ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 24 de noviembre de 2012

El poeta Roque Dalton ingresa a la editorial venezolana Biblioteca Ayacucho



Escrito por MPPRE   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 15:40
112312bibliotecaayacucho002
El Salvador, 23 de noviembre de 2012 (MPPRE).- La República Bolivariana a través de la Fundación Biblioteca Ayacucho y la familia del recordado poeta Roque Dalton, firman un contrato para la publicación de una antología poética inédita.

La selección fue realizada por el propio intelectual salvadoreño que lleva por título "Poesía escogida" y formará parte de la Colección Clásica de la editorial.

"Mi padre hizo esta antología antes de marcharse de Cuba en 1973 y está dedicada al pueblo cubano. Por tanto, es una pieza única, histórica y literaria", explica Jorge Dalton, uno de los hijos del literato.

Edgar Páez, director de la Fundación Biblioteca Ayacucho, destaca que para su organización, Roque Dalton es el "más grande luchador en la poesía salvadoreña" y que su obra es de una gran actualidad en el continente americano.

Roque, es autor de más de unos 20 títulos de poesía y prosa, es uno de los escritores más influyentes y destacados de Centroamérica.

La Biblioteca Ayacucho de Venezuela, fue creada en el año 1974. Su producción está ligada con aquellas obras que son toda una referencia para el ámbito cultural e intelectual de la región. Su repertorio bibliográfico es vasto y consigna las manifestaciones culturales de Latinoamérica que van desde arte, literatura, creencias, tradiciones hasta el pensamiento crítico. FIN / YV con información de la Embajada de Venezuela en El Salvador.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: