ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de octubre de 2012

Razones para la Victoria Perfecta el 7-O




Estamos a sólo escasas horas para el cierre de la campaña electoral que conduce a la elección presidencial del 7 de Octubre donde se estará librando una de las batallas más importantes del escenario político venezolano, y se confrontarán dos propuestas políticas, económicas y sociales antagónicas e irreconciliables; por una parte, el programa bolivariano y socialista de la patria y por la otra, la propuesta neoliberal y capitalista de la MUD, que responde a los intereses de la burguesía venezolana y las grandes transnacionales imperialistas.
El Programa de la MUD es un documento suscrito el 23 de enero del presente año por los sectores de la ultraderecha y burguesía venezolana que ha tenido varias versiones, las cuales han sido desenmascaradas por el sociólogo francés Romain Mingus y hasta por los propios voceros opositores como el ex – gobernador de Anzoátegui David De Lima, el diputado de UNT William Ojeda, el diputado y constituyentista Germán Escarrá y recientemente el exgobernador y connotada figura de COPEI por Falcón, Aldo Cermeño quienes inclusive han llamado a no votar por esa propuesta neoliberal que ya fracasó en Venezuela, y es muy similar al programa económico que se está aplicando en países como España, Grecia, Portugal e Italia con nefastas repercusiones sociales.
La independencia y el papel protagónico revolucionario de Venezuela en la unidad e integración de Nuestra América es lo que está en juego en las elecciones que se estarán llevando a cabo el próximo domingo. Son poderosas razones por las cuales debemos votar por Chávez el próximo 7 de octubre para alcanzar la Victoria Perfecta, tal como el propio candidato de la patria la ha llamado y con mucho acierto su campaña la denominó Carabobo, con el mismo nombre que se le dio a la gesta que sirvió para consolidar definitivamente nuestra independencia del colonialismo español en 1821.
La victoria de las fuerzas revolucionarias socialistas, al mismo tiempo, será una derrota para la burguesía apátrida y contra quienes pretenden la reedición del puntofijismo y la neocolonización yankee en nuestra patria.
La restauración del credo neoliberal, la pérdida de todas las reivindicaciones y logros sociales obtenidos en estos últimos 14 años, serían algunas de las consecuencias inmediatas ante la hipotética y negada aplicación de esta propuesta que presenta la ultraderecha venezolana.
Para expresarlo en términos más concretos, la reprivatización de nuestra principal industria PDVSA y otras empresas como CANTV, SIDOR, CORPOELEC, el desmantelamiento de nuestro marco jurídico vigente, el desmontaje del Estado, la eliminación de las misiones sociales, la liquidación de la OPEP y la tentativa de convertir a Venezuela en un Estado subordinado al poder de las grandes transnacionales imperialistas son algunos de los elementos centrales de los cuales se compone la agenda no-social, antinacional y antipatria de la MUD.
La victoria de las fuerzas revolucionarias bolivarianas y socialistas que lidera el candidato de la patria Hugo Chávez Frías garantizará la subordinación y control estratégico de la industria petrolera a favor de los intereses del pueblo venezolano, como lo viene haciendo la Nueva PDVSA a través de su política de Plena Soberanía Petrolera, con la cual ha logrado captar más de 383.223 millones de dólares en beneficio de nuestro pueblo. Es importante destacar que si la Revolución Bolivariana no hubiera cambiado el régimen fiscal, sólo habríamos recibido 48 mil millones de dólares por concepto de regalías.
La agenda que propone la burguesía venezolana prácticamente apunta a la restauración de la vieja política antinacional de la apertura petrolera que se aplicó en la década de los `90, la cual desmanteló nuestra principal industria entregando nuestra soberanía petrolera e importantes actividades de PDVSA a las grandes corporaciones transnacionales, negándole las posibilidades de desarrollo a nuestro pueblo venezolano.
Con la apertura petrolera, se diseñó una política que se ajustó a la voracidad de las grandes transnacionales imperialistas, en contra del pueblo venezolano, con la cual se pagó el nivel más bajo de regalías 1%, con un barril de petróleo que llegó a oscilar por el orden de los 7$, y se le vendía petróleo a EEUU con una política especial de descuento de 4$. Debemos recordar que para esa época a nuestro petróleo en la Faja se le dada el tratamiento de bitumen y se vendía a 4$ (precio de referencia del carbón para esa época).
Es imprescindible obtener una contundente y aplastante victoria el próximo 7-O con la finalidad de continuar la marcha del proceso revolucionario venezolano y profundizar en la construcción del socialismo bolivariano. La Victoria Bolivariana del próximo 7 de Octubre será el triunfo de los pueblos Nuestroamericanos, de los pueblos oprimidos del mundo en su lucha contra el imperialismo, el enemigo común de los pueblos.
Debemos dar la batalla perfecta para neutralizar los planes desestabilizadores y de operaciones psicológicas de la derecha internacional y sus interlocutores en Venezuela, para garantizarle a nuestro pueblo el buen vivir, la tranquilidad, la paz y al mismo tiempo profundizar en la concreción de los grandes objetivos históricos que se plantean en la propuesta de la patria para el próximo 2013-2019.
Independencia y Patria Socialista ¡VENCEREMOS!

*  Adrián   Figueroa   León es militante   de   la   Revolución   Bolivariana   Socialista
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios: