ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de noviembre de 2012

Correa insta a Obama a cambiar la política de EE.UU. hacia América Latina

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/08/correa-insta-a-obama-a-cambiar-la-politica-de-ee.uu.-hacia-america-latina-2130.html

Las declaraciones de Correa fueron ofrecidas al programa De Frente de Jorge Gestoso. (Foto: Archivo)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó al recién reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a propiciar un “cambio institucional” en la política de la nación norteamericana hacia América Latina y el Caribe.
Consideró que la continuidad de Obama en la Casa Blanca tendrá pocas repercusiones en las relaciones bilaterales y regionales, porque “la política exterior estadounidense es muy inercial. Se necesitan muchos años para cambiarla”.
El dignatario ecuatoriano lamentó que las relaciones de Estados Unidos con el hemisferio sur de la región, fueron “las grandes ausentes del debate político en la campaña electoral”, pese a que los principales candidatos se refirieron a Latinoamérica como una tierra de oportunidades.
“Ojalá llegue el día en que las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos, y de la región con el país norteamericano no dependan del gobierno de turno, sino que sean parte de una institucionalidad profunda, en un marco de respeto a la soberanía y dignidad de las naciones”, expresó.
En ese sentido, resaltó que tiene la esperanza en que América Latina, en determinado momento, no estará tan preocupada “en ascuas de quién será el presidente de Estados Unidos, que ojalá no ganen los republicanos porque tienen una posición más dura etcétera, sino que sea una región tan fuerte, tan soberana y tan autónoma que sea irrelevante quién sea o deje de ser Presidente”.
Rafael Correa informó que en la víspera llamó al embajador estadounidense en Quito (capital de Ecuador) Adam Namm, para transmitirle su felicitación por la reelección de Barack Obama, quien según indicó, era el candidato de su preferencia.
“Mis felicitaciones al presidente Obama. Personalmente, quería que fuera reelegido porque es una extraordinaria persona, un gran ser humano”, manifestó.
Por otra parte, el mandatario suramericano reiteró que existe información orientada a una supuesta operación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para desestabilizar su Gobierno y evitar la reelección.
Recordó que la denuncia fue realizada recientemente por un exdiplomático británico y un periodista chileno. “Es creíble porque existen antecedentes”, dijo Correa en referencia a acciones encubiertas realizadas por la CIA en el pasado.
Sin embargo, aseguró que quizás el Gobierno de Estados Unidos no sabe que está sucediendo, pues consideró que la Agencia Central de Inteligencia “tiene su propia agenda al margen de la Casa Blanca”.
teleSUR-Andes-ElCiudadano-EuropaPress/sa/KMM

No hay comentarios: