ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 24 de noviembre de 2012

Protesta de campesinos guatemaltecos no obtiene resultados

La manifestación multitudinaria celebrada el pasado martes por los campesinos guatemaltecos en demanda de una Ley de Desarrollo Rural, no ha dado resultado alguno.

El director de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) de Guatemala, Rafael Chanchavac, ha declarado este sábado que el resultado de las conversaciones de representantes de campesinos con el Gobierno es muy ambiguo.

Según Chanchavac, la política del Gobierno contra los campesinos e indígenas es “deshumanizada” y carece de transparencia.

El pasado martes, miles de campesinos guatemaltecos tomaron las calles de diferentes ciudades del país para pedir al Gobierno de Pérez Molina una respuesta clara a sus demandas sociales, y para protestar contra la orden del presidente de suspender las reformas constitucionales.

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) convocaron la mencionada cita, que también estuvo respaldada por académicos y varios sindicatos nacionales.

Cabe añadir que esta semana, el presidente guatemalteco, Pérez Molina, exigió al Congreso frenar la cuestión de los cambios constitucionales incitados por el Gobierno, debido al fuerte seísmo que tuvo lugar hace dos semanas.

"No hay ningún trasfondo político en esto, si me ponen a elegir entre la reforma constitucional y reconstrucción del país, me voy por la reconstrucción", destacó el gobernante guatemalteco.

mrg/aa/

No hay comentarios: