ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de noviembre de 2012

Quijano gasta más de 379 mil dólares en seguro



La contratación de un Seguro Médico Hospitalario para 44 funcionarios municipales por un monto de 379 mil 647.25 dólares y que excluye al resto de  empleados, denunció el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SETRAMSS). Los trabajadores piden citar a la Asamblea Legislativa al alcalde capitalino Norman Quijano para que informe sobre la contratación del citado seguro.

Los trabajadores de la comuna manifestaron que el seguro médico únicamente favorece a  Concejales, jefaturas y asesores del despacho de Quijano. Además, el Seguro cubre a los cónyuges e hijos menores de 25 años de estos funcionarios municipales, con una cobertura vitalicia anual por persona de 200 mil dólares y vence en agosto de 2013.

La pieza de correspondencia fue apoyada por el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien a través del Diputado Abner Torres, expresó que el alcalde está comprometiendo los fondos municipales en cerca de 400 mil dólares solo para su personal de confianza.


Con esta decisión el edil discrimina a los demás trabajadores de la alcaldía que también merecen la atención médica, sin embargo Quijano solo beneficia a un “selecto grupo”, comentó.

“Pedimos explicaciones a Quijano sobre estos gastos onerosos de los fondos municipales que deberían de ser destinados en obras para las diferentes comunidades capitalinas”, afirmó el Legislador.

El FMLN y los trabajadores también solicitan a la Corte de Cuentas de la República que inicie una exhaustiva auditoria, para establecer el costo real del seguro, el beneficio  y la legalidad o ilegalidad del mismo.

Los empleados denunciaron que estas prácticas discriminatorias de Quijano estarían dejando en el olvido las peticiones de miles de trabajadores que demandan un incremento salarial, sin embargo el alcalde lo ha negado bajo el argumento que no hay fondos “mientras ellos se recetan grandes incrementos”, señalaron.

Una auditoria de la Corte de Cuentas, ya reveló que en meses anteriores el edil compró una camioneta para uso personal por un monto de 150 mil dólares, además se le han detectado en su administración gastos millonarios que no han sido justificados.

La pieza de correspondencia será analizada en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, donde esperan el respaldo de todos los grupos parlamentarios.  

FMLN pide descentralizar facultades de RNPN

Con el propósito de facilitar la obtención de documentos a la ciudadanía, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pidió este martes a la Asamblea Legislativa agilizar el estudio de la Ley Orgánica del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y se descentralicen las funciones administrativas de dicha institución.



Según expresó la Diputada Jackeline Rivera, el FMLN lo que se busca es modernizar y descentralizar las funciones administrativas del RNPN, para ello proponen que se faculte a la citada entidad, contar con la base de datos de los 262 municipios del país, para que el Registro no solo tenga entre sus funciones la emisión del DUI sino también, extender partidas de nacimiento, de defunción y de matrimonios a la ciudadanía.

Agregó que si el RNPN cuenta con una base de datos actualizada, se podrá depurar de manera permanente el registro de ciudadanos y garantizar que con esa base de datos centralizada se resguarde la información de las personas.

La propuesta del FMLN también plantea que se cree una auditoría permanente que no permita que los datos de la ciudadanía pueda ser modificada. Esta auditoría deberá tener un sistema automatizado que impida que los datos de las personas pueda ser modificada en las sedes regionales o por terceros.

La medida no afecta la facultad de las alcaldías municipales a través de los registros familiares donde se hacen los asentamientos de recién nacidos, puesto que la facultad que se daría al RNPN será solamente de extender certificaciones de nacimiento, de defunción o de matrimonios.

De ser aprobada la propuesta, la ciudadanía podrá obtener cualquiera de los documentos mencionados en las sedes del RNPN, en las regiones cercanas a su lugar de habitación o en la Alcaldía de su localidad.

Actualmente el RNPN no puede depurar el registro respecto a las personas fallecidas, ya que no cuenta con la base de datos de partidas de defunción o de matrimonios, la reforma vendría a facilitar este proceso al Registro Nacional de las Personas, por lo que el FMLN espera contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios para su aprobación.


No hay comentarios: