ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de noviembre de 2012

El mercado liberado se diversifica

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-11-22/el-mercado-liberado-se-diversifica/

La Unión Suchel, principal productor y comercializador del sector de higiene, cosmética y perfumería en Cuba, pondrá a disposición del público a partir del próximo año nuevos productos en moneda nacional
Patricia Cáceres
digital@juventudrebelde.cu
22 de Noviembre del 2012 22:41:50 CDT
La diversificación del mercado liberado del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) es una prioridad para la Unión Suchel, principal productor y comercializador del sector de higiene, cosmética y perfumería en Cuba, que a partir del año próximo pondrá a disposición del público nuevos productos en moneda nacional.
Según dio a conocer en conferencia de prensa Luz Elena Ronda Joa, directora de Ventas de Suchel, a finales del primer trimestre de 2013 se estará comercializando en el país una versión mejorada de la crema dental Dentex, con un sabor a menta más agradable, de color verde y con un nuevo diseño de envase.
También se lanzarán tres variedades del jabón de tocador Lis, con distintos colores y fragancias, para satisfacer una multiplicidad de gustos, y se pondrá a la venta un nuevo detergente de marca Rina con olor a cítrico, para el lavado manual de vajillas y cristales.
«Lo que pretendemos es que el mercado en CUP sea cada vez más parecido al de divisa, que la gente tenga más posibilidades de adquirir productos de calidad en moneda nacional», afirmó Ricardo Lázaro Trujillo Elvis, director general de la empresa Suchel, que este 24 de noviembre arribará con orgullo a su 35 aniversario.
«Cuando se liberaron algunos artículos de la canasta básica en 2010, lo primero que hicimos fue garantizar que hubiese suficiente abastecimiento, que la gente sintiera confianza en que la liberación no iba a provocar la desaparición de los productos. Aunque realmente eso no está totalmente logrado, muchas veces por problemas de distribución.
«Luego nos propusimos diversificar ese nuevo mercado, aunque el camino no es para nada sencillo. El desarrollo de un producto lleva como promedio entre seis y 12 meses de trabajo. Por eso es que los resultados de diversificación comenzarán a ser evidentes ahora», ahondó Trujillo.
Durante la conferencia de prensa también se anunciaron nuevos productos para la red de comercio en CUC, algunos de los cuales ya están a la venta en las Tiendas de Recaudación de Divisa (TRD).
Tal es el caso de la línea de cosmética decorativa Pasión, que cuenta con un relanzamiento de su imagen; una nueva marca de productos para el cabello (Natural de Seda), muy similar a la antigua Sedal; variedades de perfumes para hombre y mujer —como 1, 2, 3, Decidida, Tiaré, Mediterráneo, Eros y Ray Ban, Eva, Rebelde, Cómplice, y Antonio Banderas The Secret; los desodorantes Oasis con una mejorada presentación; 15 colores clásicos y modernos, de esmaltes de uñas Fiesta; y una nueva crema dental llamada Fres-K, por solo mencionar algunos.
Suchel fue creada el 24 de noviembre de 1977. En 1990 surgió Suchel Camacho como primera asociación industrial con capital extranjero y luego comenzó una labor conjunta con otras empresas foráneas y nacionales para perfeccionar las marcas cubanas, hasta lograr un amplio desarrollo industrial.
En la actualidad cuenta con 11 empresas: dos de capital mixto extranjero (Proquimia y Camacho), tres de servicio (Import-Export, Trans y Presto), así como seis productivas (Fragancia, Devon, Regalo, Cetro, Jovel y Cepil).

No hay comentarios: