ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de noviembre de 2012

60% de latinos no votaría en elecciones de EEUU


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/2213-60-de-latinos-no-votar%C3%ADa-en-elecciones-de-eeuu


JAMES PETRAS: El reconocido sociólogo estadounidense aseguró entre el 50 y 60 por ciento de los latinos se abstendría de votar en las elecciones presidenciales que se efectuarán en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.

Petras atribuyó este posible resultado al desencanto que sienten los latinos por la promesas no cumplidas por Obama y la frustración que experimentan a causa del marcado racismo de Romney en sus discursos de campaña.
“ En cuanto al resultado de estas dos propuestas, por un lado Obama traicionó y Romney ha dicho que para él la solución para los inmigrantes es la expulsión, se está jugando la carta racista. Yo creo que entre el 50 y 60 por ciento de los hispanoparlantes no va a ir a votar”, sostuvo el analista durante una entrevista realizada en el programa Cruce de Palabras que transmite TeleSUR.
En este sentido, manifestó que “Romney no ha sabido aprovechar el desencanto de los latinos con Obama”.
El votante en Estados Unidos se siente frustrado y enojado
Para Petras “el votante se siente muy enojado con Obama por la crisis económica y frustrado con Romney, porque está haciendo campaña en favor del sector financiero”.
Al ser consultado sobre el financiamiento privado a las campañas presidenciales de Obama y Romney, James Petras subrayó que “ el dinero es un factor decisivo”.
“Las campañas aquí no son movilizaciones. Se basan en las transmisiones de televisión, no en las calles. El dinero de los millonarios y los ricos será recuperado después del 6 de noviembre, porque el que gane deberá hacer la respectiva retribución millonaria a sus contribuyentes”.
Sobre los temas abordados en los discursos de campaña y debates de ambos candidatos, el analista mencionó que se obvia lo relacionado con fondos públicos, obras públicas o cambio climático.
“ Puros cuentos y novedades. No tocan temas como invertir en los fondos públicos para generar obras públicas, el cambio climático (…) las agresiones que la gente sufre con las hipotecas, porque los banqueros están desplazando a millones de personas. De estos temas no se habla, ni de la subvención de Wall Street. nadie dice que Wall Street debe pagar por la crisis que ha causado”, Destacó Petras.
Añadió que “la primera causa de la bancarota en Estados Unidos es la deuda médica y la falta de trabajo bien pagado, aquí (en Estados Unidos) la gente encuentra trabajo, pero con salario mínimo”.
Sobre el manejo de medios en la campaña, señaló que en Estados Unidos “ se pueden abrir los emisores de radio y televisión para los otros candidatos”.
“Este tipo de represiones y las restricciones legales son una gran traba para los que buscan otras alternativas”, aseguró Petras.
La política exterior norteamericana es un fracaso
El sociólogo norteamericano apuntó que la “Política exterior norteamericana es un fracaso” y advirtió que Latinoamericana no es un tema relevante para Obama y Romeny.
“Latinoamérica no perfila en la política exterior norteamericana, hablan sólo de guerras”, Dijo Petras. Al respecto, señaló que el país norteamericano no ha obtenido ningún beneficio de sus acciones bélicas.
“ Estados Unidos ahora está metido en Siria, el país está destruído y no han obtenido beneficios económicos”.
James Petras recordó los sucedido en Libia, cuando el país norteamericano respaldó a los mercenarios de esa nación. “Los mismos rebeldes en Libia que recibieron respaldo norteamericano, fueron los mismos que mataron al embajador. Es el efecto boomerang”.
“Se meten en países (refiriéndose a Estados Unidos) y terminan perdiendo el apoyo de masas populares. El militarismo norteamericano no está generando beneficios económicos y ni siquiera alcanzan las victorias militares, por lo que decir que van a mantener el liderazgo, es un chiste de mal gusto”, sentenció el analista.
Con relación a Irak, expresó “ Con el tema de que atacarán a Irán es una cosa desastrosa” y añadió que “las consecuencias la van a pagar todos los países, porque en el momento de una guerra el precio del petroleo se va a duplicar y va a perjudicar la economía mundial y la de los Estados Unidos en primera instancia “
Amenazas a China son “fanfarronerías”
En referencia al tema de las amenazas a China por parte de ambos candidatos (Obama y Romney), Petras dijo que se trata de “fanfarronerías”.
“China compra los bonos del tesoro que financian la deuda. Estados Unidos depende de China para su financiamiento. (…) todo el mundo sabe que China puede dejar de comprar los bonos y dejar al dólar como papel higiénico”, aseguró Petras.
Finalmente, James Petras dio su opinión sobre cuál sería el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y precisó que “Obama puede ganar por menos de uno por ciento”.

Menea y vencerás...

No hay comentarios: