ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de noviembre de 2012

Descubren planeta con clima adecuado para albergar vida

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/08/descubren-planeta-con-clima-adecuado-para-albergar-vida-5291.html

El planeta está situado a 42 años luz de distancia de la Tierra. (Foto: noticias.terra.com.pe)
Un grupo de astrónomos de la Universidad de Hertfordshire, ubicada en el sureste de Gran Bretaña, descubrieron un planeta fuera del Sistema Solar que puede albergar vida, porque cuenta con un clima similar al de la Tierra.
Según el estudio publicado en la revista Astronomía y Astrofísica, en el astro -bautizado como HD 40307g- las temperaturas no son tan bajas ni tan altas, lo cual permitiría contener agua líquida. Además, orbita sobre su propio eje lo que hace posible que tenga día y noche.
Con un tamaño superior al de la Tierra, al menos siete veces más grande, el también llamado “supertierra”, está situado a 42 años luz de distancia de nuestro planeta y forma parte de un sistema de seis mundos que giran alrededor de una estrella, precisaron los expertos.
Tres de los mundos del sistema ya se conocían, pero estaban demasiado cerca de su sol para poder contener agua líquida.
Uno de los investigadores y autor principal del estudio, Mikko Tuomi, explicó que inicialmente se identificaron mediante el uso de la longitud de onda, filtrando las señales falsas emitidas por la actividad estelar. Finalmente, se detectaron seis astros.
De ellos, el de mayor interés es el HD 40307g. y cuando los astrónomos hablan de la posibilidad de que sea habitable no significa explícitamente que puedan albergar seres vivos como los que hay en la Tierra, sino vida bacteriológica.
teleSUR-ElTiempo-PrensaLatina/sa/KMM

No hay comentarios: