ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de noviembre de 2012

Brasil invitó a Bolivia a ser miembro pleno del Mercosur

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/2527-brasil-invit%C3%B3-a-bolivia-a-ser-miembro-pleno-del-mercosur


Y EVO MORALES DICE QUE SI: Hay muchos a quienes no les gusta la idea. El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves el interés de su gobierno de formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno, porque este bloque regional "no tiene conexión con Estados Unidos" y el Tratado de Libre Comercio (TLC), en el que "se benefician las grandes empresas transnacionales" y "no las cooperativas".


"Nuestro canciller David Choquehuanca ha recibido a una delegación que propone la integración de Bolivia al Mercosur, hasta ahora somos miembro asociado, pero no miembro pleno y queremos integrarnos porque fundamentalmente el Mercosur no tiene conexión con Estados Unidos", enfatizó Morales.

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones durante el segundo aniversario del Grupo Aéreo Presidencial.

Asimismo, señaló que Bolivia siendo miembro pleno del Mercosur podrá "unir una nueva mentalidad para nuestro principio de complementariedad y no de competitividad" algo que "no se puede hacer en la CAN (Comunidad Andina de Naciones)", de la forma parte esta nación.

Manifestó que "donde hay competencia desleal es imposible que países como Bolivia puedan tener acceso a mercados como el sector productivo".

"Lamentablemente en la CAN tenemos estos problemas porque la CAN es parte del TLC junto con Estados Unidos (...) Algunos países pueden tener libre mercado pero pocos se benefician", indicó.

Morales dijo tener la esperanza "de crear una unión aduanera y eliminar las fronteras en todos los países miembros del Mercosur".

A la propuesta "que nos hace Mercosur le decimos que estamos de acuerdo y bueno dependerá de los Parlamentos de las naciones" del bloque regional, anunció.

Como miembro pleno Bolivia "sería un país de integración y de movimiento económico profundo dentro de Suramérica", concluyó.

El pasado 20 de noviembre, Bolivia recibió una invitación formal para sumarse como miembro del Mercosur.

La invitación fue planteada en La Paz (oeste) por el alto comisionado del Mercosur, el brasileño Iván Ramalho, en una reunión con Choquehuanca y con los ministros bolivianos de Economía, Luis Arce, y de Planificación, Viviana Caro.

Bolivia firmó en diciembre de 1996 el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, con el que adquirió la condición de miembro asociado al Mercosur, como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Participación de juventud boliviana

El presidente Evo Morales también expresó su satisfacción por la participación de la juventud boliviana en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 llevado a cabo este miércoles. "Estos jóvenes saben que el censo es para una planificación, para saber cómo estamos y qué queremos. Los jóvenes se adueñaron de esto con su participación".

"Me quedé impresionado de esa participación. Felicidades a la juventud y al pueblo de Bolivia por su disciplina y por coadyuvar en este censo", expresó el mandatario.

Además, destacó que la jornada de empadronamiento de este miércoles se desarrolló con éxito en todo el país.

Según el Presidente, “este censo será el que mayor cantidad de información proporcione a todos los sectores y por lo tanto se constituirá en una fuente para identificar las necesidades de la población y diseñar nuevas políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los bolivianos a corto, mediano y largo plazo”.

Menea y vencerás...

No hay comentarios: