ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ataque contra procesión chií deja 3 muertos y decenas heridos en Paquistán

Al menos siete musulmanes chiíes han perdido la vida, entre ellos cuatro niños, en el noroeste de Paquistán este sábado, en un ataque con bomba cerca de donde se llevaba a cabo una procesión chií.

También decenas de personas han resultado heridas tras la explosión de una bomba instalada cerca de una carretera en la ciudad de Dera Ismail Khan, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa.

Según fuentes sanitarias, "hubo siete muertos, de los cuales cuatro eran niños, y unos treinta están heridos", en la procesión chií por el martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein ibn-Ali (la paz sea con él) y de sus compañeros.

Un primer balance revelado por la Policía mencionaba tres muertos y una decena de heridos en la explosión que " fue potente y se escuchó a varios kilómetros a la redonda".

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han estado en máxima alerta por la escalada de violencia contra los musulmanes chiíes en todo el país, pues hombres armados vinculados a Al-Qaeda han amenazado con llevar a cabo más ataques contra esa minoría.

Asimismo, la inteligencia paquistaní ha informado de que existe la posibilidad de que se registren atentados de similares características en las procesiones que tendrán lugar en Islamabad (la capital), Karachi (sur) y Quetta (suroeste).

Solamente en Karachi, más de 5.000 policías vigilan las calles durante las ceremonias.

La violencia contra los musulmanes chiíes en Paquistán ha acabado con la vida de cientos de musulmanes chiíes desde principios de 2012.

En una última jornada de violencia en contra de los chiíes acaecida el martes, 37 musulmanes chiíes murieron, y en los funerales que se celebraron en su honor al día siguiente, también decenas de personas perdieron la vida en Karachi y Rawalpindi.

Como medida de seguridad las autoridades paquistaníes suspendieron el viernes los servicios de telefonía móvil en las grandes ciudades del país, a fin de impedir que se produjeran más atentados con bomba durante los ritos que los chiíes celebran en el sagrado mes de Muharram.

En Paquistán, la minoría chií representa menos del 20 % de la población, de un total de 180 millones de habitantes.

nas/aa/

No hay comentarios: