ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de noviembre de 2012

LOS NECIOS





http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598793_10152210899195392_1430300234_n.jpg
1.
Claro que votaremos por Ana Rivera, Casilla 43

Por: Gilberto Ríos Munguía (*)


Luego del golpe de estado del 28 de junio de 2009, la Organización Política Los Necios anunció públicamente en noviembre del mismo año, la  apertura anual de la Escuela de Formación Política e Ideológica “Marxismo Ecuménico”.

No esperábamos una afluencia tan grande de participantes, destacaban entre ellos maestros, profesionales de la tercera edad, monjas con hábito y sobretodo juventudes, mujeres y hombres en iguales proporciones; más de cien personas acudían a ese primer llamado.

Los organismos de represión del Estado enviaron por su parte agentes a vigilar desde las afueras de las instalaciones donde nos reuníamos. Fueron filmados flagrantes haciendo videos y perfiles de los y las asistentes, no obstante la totalidad de los participantes se mantuvo recibiendo formación política e ideológica y debatiendo sobre la nueva situación en el país.

Muchos nos habían visto en las calles levantando las banderas del movimiento popular y los pensamientos de izquierda, contribuyendo en todos los aspectos que demandaba el recién creado Frente Nacional de Resistencia Popular.

Ana Gabriela Rivera, una muchacha de apenas 21 años se incorporó desde entonces decididamente a todas las tareas que la organización planteaba y comenzó a destacarse por su participación permanente y disciplinada pero también por su criterio propio y su capacidad de plantear ideas.

Ana era desde ese entonces maestra de secundaria y estudiaba la carrera de ingeniería ambiental. Hoy ya se ha graduado de la Universidad Católica donde también es admirada por sus ideas diferentes a las que generalmente se transmiten en la educación privada en el país.

Ana cursó su primaria y secundaria en una institución bilingüe, por lo que su manejo del idioma inglés es fluido. Esta habilidad fue crucial para las distintas tareas que se planteó el FNRP en el rompimiento del cerco mediático, en el que Ana tradujo centenares de documentos que fueron enviados al mundo entero, revelando que lo que acontecía en Honduras, a su vez acompañó delegaciones internacionales fungiendo como guía y traductora.

El Frente Nacional decidió la creación del Partido Libertad y Refundación LIBRE como un brazo político para disputar en elecciones nacionales el poder a los partidos de la oligarquía. La corriente que nació del FNRP, la Fuerza de Refundación Popular FRP, decidió escoger sus candidatos y candidatas mediante elecciones democráticas, por asambleas o urnas.

Ana Rivera, representante de las juventudes organizadas al interno del Frente Nacional fue la candidata joven más votada del departamento de Francisco Morazán, gozando del respaldo de los y las jóvenes de Los Necios y también de importantes organizaciones como la Organización Política Rojos, Movimiento Morazán Vive y la Juventud del Movimiento Nueva Democracia.

A finales del 2010, las mujeres organizadas en la Organización Política Los Necios, decidieron la creación de una Colectiva Marxista Feminista llamada Las Necias, mediante la cual se debía plantear con una perspectiva crítica y una visión de clase, el rol de las mujeres de la Resistencia y sus objetivos en la Asamblea Nacional Constituyente. Ana Rivera fue electa como Coordinadora en ese entonces y actualmente es la sub coordinadora dados sus compromisos de campaña, además cabe destacar que Ana es apoyada por históricas organizaciones feministas del país.

Ana también ha planteado la importancia de la lucha ambiental, ya que la venta o el concesionamiento del territorio nacional a empresas mineras de otros países han dejado daños irreversibles en el medio ambiente, así como la tala descontrolada de los bosques y la corrupción en torno al deterioro de los recursos naturales; por lo que prepara desde ya sus propuestas para la nueva constitución en esa materia que conoce profesionalmente.

Ana, joven luchadora, defensora de la democracia popular, militante de la causa por la refundación tendrá todo nuestro apoyo para las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación, esperamos el apoyo también de todos y todas para este ejemplo de la juventud.

(*) Miembro de la Dirección Nacional del Partido Libertad y Refundación LIBRE

Vea además:

1er spot de Ana Rivera

 http://www.youtube.com/watch?v=eIIjQv80tME&feature=player_embedded

2do spot de Ana Rivera

http://www.youtube.com/watch?v=r_9iwm3Yo20&feature=player_embedded#!


http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/0000_bajo_aguan_campesinos.jpg
2.
Continúa la ola de persecución y hostigamiento en contra de los campesinos en el Bajo Aguán

Al menos 300 miembros del ejército entraron hoy 6:00 de la mañana al asentamiento Paso Aguán en la comunidad la Panamá ubicada en la margen izquierda del rio Aguán, del municipio de Trujillo causando terror en niños, jóvenes, mujeres y ancianos. En donde el pasado 2 de julio en ese misma comunidad fue secuestrado el compañero Gregorio Chávez, debido a su desaparición, la comunidad se organizo para su búsqueda, teniendo resultados el 6 de julio al encontrarlo ejecutado y sepultados en  una fosa clandestina en la finca Paso Aguan la que estaba totalmente controlada por guardias de seguridad fuertemente armados al servicio del terrateniente Miguel Facusse.

Gregorio Chávez quien era un vecino muy respetado y querido por los pobladores de la comunidad, en medio de un dolor e  indignación fue sepultado, pero al regresar a la comunidad, 350 familias determinan entrar al proceso de recuperación de más de  1,200 hectáreas de esta misma finca.

Es evidente la represión, persecución y asesinato en esta zona, donde hace cuatro días fueron asesinados tres campesinos que se desplazaban de este asentamiento a realizar asuntos personales y hoy ha sido remilitarizado por más de 300 efectivos del ejército.

Donde permanecieron por más cinco horas intimidando, hostigando y allanando a menos tres viviendas sin orden judicial, así como también la detención del campesino Elmer Hernández luego de que allanaran su vivienda.

Condenamos la ola de persecución y hostigamiento en contra de los campesinos y campesinas en lucha por recuperación de las tierras.

Alertamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos mantenerse en alerta permanente ante la ola de asesinatos  hacia los sectores campesinos.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/grecia1.jpg
3.
Golpes de la crisis: ¿Quebrará Grecia el próximo viernes?
Grecia podría anunciar la quiebra el próximo viernes, según ‘The Financial Times’. Precisamente el 16 de noviembre vencen los bonos del Gobierno griego valorados en 5.000 millones de euros en manos del Banco Central Europeo (BCE). El país no dispone de los fondos para pagar, mientras el BCE se ha negado a diferir el pago, según comentó a la publicación un alto funcionario de la institución financiera. Así, el banco europeo trata de presionar a los otros dos acreedores internacionales, la Comisión Europea y el FMI, para alcanzar un acuerdo sobre los parámetros necesarios para reducir la deuda griega. Esto permitiría proporcionar a Grecia el próximo tramo de ayuda tan esperado, que constituye 31.500 millones de euros.
Este tramo debía haber sido entregado el pasado junio, pero el proceso se detuvo debido a la incapacidad de Atenas para cumplir con los requisitos de los prestamistas internacionales de reducción del déficit presupuestario y la deuda nacional.
Sin embargo, la decisión de la entrega del siguiente tramo, que se esperaba tomar el próximo lunes, probablemente se retrase hasta el 26 de noviembre, cuando los ministros de finanzas de la eurozona reciban el informe final de la Troika sobre el cumplimiento de la condiciones de financiamiento por parte de Grecia, informó uno de los funcionarios europeos a la agencia de noticias Bloomberg.
Entre tanto, el jueves, en medio de las protestas populares, el Parlamento de Grecia ratificó los presupuestos para el periodo 2013-2016, que prevén una reducción de 13.500 millones de euros a cambio de otro tramo de ayuda de 31.500 millones de euros de la UE y del FMI. El nuevo proyecto de presupuesto incluye un paquete de medidas para reducir el déficit público: aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, reducir los salarios públicos, pensiones e indemnizaciones, y reducir los gastos en salud, educación y defensa.
De esta manera los políticos griegos han cumplido una de las dos tareas principales. El domingo por la noche está prevista la votación de los presupuestos detallados para el año 2013, que incluyen buena parte de los nuevos recortes exigidos por los acreedores internacionales.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/suicidio-espana.jpg
4.
Se suicida mujer española que iba a ser desalojada de su casa

Una mujer se suicidó hoy en la norteña localidad española de Baracaldo, poco antes de ser desalojada de su vivienda por la imposibilidad de afrontar el pago de la hipoteca, informó la Policía vasca. Amaia Engaña, de 53 años, se subió a una silla y se lanzó al vacío desde el cuarto piso del edificio en el que vivía en ese municipio de la provincia de Vizcaya (País Vasco), según fuentes policiales citadas por diversos medios periodísticos.
Es la segunda muerte que se registra en este país por los mismos motivos, después de que el pasado 25 de octubre un hombre apareció ahorcado en la sureña ciudad andaluza de Granada, también antes de ser desahuciado de su morada.
El cuerpo sin vida de Miguel Ángel Domingo, de 54 años, fue localizado por la Policía Nacional en el patio de su vivienda, en el barrio granadino de La Chana.
Una hora después del hallazgo del cadáver, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar para ejecutar un desalojo por orden judicial.
El pasado 26 de octubre otro hombre intentó quitarse la vida, cuando iba a ser desahuciado de su hogar en el ayuntamiento de Burjassot, en la comunidad autónoma española de Valencia.
Desde el inicio de la debacle financiera, hace cuatro años, se realizaron más de 370 mil ejecuciones hipotecarias en España, que dejaron a centenares de miles de personas en la calle con una deuda de por vida.
La crisis en esta nación ibérica, con casi seis millones de desempleados, puso de relieve profundos dramas sociales, como los de las familias que son desahuciadas de sus hogares por no poder pagar el préstamo a las entidades bancarias.
Un informe del Consejo General del Poder Judicial (órgano de gobierno de los jueces) subrayó que las expulsiones aumentaron un 20,6 por ciento en 2012 respecto al año precedente.
Según datos difundidos por la prensa y las organizaciones sociales contra los desalojos, en España se decretan a diario unos 500 desahucios de casas con hipotecas no pagadas.
El gobierno del derechista Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, principal fuerza de la oposición, acordaron esta semana poner en marcha medidas urgentes para frenar este flagelo.
La actual ley hipotecaria no contempla de forma general que la entrega de la vivienda -lo que se conoce como dación en pago- sea suficiente para saldar la deuda adquirida con el banco, con lo cual los afectados están obligados a continuar pagando su crédito.
Uno de los ocho abogados generales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó la víspera que los desahucios de viviendas en España vulneran la normativa comunitaria de derechos al consumidor.
En su fallo, Juliane Kokott, abogada general de la citada institución, consideró que la ley española de ejecución hipotecaria es incompatible con las normas europeas de protección de los consumidores.
Aunque el informe no tiene carácter vinculante, obligará al alto tribunal de la UE a pronunciarse al respecto.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/gerasimov.jpg
5.
Rusia: Nombran a nuevo jefe del Estado Mayor del ejército
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sustituyó hoy al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el marco de una fuerte reorganización del ejército tras el despido del ministro de Defensa el martes pasado. El nuevo jefe del Estado Mayor es el general Valeriy Gerasimov, un comandante de la segunda guerra de Chechenia descrito en un comunicado como militar hasta las raíces del pelo.
El presidente ruso nombró a Gerasimov jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y primer viceministro de Defensa.
Hasta hoy Gerasimov ocupaba el cargo de comandante del Distrito Militar Central. El anterior jefe del Estado Mayor, Nikolai Makarov, había abandonado el servicio militar.
La candidatura de Gerasimov fue propuesta por el nuevo ministro de Defensa, Serguei Shoigu, reportó el canal ruso de noticias Russia Today (RT).
El mandatario ruso emprendió el martes pasado la reorganización del Ministerio de Defensa con el anuncio del nuevo titular.
Shoigu desempeñará el cargo en sustitución de Anatoli Serdiukov, cuya salida está relacionada con casos de fraude a la propiedad pública en una organización (Oboronservis) controlada por el Ministerio de Defensa.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: