tse.jpg
2.
Las elecciones y la recomposición del poder oligárquico
http://www.nuevademocraciahn.org
Las recientes elecciones primarias, en las que tres de los nueve partidos políticos legalmente inscritos escogieron sus candidatos a cargos de elección popular, se llevaron a cabo bajo las condiciones creadas por el golpe de Estado, especialmente en lo que se refiere a la precaria institucionalidad, que carece de los atributos necesarios y de los instrumentos idóneos para darle legitimidad y garantizar la limpieza y transparencia del proceso.

En efecto, bajo tales condiciones y con el mismo marco legal y la misma composición del organismo encargado de rectorar las elecciones, no se podía esperar otra cosa que unos comicios en los que campearan la compulsión de los votantes, la manipulación de los mecanismos electorales, la compra de credenciales y del voto ciudadano, como ocurriera en las elecciones generales del 2009, de tal manera que las viejas y viciadas prácticas de los partidos tradicionales se impusieran como norma, desnaturalizando el proceso electoral en sus diferentes momentos.

El carácter fraudulento de las elecciones del 18 de noviembre tuvo diversas manifestaciones, siendo la más clara de todas el incremento descarado de los votos por sobre el número de votantes, con el propósito de mejorar la deteriorada imagen de los partidos tradicionales y potenciar artificialmente su vigencia en la vida política del país como fuerzas mayoritarias en el nuevo espectro electoral.

Este abultamiento de los resultados, que el común de los hondureños no puede menos que ver con justificada sospecha, se constata con la elevada cifra de participación que, según los informes oficiales, sobrepasa los dos millones cuatrocientos mil ciudadanos que asistieron a las urnas, distribuyéndose los votos válidos en la siguiente forma: Partido Nacional, 982, 437 votos; Partido Liberal, 620, 779; Partido Libertad y Refundación, 563, 162, resultados que reafirmarían el bipartidismo, principal objetivo del abultamiento de los mismos, dejando a este último partido como una tercera fuerza.

Si nos atenemos a las numerosas irregularidades e inconsistencias, reconocidas por las autoridades electorales e incluso por los observadores internacionales, y a las más de 160 denuncias presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral, sin lugar a dudas que el proceso se ha deslegitimado, lo que no se pudo desvanecer ni con la revisión final ni desestimando las denuncias.

Aunque los comisionados del Tribunal Supremo Electoral insistieron en que el proceso electoral estaba blindado frente a cualquier manipulación y que el interés fundamental era fortalecer la democracia, lo cierto es que el blindaje no ha funcionado y que el proceso se ha trastocado en una burla más de la voluntad de los votantes y del llamado sistema democrático.

En realidad, el verdadero objetivo del proceso electoral, desde el punto de vista de los grandes intereses de clase que están en juego, es el de recomponer el poder oligárquico, fracturado con el golpe de Estado, restablecer la hegemonía oligárquica y el bipartidismo en el sistema político hondureño que el rompimiento del orden constitucional puso a la deriva.

Pero, como se puede colegir, las cosas no están resultando como lo esperaban quienes promovieron la ruptura del orden constitucional. Las contradicciones al interior de la oligarquía y de los partidos políticos que le han servido como instrumentos de dominación siguen sin resolverse. De allí los llamados de sus voceros más connotados a aceptar los resultados y a corregir los errores cometidos para evitar que se repitan en las elecciones generales del 2013.

Por eso el COHEP ha salido “en defensa del proceso electoral, la institucionalidad y la democracia” y advertido que no permitirán que “agentes extraños a nuestra sociedad pretendan exacerbar los ánimos y generar un clima social de incertidumbre e ingobernabilidad”.

Todo apunta a legitimar un proceso electoral viciado de nulidad, dejando a un lado las irregularidades, las denuncias y los delitos de orden electoral cometidos, al TSE libre de toda culpa y a las corrientes de los partidos como las únicas responsables de las mismas; y, además, a reformar la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas para acomodarla a los propósitos de reafirmación del bipartidismo y de recomposición del poder oligárquico, para impedir los cambios que el país necesita.
http://www.albamovimientos.org/wp-content/uploads/2012/11/alba-300x225.jpg
3.
Hacia la Asamblea fundacional del ALBA de los movimientos sociales
Del 18 al 23 de enero del próximo año se realizará la Asamblea Fundacional de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, en Sao Paulo, Brasil. Será un encuentro amplio, representativo de todos los movimientos sociales  que,  en diferentes países de la región, han venido aportando a este proyecto de integración continental desde abajo, con una sostenida resistencia de carácter antineoliberal y antimperialista.
La Asamblea ha sido precedida por un proceso de intercambios, tanto en espacios de los sectores populares, por ejemplo, cumbres y otros eventos, como en las distintas reuniones convocadas principalmente en la Escuela Florestan Fernandes, que han permitido avanzar organizativamente en la Articulación. Asimismo han sido fundamentales los encuentros en las plataformas construidas a lo largo y ancho del continente.
Según la propuesta de la Secretaría Operativa, durante la asamblea de enero, se abrirá un debate en torno a la crisis mundial del capitalismo, las estrategias dominadoras que están en marcha en el continente y las formas en que puede materializarse el proyecto de integración de los movimientos sociales. Para ello, el análisis también pondrá en el centro las luchas comunes para la acumulación de fuerza popular, y los aspectos organizativos de la Articulación a nivel nacional y continental . Uno de los propósitos más importantes del encuentro es la realización de un plan de acción que permita encaminar esas iniciativas.
Como una manera de visibilización de los resultados de esta reunión regional y posicionamiento de los movimientos participantes , se pretende presentar las resoluciones finales a la asamblea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  y la Cumbre iberoamericana, que se celebrarán los días posteriores en Santiago de Chile.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/michelle-mcloughlin-reuters5.jpg
4.
Masacre en Connecticut genera aumento de la demanda de armas en EEUU

La masacre en la escuela de primaria en Connecticut que se cobró la vida de 27 personas, la mayoría niños, ha generado un aumento de la demanda de armas en EE.UU. Tanto el caso de Connecticut, como otras masacres anteriores muestran que con cada tiroteo aumenta la venta de armas, ya que la gente se apresura a comprarlas armas previendo que se endurezca el control de su venta.
En una tienda de armas que se encuentra cerca de la escuela de primaria escenario de la masacre del 14 de diciembre, los rifles AR-15, que es el arma que utilizó Lanza, el asesino de Connecticut, y James Holmes, el autor de la masacre en un cine en Colorado, son los más demandados, escribe el diario ‘The Huffington Post’.
Los propietarios de otras tiendas de armas en Connecticut y Carolina del Norte, también constatan un aumento de la demanda. De hecho, en algunas tiendas la demanda de rifles AR-15 aumentó un 25%, mientras que en otras se formaron largas colas.
En Colorado la venta de armas aumentó 41% después del tiroteo registrado en un cine de la ciudad de Denver. En Arizona aumentó la venta de armas un 60% tras el tiroteo en Tucson en 2011.
Cada nueva masacre en EE.UU. pone sobre la mesa el debate sobre la necesidad de intensificar el control de armas. Después del tiroteo en la escuela de Connecticut, la petición para mejorar el control de armas reunió más de 170.000 firmas, cantidad que -según la legislación estadounidense-, garantiza que la petición sea examinada en el Congreso.
La tasa de venta de armas en EE.UU. se encuentra a un nivel record. Sólo durante el día de rebajas ‘Viernes Negro’ 154.000 estadounidenses compraron armas.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81478-venta-armas-se-dispara-eeuu-masacre-connecticut)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/mariano-rajoy1.jpg
5.
Rajoy defiende recortes a pesar de la crisis generalizada en España

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió nuevamente las reformas y la política de austeridad que ha impuesto durante los últimos 12 meses, a pesar de las masivas manifestaciones que rechazan los recortes, la continúa recesión del país y la tasa de desempleo más alta del mundo industrializado. Así lo expresó durante una reunión de diputados, senadores, eurodiputados y representantes de los Parlamentos regionales de su Partido Popular (PP), que inauguró este lunes en la ciudad de Toledo (centro), bajo el lema “Un año impulsando reformas”.
“Nadie podrá decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos (…) Los españoles no nos eligieron para que todo siga igual, sino para impulsar un profundo camino de cambio que ya hemos empezado”, aseveró.
El próximo viernes 21 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de su Gobierno, y desde entonces Rajoy se ha enfrentado a dos huelgas generales de sindicatos (en marzo y noviembre), continúas y multitudinarias protestas de calle, una España en recesión, un desempleo por encima del 25% y un déficit público que se estima crecerá en el próximo año.
Las manifestaciones contra sus medidas y recortes son consideradas las “más duras en la historia de la democracia española”, sacando a decenas de miles de ciudadanos a las calles en numerosas ocasiones, en más de cincuenta ciudades.
Actualmente, Madrid vive la cuarta semana de huelga indefinida del sector de la salud, quienes rechazan el recorte de las pensiones y la privatización del sector.
Estudiantes, trabajadores públicos, educadores, cuerpos de seguridad y hasta los jueces y fiscales han levantado su contra las reformas y el programa de ajustes.
Frente a toda esta situación, Rajoy ha reafirmado que las medidas de austeridad “son el único camino para sacar al país de la situación en la que se encuentra”, aunque sean “dolorosas” y aunque “algunas” contradigan las promesas electorales con las cuales ganó la presidencia.
“Sé que hay muchos que no las aplauden, y algunos se han manifestado en contra de ellas, pero sin las renuncias parciales de cada uno, la recuperación de todos es imposible”, dijo.
Rajoy sigue responsabilizando al Gobierno anterior, encabezado por el socialista José Luís Rodríguez Zapatero, de haberle dejado una herencia que lo llevó a actuar como lo hizo.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: