ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de noviembre de 2012

Perú declara estado de emergencia por dengue


El gobierno peruano declaró el jueves oficialmente el estado de emergencia en la región amazónica de Ucayali después de que el brote de una epidemia de dengue cobrara la vida de diez personas.

Bajo el estado de emergencia, firmado por el presidente del país latinoamericano Ollanta Humala, el tratamiento médico inmediato debe ser proporcionado a los residentes afectados en los hospitales locales y centros de salud.

La medida se aplicará por un término de 60 días en las comunidades de Ucayali Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, ubicadas a unos 840 kilómetros al este de la capital, Lima.

Según el Ministerio de Salud del Perú, más de 2.000 personas hasta ahora han mostrado síntomas de dengue, que incluyen fiebre alta, dolores de cabeza y dolores en los ojos, dolor muscular, pérdida de apetito, erupción cutánea, náuseas, vómitos y hemorragias en los casos más graves.

Mientras tanto, las autoridades peruanas han lanzado una campaña en los pueblos afectados, pidiendo la limpieza de botellas y otros artículos desechados que pueden servir como criaderos de mosquitos portadores del dengue Aedes Aegypti.

msh/kt/hnb

No hay comentarios: