ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de noviembre de 2012

Júbilo popular por triunfo del FSLN en comicios regionales


Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
5 de Noviembre del 2012 22:18:35 CDT
MANAGUA, noviembre 5.— De histórico calificaron observadores locales el triunfo del FSLN en las elecciones regionales del domingo, en las que la Alianza Unida, Nicaragua triunfa —encabezada por los sandinistas—, obtuvo la victoria en 134 de los 153 municipios del país, según el más reciente corte del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Esa cifra representa 48 alcaldías más de las que el sandinismo gobierna actualmente, y entre las que se incluían ya 14 de las 17 cabeceras departamentales, incluyendo a la capital.
Según informó en rueda de prensa el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, citado por AP, ello representa el 75,69 por ciento de los sufragios emitidos el domingo. La tendencia en los conteos también avisaba que el FSLN mantendría el poder en Managua, considerada la principal plaza política del país después de la Presidencia, con cerca de dos millones de habitantes, y en manos sandinistas desde 2001.
En numerosas ciudades muchas personas permanecieron despiertas, atentas al primer parte preliminar del CSE, que se ofreció en la madrugada del lunes, reportó PL. Luego, los seguidores del FSLN celebraron durante el transcurso de la jornada en numerosas ciudades del país, informaron los sitios web La voz del sandinismo y El 19.
A tenor con esas fuentes, se trata de los comicios regionales más concurridos de los últimos tiempos, con la participación de unos 3,74 millones de nicaragüenses para elegir 153 alcaldes con sus vicealcaldes y 6 076 concejales.
La victoria sandinista fue avasalladora. Con el 98,7 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el CSE dijo que el FSLN ganó contundentemente en todos los municipios de los departamentos de Madriz, Estelí, Chinandega, León, Managua, Carazo, Rivas, Granada y Masaya. En aquellos donde no se logró conseguir la totalidad de las localidades, se ganó la cabecera departamental y en otros se avanzó sustancialmente, notificó El 19.
No sorprende que otra vez voceros de la oposición secundados por Estados Unidos cuestionaran los resultados y la transparencia de la justa electoral, en otra actitud injerencista de Washington que mantuvo similar postura tras las elecciones municipales del año 2008 —lo que incluyó prepotentes sanciones comerciales a Nicaragua— y luego en las presidenciales que ratificaron a Daniel Ortega en la primera magistratura, en 2011.
La OEA, que envío una misión acompañante encabezada por el mexicano Lázaro Cárdenas Batel, si bien hizo recomendaciones al Consejo Electoral nicaragüense tales como «afinar» los procedimientos para la acreditación de fiscales y continuar depurando el padrón electoral, también resaltó en un comunicado el ambiente de civismo en el que los nicaragüenses pudieron ejercer su derecho al voto de manera pacífica.
En sus primeras declaraciones, Cárdenas Batel también destacó la normalidad del proceso y la numerosa participación de mujeres.

No hay comentarios: