ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de noviembre de 2012

LOS NECIOS

http://photos1.hi5.com/0119/236/068/QlLWtS236068-02.jpg

Saludo Necio al Pueblo y Gobierno Sandinista

La Organización Política Los Necios felicita al Pueblo y Gobierno Sandinista por el nuevo triunfo electoral, con esto el gobierno del Comandante Daniel Ortega garantiza un mayor avance del proceso socialista en la gran mayoría de los rincones del territorio nacional nicaragüense.

Hemos visto con profunda admiración el triunfo en 134 de 153 alcaldías, lo que marca un apoyo popular con más del 80% de los votos escrutados al medio día de hoy lunes 5 de noviembre.

La consolidación del proceso socialista en Nicaragua también fortalece moralmente a todos los procesos  de liberación en la Región Centro Americana y el caribe, dónde el imperialismo norteamericano tuvo en otros tiempos un dominio absoluto.

Es admirable también como los comicios se han desarrollado en paz y tranquilidad, lo que debería ser un verdadero ejemplo para la oligarquía de Honduras, que asesina diariamente a la oposición tratando de evitar la democracia y el desarrollo de nuestro país, en tanto proyecto popular expresado en el Partido Libertad y Refundación LIBRE aglutina día con día a más sectores identificados con la refundación de nuestro país.

El tiempo de la liberación se acerca para todos los pueblos de Centro América;

¡Sandino Vive!
¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!


¡Venceremos!
¡Necedad!


Organización Política Los Necios
Tegucigalpa, Honduras, 5 de noviembre de 2012

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3280.jpg
1.
Honduras: Asesinan aspirante a alcaldía de Morazán, Yoro, por corriente de Libre

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Se informó que el precandidato a alcalde por el municipio de Morazán, departamento de Yoro, Edgardo Adalid Motiño, fue asesinado el sábado a eso de las 9:30 p.m., en la sede del Movimiento Resistencia Progresista (MRP) del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el cual militaba.
Al parecer, sujetos desconocidos se apersonaron a la sede del MRP, y le propinaron varios disparos, por lo que perdió la vida instantáneamente.
Se supo que Edgardo Adalid Motiño, recién había llegado al centro de acopio del MRP, proveniente de una caravana de Libre encabezada por Xiomara Castro, cuando ocurrió el trágico hecho.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre el móvil de la muerte.
http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/abelardo_suazo.jpg
Abelardo Suazo
2.
Denuncian a ministro de Educación de desatar una feroz persecución contra dirigentes magisteriales
Marvin Palacios
Tegucigalpa

El dirigente magisterial y candidato a alcalde por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Abelardo Suazo denunció que un contingente policial irrumpió en su casa sin orden de allanamiento poniendo en peligro la vida de familiares y amigos. Suazo dijo que dicho operativo obedeció a recientes declaraciones vertidas en los medios de comunicación por parte del ministro de Educación Marlon Escoto en las que éste acusó al magisterio hondureño, de haber robado computadoras  que eran transportadas por  vehículos pertenecientes a la Secretaría de Educación.

En efecto en la sesión del Consejo de Ministros del pasado 29 de octubre, el ministro de Educación Marlon Escoto informó que puso una denuncia en la Fiscalía contra los dirigentes magisteriales que “están hablando de sabotear y boicotear las pruebas de rendimiento y las actividades de la Secretaría de Educación".

El funcionario señaló que él entiende por sabotaje cualquier acción que afecte las actividades de la Secretaría y “coincidente ayer tuvimos un problema de estos, nos robaron dos vehículos, uno que iba hacia Danlí y otro hacia San Pedro Sula con las computadoras de los profesores que están trabajando en el proyecto computadora por niño, más de cien computadoras fueron tomadas”.

Al respecto el profesor Abelardo Suazo que pertenece al Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH) y  que se postula como candidato a alcalde por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) del partido LIBRE, interpretó el allanamiento a su casa como una persecución que ha sido desatada en contra de dirigentes magisteriales  y  provocada desde el propio régimen a través del  Secretario de Educación, Marlon Escoto.

El allanamiento se produjo el 1 de noviembre del año en curso, cuando Suazo estaba  llegando a su casa procedente de su centro de trabajo. “Cuando llegó miro al montón de policías, de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) encapuchados y cobras, entonces yo les pregunté que qué estaban haciendo y por qué andaban allanando mi casa”.

Suazo indicó que lo que se maneja es que ha habido algunas versiones del ministro de educación en las que ha vertido una serie de declaraciones en medios escritos, hablados y televisados en el sentido que los dirigentes magisteriales somos ladrones, así nos ha dicho, porque parece que se perdieron unos camiones que llevaban unas computadoras para Danlí y San Pedro Sula, según la versión de la policía.

Posiblemente alguien le habló a los policías para decirles que uno de esos camiones estaban descargando las computadoras en mi casa, apuntó Suazo.

El denunciante expresó que los policías encapuchados violentaron el portón que da acceso a su casa, allanaron el predio que es privado, asustaron a unos jóvenes que estaban jugando fútbol y a uno de ellos lo tomaron del cuello y lo encañonaron con una pistola.

Suazo señaló que los policías no presentaron ninguna orden de allanamiento, abusaron de las personas que se encontraban ahí e incluso “mi madre se vio afectada de los nervios”.

El maestro explicó que el posee dos computadoras, una de escritorio y otra portátil y cree que por esa razón la policía creyó que se trataba de los equipos robados. Los agentes policiales tomaron los datos y los números de serie de las computadoras.

“En el caso de mi mamá ella se puso mal porque vive al frente de mi casa y al ver aquel contingente, porque estoy hablando de 40 a 60 efectivos policiales, que nunca se ha visto llegar hasta este extremo, se le tuvo que ayudar a través de una enfermera auxiliar”, denunció Suazo.

Frente a esta situación, Suazo dijo que el pecado de uno es ser profesor y me siento como perseguido y además de  pertenecer al COPRUMH pertenezco al partido LIBRE y mi afinidad por la FRP, del cual soy precandidato a la alcaldía municipal de Lejamaní, Comayagua.

Suazo criticó la actitud asumida por el cerco mediático (medios tradicionales que apoyaron el golpe de Estado de 2009) que en mi caso solo por ser docente creo que es el pecado para ser perseguido.

Yo diría que lo que me pasó a mí empieza desde arriba, en ese sentido yo denuncio al ministro de Educación porque llegaron a mi casa 3 patrullas y un automóvil propiedad de la Secretaría de Educación y deduzco que esto viene desde el ministro pidiendo información a los departamentales, a los distritales y a todos los que trabajan en el ente y me tomaron a mí como para indagar,  para ver si yo tengo lo que ellos andan buscando y de una u otra manera denigrarnos, más de lo que nos están denigrando sin ningún sentido, explicó el docente de Lejamaní, Comayagua.

El profesor Suazo dijo que acudió al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) porque es un protector de los derechos humanos y  para interponer la denuncia y expresarle a Lejamaní y al pueblo hondureño que “tengo temor de algo que pueda pasarme y para denunciar públicamente si algo me pasara, ando buscando esa protección para encontrar la ayuda y la comprensión de los entes que puedan apoyarme”.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/3277.jpg
3.
Honduras: Atentan contra aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa por Partido Libre
Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. Se informó que la abogada y precandidata a la alcaldía municipal de Tegucigalpa, por parte del movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, sufrió un atentado contra su vida en horas de la noche.
Trascendió que la ex comisionada se encuentra fuera de peligro.
(Noticia en desarrollo…)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/tc-644x362.jpg
4.
Discuten en España legalización del matrimonio gay

El Tribunal Constitucional español se reúne mañana a las cinco de la tarde en pleno en el que está previsto votar la sentencia del matrimonio homosexual, que será favorable a la denominación de “matrimonio” para las bodas entre personas del mismo sexo. El presidente, Pascual Sala, ha conseguido reunir la mayoría de seis votos necesaria para sacar adelante la ponencia del magistrado Pablo Pérez Tremps favorable al matrimonio homosexual, dado que el pleno para esta sentencia lo integran 11 magistrados, al haberse abstenido Francisco Hernando Santiago.
En principio, y a reserva de lo que ocurra mañana en el pleno, hay seis votos favorables, que se corresponde a los del bloque progresista: el presidente, Pascual Sala, el ponente, Pablo Pérez Tremps, y los magistrados Luis Ortega, Adela Asúa, Encarnación Roca y Fernando Valdés del Ré. En contra votarán el vicepresidente, Ramón Rodríguez Arribas, Andrés Ollero Tassara y Juan José González Rivas. En el alero están los votos de los magistrados Manuel Aragón y Francisco Pérez de los Cobos.
El texto del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual pondrá fin a la incertidumbre sobre una normativa que ha permitido celebrar 20.000 bodas gays en toda España desde que en julio de 2005 se reformase el artículo 44 del Código Civil, al que se añadió un segundo párrafo que estableció que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.
El PP recurrió de inconstitucionalidad la ley que reformó el Código Civil alegando que vulneraba hasta siete artículos de la Constitución, aunque el recurso se centra principalmente en la vulneración del artículo 32 de la Constitución por “no respetar la definición constitucional del matrimonio como unión de un hombre y una mujer”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/fsln.jpg
5.
Nicaragua: Victoria del Frente Sandinista en elecciones municipales

El júbilo por la victoria del Frente Sandinista en las elecciones municipales de este domingo sobresale hoy en el espectro político de Nicaragua a la espera de nuevos detalles sobre el comportamiento de las votaciones. En numerosas ciudades, entre ellas Managua, muchas personas permanecieron despiertas durante toda la noche, atentas al primer parte preliminar del Consejo Supremo Electoral (CSE), ofrecido en la madrugada de este lunes.
El FSLN triunfó en 109 de las 153 alcaldías en los comicios municipales de 2008 y de acuerdo con el parte preliminar en esta ocasión se alzó con el triunfo en al menos 127, incluída nuevamente la capital, Managua, aunque la cifra podría aumentar.
En las próximas horas el CSE dará a conocer un nuevo corte informativo sobre los resultados en las urnas este 4 de noviembre para la selección de alcaldes, vicealcaldes y concejales para una cifra total superior a los seis mil cargos, anunció el CSE ante la prensa.
El titular del CSE, Roberto Rivas, reportó que con 56, 22 por ciento de las actas debidamente validadas se contabilizó un millón 88 mil 923 sufragios y la alianza del FSLN obtenía el primer lugar, con 824 mil 275 votos a favor.
En segunda posición aparecía el Partido Liberal Independiente, al totalizar 175 mil 356 votos, el tercer lugar era para el Partido Liberal Constitucionalista (69 mil 213 votos) y en cuarto iba la Alianza Liberal Nicaragüense (siete mil 739).
De acuerdo con el CSE, el quinto lugar lo ocupaba el Partido Conservador (siete mil 72 votos), mientras Alianza por la República y Yatama conseguían tres mil 935 y mil 790 votos, respectivamente.
Luego de sufragar en un colegio capitalino, el presidente Daniel Ortega consideró ayer que con su participación en los sufragios los nicaragüenses ratificaron el camino de la paz, de la seguridad y la no confrontación.
Votamos, dijo, por el bienestar de las familias, para continuar la lucha contra la pobreza, erradicar el analfabetismo, generar mayores fuentes de empleo y proseguir el camino cristiano, socialista y solidario, que construye la nación.
A juicio de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la celebración de elecciones locales con respeto a la dignidad individual, a la manera de pensar de cada cual, significó una importante contribución al desarrollo cultura y espiritual de la sociedad nicaragüense.
Este domingo, al consolidar los procesos democráticos, al optar por la paz y la convivencia tranquila y fraterna entre todos, “estamos avanzando, estamos creciendo y estamos dando demostración de esa nueva cultura”, apreció la integrante del gobierno, en declaraciones a los periodistas.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: