ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de noviembre de 2012

Notas informativas

Todo listo para la proclamación de la fórmula presidencial Salvador y Oscar.

Todos los preparativos están listos para desarrollar este domingo 11 de noviembre, el acto de proclamación de la fórmula presidencial Salvador y Oscar, en el marco de la XXIX Convención Nacional Ordinaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Convención Nacional inició el pasado domingo 4 de noviembre, y este fin de semana es la clausura, la cual tiene como punto único la proclamación de la fórmula presidencial.

Bajo el lema “El Salvador Adelante”, será desarrollada la jornada que arrancará desde tempranas horas del próximo domingo, a la cual se espera la asistencia de miles de personas provenientes de todas partes del país y que serán testigos de la histórica actividad.

Así lo dieron a conocer hoy, los Diputados Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN; Mirtala López, del comité organizador; y Manuel Melgar, del Comando de Campaña.

“Esta es una fiesta en honor a nuestra fórmula”, definió la Diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Mirtala López, y quién destacó que la misma se desarrollará en compañía del miles de salvadoreñas y salvadoreños que respaldan la continuidad y profundización de los cambios en El Salvador.

El Diputado Lorenzana detalló que desde las ocho de la mañana en los alrededores del Estadio Cuscatlán, se instalará una feria de logros de las municipalidades gobernadas por el FMLN, además de un festival gastronómico, actividades recreativas para niños, deportivas y culturales para que la familia salvadoreña pueda asistir y ser parte de la jornada.

Al acto han sido invitados salvadoreños provenientes de todos los sectores vivos del país, así como representantes de movimientos sociales, sindicatos, profesionales, médicos, maestros, campesinos, jóvenes, mujeres, salvadoreños residentes en el exterior, así como invitados especiales tanto nacionales como internacional, amigos del FMLN, y muchos más para ser parte del acto de proclamación oficial de la fórmula presidencial de cara a los comicios 2014.

Desde la una de la tarde habrá música en vivo para todos los gustos, la actividad artística concluirá al filo de las tres de la tarde, con la presentación especial del cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

El acto central de proclamación iniciará a las tres de la tarde, con los discursos del Secretario General, Medardo González; luego los discursos del candidato a la Vicepresidencia, Óscar Ortiz y del candidato a la Presidencial, Salvador Sánchez Cerén.

La convocatoria detallaron los organizadores ha sido girada a toda la población, así como a funcionarios de gobierno, diplomáticos acreditados en el país, y sobre todo a la población para ser parte del histórico suceso, y con el cual se inicia la ruta por la victoria electoral 2014.

A la fecha han confirmado su asistencia más de 70 invitados internacionales, entre los que destacan: la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel  de la Paz; Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Ecuador; la Vicepresidenta del Parlamento Venezolano; así como las comitivas del Partido Comunista de Vietnam; el Presidente de la COPPPAL, entre otras personalidades que asistirán a la jornada.

Para las personas que no puedan asistir a la actividad, por diversas razones o residan fuera del país, el FMLN mantendrá una difusión permanente a través de la página web: www.fmln.org; además de las redes sociales; así como una cadena por: Radio Maya Visión, radio La Clave, la red de radios comunitarias afiliadas a ARPAS, radio Fe y Alegría, entre otras.

También se tendrá una transmisión especial a través del canal FrenTV, por www.youtube.com; y una transmisión especial a la hora de los discursos a través de la señala de dos televisoras a escala nacional, así como cinco locales. A nivel nacional la señal será difundida por canal 12, y se está en conversaciones para afinar con otro canal.

En el oriente la señal será transmitida por Sol TV, de Morazán; así como otro canal local en San Miguel; en la zona occidental la señal de canal 25, transmitirá en vivo para los departamentos de Ahuchapán, Sonsonate  y Santa Ana.

 El Diputado Lorenzana, destacó que la actividad será “la evidencia de la participación de otros sectores sociales en respaldo a nuestra fórmula presidencial”.

El FMLN invita a su militancia, simpatizantes y población en general a ser parte de la jornada, y asistir a este evento que pretende reunir a más de 100 mil personas. “No todos caben en el Estadio”, afirmó el Diputado Lorenzana, pero por ello se ha diseñado un esquema de entretenimiento familiar para los asistentes en los alrededores del “Coloso de Monserrat”.

Salvadoreños en el exterior apoyan al FMLN

Las comunidades de salvadoreños que residen fuera del territorio nacional valoran de forma positiva el trabajo que el Gobierno del Cambio ha desarrollado en tres años y medio, y respaldan la continuidad del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al frente del Ejecutivo por un segundo período.

Esta es la conclusión general que hacen representantes de este sector que están en el país para ser partícipes este domingo 11 de noviembre de la proclamación de la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Ana Gladis representante de la delegación de salvadoreños residentes en Canadá y el padre José Landaverde, de la comunidad de salvadoreños que viven en Chicago, en Estados Unidos, compartieron esta mañana sus expectativas respecto a la XXIX Convención Nacional, que concluirá este domingo con la proclamación de la fórmula presidencial.

Durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, ambos delegados de la diáspora salvadoreña, consideraron importante que el FMLN continúe en el Gobierno a partir del 2014, para dar continuidad y profundidad a las transformaciones que han iniciado en este período.

Ambos  en representación de la comunidad de salvadoreños residentes en el Exterior, celebraron la puesta en marcha en el actual gobierno, de programas sociales como son la entrega de paquetes escolares, uniformes y calzado a estudiantes de educación media, programa que coinciden es un apoyo fundamental para las familias de escasos recursos.

Al tiempo que lamentaron las críticas y amenazas que el candidato de la derecha, el alcalde Norman Quijano, ha realizado contra estos programas que están beneficiando a las amplias mayorías.

Ana Gladis, destacó que la población debe defender estos proyectos que impulsa el Gobierno del FMLN junto a otras fuerzas sociales y políticas. Y reiteró el llamado para dar continuidad en un segundo mandato a estas iniciativas que están contribuyendo al desarrollo de la sociedad salvadoreña.

“Para los salvadoreños que estamos en el exterior consideramos que estos cambios deben seguir profundizándose”, reiteró.

Mientras que el Padre Landaverde, recordó que miles de salvadoreños respaldan al FMLN, y por ende iniciativas que surgen desde el Gobierno central como el Voto en Exterior, la cual espera que el Congreso salvadoreño apruebe pronto para garantizar su participación política en los comicios presidenciales de 2014.

Los salvadoreños residentes en el exterior respaldan a la fórmula del FMLN, la cual están seguros triunfará en los comicios próximos, garantizando con ello la continuidad del proyecto político del FMLN.

Benito Lara. “Despidos masivos son para contratar activistas areneros”.


Los despidos en alcaldías gobernadas por el partido ARENA, son una tendencia orientada por su candidato presidencial, el alcalde capitalino Norman Quijano; y tienen a la base contratar “matones” para la próxima campaña electoral, denunció esta mañana el Diputado Benito Lara.

El Diputado Lara, también Secretario Departamental del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que los alcaldes de derecha están dejando a miles de personas sin empleo, y relegando los programas sociales que buscan beneficiar a las comunidades.

El FMLN lamenta que la ola de despidos que desde mayo a la fecha ha dejado a más de 800 personas sin empleo, en las alcaldías gobernadas por ARENA, y son parte de lineamientos de la dirección del partido para dar paso a la contratación de personas afines al partido.

“Además de sacrificar programas sociales, se han realizado aumentos salariales en alcaldías gobernadas por ARENA”, enfatizó el Diputado Lara, en referencia a los excesivos incrementos salariales para alcaldes y concejales en municipios como Ilopango, Apopa y Mejicanos.

El Legislador comentó durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Mayas Visión, que las administraciones areneras desde su llegada en mayo de este año a las municipalidades, han “sacrificado” programas de becas para jóvenes, los programas de salud y culturales.

Y los últimos despidos la semana pasada de más de 140 personas, en Mejicanos, son contradictorios con los incrementos salariales que se han recetado los funcionarios areneros.

El Diputado Lara denunció que la alcaldesa Juana de Pacas, pese a las críticas, sigue cobrando mensualmente $6,500 dólares, el Gerente General de esta alcaldía gana $3 mil dólares; y el Director del CAM, gana $1,200, entre otros.

Diputado Benito Lara, reiteró que los despidos masivos que quiere hacer ARENA, “es para contratar activistas areneros”.

“Hay información que por orientación de ARENA se mantendrán los despidos masivos en todas las alcaldías del Gran San Salvador”, comentó Lara.

Al tiempo que recordó que el alcalde Quijano, en su primer período despidió a más de 2 mil trabajadores en San Salvador. Y hace dos semanas ha dejado a más de 7 mil familias sin oportunidad laboral, al ser desalojados violentamente sus ventas en el centro capitalino.


No hay comentarios: